Ordenar por:

Resultados 1 al 4 de 4 para

"Su+Floria"

Galina Vishnevskaya, la voz de las estepas rusas

| Ver más »
POR Juan Antonio Muñoz H. Galina Vishnevskaya (1926-2012) partió el 11 de diciembre dejando tras sí una carrera espléndida y especial, y una historia conmovedora. Gran cantante e intérprete, dueña de un temperamento que no se amilanó ni ante Stalin, en 1984 escribió un libro de memorias que es un imperdible (publicado en español por Javier Vergara editores). Viuda del cellista y director Mstislav Rostropovich, tuvo con él dos hijas, Olga y Elena.Tras la Segunda Guerra Mundial, Benjamin Britten compuso su "War Requiem" (Réquiem de Guerra) pensando en que la partitura reforzara el tema de la reconciliación europea. Así, el músico escogió como solistas para el estreno en Coventry al tenor Peter Pears, por Inglaterra; al barítono Dietrich Fischer-Dieskau, por Alemania, y a la soprano Galina Vishnevskaya, por la Unión Soviética. Pero los soviéticos negaron el permiso...

Una Tosca para recordar 5/11/2004

| Ver más »

06/11/04 EMOL - Magazine

Una Tosca para recordar Juan Antonio Muñoz H. 5/11/2004 El público adoró la Tosca de Marcela de Loa por méritos innegables de esta soprano chilena, inteligente como pocas en el uso de su instrumento y actriz que domina los pormenores de un papel difícil. Cada cantante hace su Tosca, y la de Marcela es una bastante personal, tanto por la calidad lírica del material como por la aproximación psicológica. Sin dudas, la suya no es una protagonista peligrosa ni una tempestad amatoria. Es en la fragilidad donde ella encuentra el centro de esta mujer que termina arruinándolo todo por amor. Mimosa y altiva, a esta Tosca el asesinato de Scarpia le resulta casi por casualidad. Eso no quiere decir que le falte temperamento; lo tiene de sobra, y bien dosificado. La inteligencia de su trabajo consiste en hacer coherente el carácter vocal de su personaje con el teatral: aunque parezca...
Noticias relacionadas:

PUCCINI

| Ver más »
Este registro de 1976 es un viejo favorito y DG acierta al reeditarlo este año. El equipo es excelente y diferente. No podemos decir que todo esté impecable, pero es de esas "Tosca" que uno quisiera ver en escena: ahí sería sin duda la mejor de la experiencia. Mstislav Rostropovich se lanza con reciedumbre sobre la partitura, pero jamás abusa del efecto. Utiliza todo lo que puede para sobrecoger y ser elocuente -sforzando, insistencia en ciertas líneas, progresión determinada- pero también descubre el lirismo que suele pasar inadvertido y da cuenta de las atmósferas y del cambiante estado de ánimo de los personajes. Lidera la fiesta la extraordinaria Galina Vishnevskaya, a quien es tan difícil escuchar en el repertorio italiano. Y su Floria Tosca es magnífica por capacidad vocal y por carácter. Un torbellino de pasión y violencia que perturba. Desde su entrada ansiosa...
.