Resultados 1 al 10
de 10
para
"Elisabete+Matos"
| Ver más »
Maureen Lennon Zaninovic Acá todos los personajes manipulan. La cantante Tosca controla con sus celos al pintor Mario Cavaradossi, y Scarpia, el malvado jefe de la policía, está totalmente dominado por la belleza de la protagonista. Le atrae y es capaz de las más pérfidas maquinaciones para atraparla.Todo un enjambre de pasión y celos que volverá a escena desde el 20 de mayo, en la apertura de la temporada de ópera 2011 del Teatro Municipal de Santiago. Se trata de una reposición del montaje que se estrenó en 2004 con escenografía y vestuario de Pablo Núñez. En esta oportunidad, José Luis Domínguez asumirá la dirección de la Orquesta Filarmónica de Santiago: "Es la cuarta vez que abordo este título, así que me siento muy en confianza. Y en una arista más personal, acepté de inmediato dirigir a los dos elencos (internacional y estelar), porque es una de mis óperas...
| Ver más »
"El tesoro de la Sierra Madre" Ganadora de tres premios Oscar: Mejor Guión, Director (John Huston) y Actor Secundario (Walter Huston, padre de John). Drama de 1948 sobre un estadounidense (Humphrey Bogart) que emprende un viaje junto a dos vagabundos (W. Huston y Tim Holt) para encontrar oro en México. Pero la codicia y envidia entre ellos serán sus mayores problemas. 15:00 TCMVTR: 52; GTD: 261; Claro TV: 44; Movistar: 603; DIRECTV: 505 El poder de Jet César Millán se ocupa de una cruza de labrador grande y fuerte que es tan rebelde que asusta en el refugio a quienes podrían adoptarlo. El perro, que se llama Jet, viaja a España en donde la gente que podría llegar a adoptarlo aprenderá a enseñarle los modales básicos y a controlar su comportamiento revoltoso para poder darle un hogar. César será el aliado que Jet necesita para poder lograrlo."El líder de la manada"21:00...
| Ver más »
Ópera: ambiciosa temporada"Kátia Kabanova" (1921) , de Leo? Janáèek (1854-1928), compositor checo formado en Berlín, pero fuertemente atraído por el mundo eslavo. "Kátia..." está signada por una rusofilia que mira al siglo XIX, con nostalgia que se vuelca en un clasicismo propio y que explora "la música del habla" con recursos del siglo XX temprano, sin sus extremos ni abandonar el tonalismo, mas no sin audacias. Accesible al auditor lego, atraerá en especial al público más joven. Sin duda lo más interesante de la temporada, porque es un compositor poco presentado en Chile (solo una notable "Jenufa", en 1998).La dirección de Chudovsky es ya una garantía por anticipado, y será interesante el debut en ópera del cineasta chileno Pablo Larraín."Los puritanos" (1835) , de Vincenzo Bellini, una pieza mayor del último neobelcantismo romántico. Pletórica de grandes...
Citados:
Alexander Joel
,
Alfred Kim
,
Ben Stevenson
,
Demis Volpi
,
Dmitry Korchak
,
Don Carlo
,
Elisabete Matos
,
Emilio Sagi
,
Isabel Croxatto
,
Itzik Galili
,
Iván Nagy
,
John Cranko
,
José Miguel
,
Julia Novikova
,
Kristian Benedikt
,
Léo Delibes
,
Maurice Béjart
,
Maximiano Valdés
,
Miryam Singer
,
Pablo Maritano
,
Susanna Phillips
,
Vincenzo Bellini
| Ver más »
Juan Antonio Muñoz H. En un Teatro Municipal completamente lleno, volvió a escena "Turandot" (estreno en 1926), ópera póstuma e inconclusa de Giacomo Puccini, que junto a una partitura variada y de construcción admirable tiene el poder de sorprender por el espectáculo que propone.Notable director, el ucraniano Andriy Yurkevych condujo a la Orquesta Filarmónica por este océano de células melódicas, temas y escalas pentatónicas consiguiendo un discurso sólido y fluido, pleno en contrastes, a través del que dio cuenta de nada habituales líneas de evolución y tránsito de una situación musical a otra, lo que da a su dirección -más allá de la ejecución en sí misma, logradísima- una personalidad singular. Tuvo un gran aliado en el Coro del Teatro Municipal, soberbio en capacidad vocal, precisión y compromiso escénico.La puesta en escena es clave en "Turandot". Aquí...
Citados:
Alexey Tikhomirov
,
Cristián Lorca
,
Elisabete Matos
,
Giacomo Puccini
,
Gonzalo Araya
,
José Barrera
,
Juan Antonio
,
Kristian Benedikt
,
Patricio Sabaté
,
Paulina González
,
Pedro Espinoza
,
Roberto Oswald
| Ver más »
Andrés Yaksic La hermosa y funcional escenografía y el vestuario de Pablo Núñez -una justificada reposición de 1998 y 2004-, conservan un grato respeto por la tradición, que sienta bien a la atmósfera de tres sitios de la Roma del 14 de junio de 1800, que Puccini quiso evocar con deliberado "realismo", como lo acreditan múltiples datos de la historia de la composición de "Tosca". La régie de Pier-Francesco Maestrini, que mantiene la línea tradicional, es dinámica e ingeniosa: la reina María Carolina cierra la procesión del Te Deum en el primer acto, y en el segundo, cuando llega la noticia del triunfo de Napoleón en Marengo, el público divisa el pánico de los cortesanos a través de la puerta entreabierta que da a los salones del palacio Farnese. Con cuidados detalles como éstos, se vitalizan una trama archiconocida y el "teatro cantado" de este melodrama.Puccini...
| Ver más »
La Dolores
Plácido Domingo, Elisabete Matos, Tito Beltrán, Manuel Lanza, Stefano Palatchi, Enrique Baquerizo, Raquel Pierotti / Coro del Gran Teatro del Liceo / Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña / Antoni Ros Marbá, director.
Es increíble que don Tomás Bretón (1850-1923) haya escrito esta ópera y, al mismo tiempo, sea el autor de "La Verbena de la Paloma". El mismo compositor se quejaba de la excesiva valorización de su tan popular sainete, más que zarzuela. El quería afirmar la ópera en España como género, quería crear un teatro lírico nacional. Así concibió la música y la letra de esta ópera estrenada en 1895, sobre un drama de José Feliú, que se desenvuelve en dos planos. La trama es la de una tragedia realista, en una ambientación que se acerca al verismo, mientras funcionan a la par alegres escenas populares que dan oportunidades al...
Citados:
Antoni Ros Marbá
,
Elisabete Matos
,
Enrique Baquerizo
,
José Feliú
,
Manuel Lanza
,
Plácido Domingo
,
Raquel Pierotti
,
Ros Marbá
,
Tito Beltrán
,
Tomás Bretón
,
Víctor Manuel Muñoz
| Ver más »
ROMA.- El tenor español Plácido Domingo obtuvo hoy, jueves, un gran éxito de público en Roma con su interpretación del papel protagonista de "Sly", la ópera de Ermanno Wolf-Ferrari inspirada en un personaje de una obra de William Shakespeare.
Varios minutos de aplausos, complementados con gritos de "bravo" por parte del público cerraron esta noche el estreno de "Sly" en el Teatro de la Opera de Roma, al que Domingo volvía después de varios años de ausencia.
Wolf-Ferrari, un compositor a medio camino entre la tradición musical alemana y la italiana, compuso "Sly" a finales de los años veinte del siglo pasado y del libreto se encargó Giovacchino Forzano, que se basó en un personaje del prólogo de "La fierecilla domada", de Shakespeare.
"Sly" es el estereotipo del personaje incomprendido en su tiempo, visto por la mayoría como un bribón y un borrachín, pero capaz...