Ordenar por:

Resultados 1 al 19 de 52 para

"Marcela+De+Loa"

Marcela de Loa-Holzapfel: "Chile Me Dio la Espalda"

| Ver más »
Una cantante de ópera bien puede hacer una gran carrera con la Reina de la Noche (La flauta mágica), Zerbinetta (Ariadna en Naxos), Gilda (Rigoletto) y Konstanze (El rapto del serrallo), pero la chilena Marcela de Loa-Holzapfel, hoy radicada en Freiburg y quien se convirtió en titular indiscutida de estos personajes en Alemania, acaba de resolver que los tres primeros no van más y que en lo sucesivo se dedicará a otras fronteras del repertorio. La primera cota sorprendente de ese cambio es Tosca (Puccini) - un papel vinculado a sopranos de tintas dramáticas como María Callas o Eva Marton- , que acaba de estrenar en Freiburg. Es el resultado del tiempo y el trabajo hecho con la voz, explica Marcela de Loa (así se la conoce en Europa). - ¿Y cómo está esa Floria Tosca? ¡Avanti a Dio!, dice riendo y parafraseando la línea final de su personaje (¡Delante de Dios!), que...
Noticias relacionadas:

Soprano Marcela de Loa cantará gratis en Sala Isidora Zegers

| Ver más »

27/06/03 EMOL - Magazine

SANTIAGO.- Luego de participar en la exitosa producción de “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta”, en el Teatro Municipal, la intérprete ofrecerá un recital el sábado 28 de junio, a las 19 horas. Con esta actuación, la cantante chilena radicada en Alemania, rendirá un homenaje a su maestra, la profesora italiana Marisa Lena. Con una exitosa carrera en Alemania, que la ha llevado a presentarse en importantes escenarios de Europa, la soprano Marcela de Loa-Holzapfel ofrecerá un recital extraordinario en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264), con entrada liberada. Esta presentación se realiza luego de su participación en el montaje de la ópera “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta”, en el Teatro Municipal, donde interpretó los roles de Teresa, Carola del bar y Machi. En el recital en la Sala Isidora Zegers la soprano interpretará arias de las óperas “Don...

Puccini seduce a Talca y Viña

| Ver más »
Puccini seduce a Talca y Viña Maureen Lennon Zaninovic En 2004, cuando protagonizó por primera vez este rol en nuestro país, las críticas no pudieron ser mejores."El público adoró la Tosca de Marcela de Loa por méritos innegables de esta soprano chilena, inteligente como pocas en el uso de su instrumento y actriz que domina los pormenores de un papel difícil", comenta el crítico Juan Antonio Muñoz. Maximiano Valdés, ex director de la Filarmónica, señaló entonces que para él "la mejor Tosca era la Marcela de Loa Holzapfel y punto"."Es un honor que te reconozcan así. Este es un papel que se adecua a mi voz. Soy una soprano lírico spinto , y esta ópera tiene pasajes muy líricos. Desde el punto de vista dramático, es un personaje que he internalizado mucho, y que me seguirá acompañando hasta mis últimos días. Tosca es mi papel de adultez", cuenta la artista chilena radicada en Alemania.En escena...
Noticias relacionadas:

La pasión de "Tosca" abrirá temporada de ópera en el Teatro Municipal este viernes

| Ver más »

17/05/11 EMOL - Magazine

La pasión de Tosca abrirá temporada de ópera en el Teatro Municipal este viernes SANTIAGO.- “Tosca” de Puccini es una de las óperas más populares del repertorio internacional y con ella el Teatro Municipal abrirá su temporada 2011. El montaje, que como siempre tiene dos versiones (internacional y estelar), se inicia este viernes 20 y estará con funciones en ese recinto hasta el 31 de mayo.El reparto internacional está encabezado por la soprano portuguesa Elisabete Matos (como Tosca), el tenor coreano Alfred Kim (como Cavaradossi) y el gran barítono ruso Sergei Leiferkus (como Scarpia). A ellos se suman las voces de Marcelo Otegui (Angelotti), Pablo Ortiz (Spoletta), Ricardo Seguel (Sacristán), Pablo Jiménez (Sciarrone), Augusto de la Maza (carcelero) y Andrea Betancourt (pastor).La dirección de escena será de Pier Francesco Maestrini, mientras que la escenografía y vestuario, del chileno Pablo Núñez, y la iluminación de Ricardo Castro. La...
Noticias relacionadas:

Rodolfo Fischer: "En 'Don Giovanni' el texto y la música se unen de manera perfecta"

| Ver más »
MAUREEN LENNON ZANINOVIC Radicado en Basilea (Suiza) junto a su señora y sus dos mellizos de 8 años, Rodolfo Fischer (1967) mantiene una intensa agenda de música de cámara y ópera en Europa, pero también se ha labrado una interesante carrera paralela en el circuito latinoamericano. Entre otros hitos, en 2006 debutó en el Colón de Buenos Aires con una producción del Teatro Municipal de Santiago de "Così fan tutte" de Mozart y en 2010 protagonizó, en el Argentino de la Plata, el estreno sudamericano de la ópera "Ainadamar" de Osvaldo Golijov. Profesor de dirección orquestal en la exigente Musik-Akademie de Basilea, sin duda que la trayectoria de este músico chileno ha estado marcada por los viajes. Itinerar ha sido parte esencial de su vida desde que empezó, a los cinco años, sus estudios de piano en Ginebra y que después continuaría en la Facultad de Artes de la...
Noticias relacionadas:

Atractiva estética en ingeniosa transposición

| Ver más »
Andrés Yaksic Volver a ver -esta vez con el elenco estelar- la producción de Maestrini-Nova-Dall'Alpi-Fiorruccio ratifica la inteligencia y minuciosidad con que el primero ha elaborado la transposición del Burlador al vampiro, mediante una régie que abunda en sutilezas, algunas casi imperceptibles, que demuestran la prolijidad con que fue concebida y trabajada. Es efectivo que se fuerzan algunos hilos, pero el conjunto está articulado y tiene su propia lógica, lo que no siempre puede decirse de otros experimentos.La escenografía es imponente y proyecta una profundidad y amplitud extraordinarias. Su calidad y constante movilidad reconfirman el espléndido nivel de los equipos técnicos del Municipal. Junto al vestuario -con ingeniosos detalles, rico en colores, formas y guiños a lo tradicional y a la caricatura- y a una iluminación coherente, se pliegan armoniosamente a la...

Renée Fleming: "Ya cerré el libro del repertorio de ópera"

| Ver más »
Romina de la Sotta Donoso A las 19:30 horas de hoy, en el Teatro Municipal, y con la dirección de José Luis Domínguez, la soprano estadounidese Renée Fleming actuará con la Orquesta Filarmónica. En este concierto -auspiciado por SQM- abordarán selecciones de "Rusalka" (Dvorak), "Otello" (Verdi), "Fausto" (Gounod), "La Bohème" (Leoncavallo) y "Adriana Lecouvreur" (Cilea). También, lieder de Richard Strauss."Es cierto que pronto actuaré en "La viuda alegre" (Lehár), en el Met. Pero he explorado 54 roles... Ya cerré el libro del repertorio de ópera. Estoy concentrada en la música de Strauss", confesó ayer la estrella en un encuentro con la prensa."Estoy trabajando en un programa musical para la televisión para mostrar el siglo XX a través de Viena, con la música que se compuso entre Brahms y Korngold. Estoy descubriendo a estos compositores románticos tardíos:...

Una Tosca para recordar 5/11/2004

| Ver más »

06/11/04 EMOL - Magazine

Una Tosca para recordar Juan Antonio Muñoz H. 5/11/2004 El público adoró la Tosca de Marcela de Loa por méritos innegables de esta soprano chilena, inteligente como pocas en el uso de su instrumento y actriz que domina los pormenores de un papel difícil. Cada cantante hace su Tosca, y la de Marcela es una bastante personal, tanto por la calidad lírica del material como por la aproximación psicológica. Sin dudas, la suya no es una protagonista peligrosa ni una tempestad amatoria. Es en la fragilidad donde ella encuentra el centro de esta mujer que termina arruinándolo todo por amor. Mimosa y altiva, a esta Tosca el asesinato de Scarpia le resulta casi por casualidad. Eso no quiere decir que le falte temperamento; lo tiene de sobra, y bien dosificado. La inteligencia de su trabajo consiste en hacer coherente el carácter vocal de su personaje con el teatral: aunque parezca...
Noticias relacionadas:

Segundas nupcias mozartianas

| Ver más »

10/11/08 EMOL - Magazine

Segundas nupcias mozartianas Ya es habitual que en esta serie de la Temporada de Ópera, no sólo participen cantantes nacionales. A ella se ha agregado una importante cantidad de extranjeros, que revitalizan la experiencia de algunos cantantes que ha veces están dando sus primeros pasos en la ópera. Así ocurrió también en esta oportunidad.Un aspecto a considerar y como digno de reflexión para las autoridades del teatro, es el hecho que este elenco de “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart tenga una cantidad muy escasa de ensayos con orquesta, que se traduce en un cierto empaquetamiento en la actuación durante las primeras funciones. El máximo rendimiento se alcanza entonces casi al final de la serie. En el aspecto vocal esto no ocurre, debido a la acuciosa preparación previa de cada uno de ellos en los ensayos internos.En segundo director también sufre por la falta de ensayos y debe hacer...

Jan, Marcela y los niños

| Ver más »

28/03/07 EMOL - Magazine

Se accede al conocimiento de misterios insondables, mirando el infinito de frente y sobrevolando la vida con el alma disparada. Juan Antonio Muñoz H. Sábado 24 de marzo, 18:00 horas. San Antonio con Agustinas. La nueva Orquesta Filarmónica con un concertino impecable que parece adolescente; Marcela de Loa cantando los “Vier letzte Lieder’’ (Cuatro últimas canciones); el maestro Jan Latham-Koenig emocionado, y la sala repleta de jóvenes en silencio. Pocas veces es posible asistir a un concierto así. Todo era diferente. Barbones, pelados al rape, en jeans y polera unos, con peto y vestidos dark otras, aros, uñas negras, boxers afuera. Se insinuaba la procedencia por características físicas y maneras del habla. Un público variopinto que puede incomodar a algunos, pero que da cuenta de la juventud chilena de hoy. Muchos entraron a la sala cuando ya la luz estaba...
.