Ordenar por:

Resultados 1 al 15 de 342 para

"Don Carlo"

Así es el "Don Carlo" de los alemanes que conquista Europa

| Ver más »
Así es el Don Carlo de los alemanes que conquista Europa Juan Antonio Muñoz H. Enviado especial a Munich Hace tiempo que la Ópera de Munich es uno de los teatros más importantes del mundo, pero el actual "Don Carlo" (Verdi) deja su trayectoria en un punto difícil de igualar. Toda Europa se ha volcado a estas funciones del magnífico título verdiano, y los casi 40 minutos de aplausos que premiaron la función de este domingo demuestran que no fue en vano. Qué difícil debe ser para los grandes coliseos italianos asumir que desde hace años no han podido estar a la altura de esta ópera y, más todavía, que los tres protagonistas del actual éxito sean alemanes.Bajo la nieve y el viento de Baviera, "Don Carlo" triunfó gracias a una puesta en escena concebida desde el teatro y con un sexteto de intérpretes entregados a su arte. Como debe ser, sin esa frialdad que hoy se cuela hasta cuando se monta Puccini.Los cantantes tenían un...

La Metropolitan Opera de Nueva York homenajea a Verdi

| Ver más »

15/10/12 EMOL - Magazine

La Metropolitan Opera de Nueva York homenajea a Verdi NUEVA YORK.- El gran Giuseppe Verdi es la estrella de esta temporada en la Metropolitan Opera de Nueva York, que presenta siete producciones del genio italiano, empezando por el "El trovador" y "Otelo", un homenaje de cara al 200º aniversario de su nacimiento en 2013."Aida", “Un baile de máscaras", "Don Carlo", "Otelo", "Rigoletto", "La Traviata", "El trovador": los amantes de Verdi (1813-1901) tienen para elegir en Nueva York con una cuarta parte de la producción total (28 óperas) del compositor romántico que marcó el siglo XIX."Es inusual para nosotros presentar siete producciones de Verdi, incluyendo dos nuevas, en una sola temporada", dijo a Sam Neuman, encargado de prensa de la Metropolitan, al referirse al programa 2012-2013 de la institución, integrado por una treintena de óperas."En las últimas temporadas, el promedio de óperas de Verdi era cinco. El aumento del...

Con "Don Carlo" parte la temporada lírica del Teatro Municipal de Santiago

| Ver más »

10/05/07 EMOL - Música

SANTIAGO.- Será la primera obra de la temporada lírica de este año en el Teatro Municipal de Santiago, y será también un reencuentro: luego de su popular concierto junto a Plácido Domingo en la Plaza de Armas de la capital, la soprano chilena Verónica Villarroel regresa a escena como Isabel de Valois en una de las más dramáticas óperas de Giuseppe Verdi, "Don Carlo".La temporada empezará el próximo domingo 13 de mayo a las 17.00 horas en el Teatro Municipal, que en 2007 celebra sus 150 años de vida. En una puesta en escena prepadara por el régisseur suizo Roberto Laganá, Verónica Villarroel será acompañada por un elenco en el que figuran Mario Luperi, Kaludi Kaludow, la mezzosoprano italiana Luciana D’Intino, el barítono búlgaro Vladimir Stoyanov y el bajo ruso Sergei Aleksashkin, junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago dirigida por Alexander Joel y al coro...
Noticias relacionadas:

Ópera: Don Carlo

| Ver más »
El Metropolitan Opera House de Nueva York transmite en directo vía satélite "Don Carlo", de Guiseppe Verdi, este 11 de diciembre a las 14:30 horas. Estelarizada por Roberto Alagna, Marina Poplavskaya y Simon Keenlysidey, junto a la dirección de Yannick Nézet-Séguin, la obra representa con crudo dramatismo la lucha de la libertad contra la opresión política y religiosa acaecida en España durante el reinado de Felipe II en 1560. Así, la trama gira en torno al infante don Carlo, héroe romántico y libertario, que se enamora de quien más tarde se convierte en su madrastra, Isabel de Valois, desafiando la ira y la constante represión de su padre, el rey Felipe II. Paralelamente, la obra expone el conflicto político surgido tras la rebelión de los Países Bajos, cuando el marqués de Posa, hasta entonces confidente y amigo del Rey, intenta convencer a don Carlo para que...

Ópera Don Carlo

| Ver más »
Se trata de una de las óperas con más arias y partes cantadas, todas justificadas en lo dramático y musical. Don Carlo, de Verdi, transcurre en España en 1560 y evoca perfectamente la situación histórica y drámatica que involucra a Carlos V, Isabel de Valois y Felipe II. Con música sublime y una profusión impresionante de melodías, Giuseppe Verdi compuso esta obra cuando vivía el punto culminante de su inspiración. El Club venderá 100 entradas VIP. 50% DE DESCUENTO EN VIP • Cuándo: Domingo 13 de mayo, 17:00 horas. • Dónde: Teatro Municipal.• Entradas: $55.000 (Ref. $110.000) VIP. • Venta: Desde las 10:00 horas del lunes 9 de abril en la Casa Club Alto Las Condes. Una tarjeta da derecho a comprar dos entradas. Se darán números de atención por orden de...

Nacimientos

| Ver más »
Clínica AlemanaHa nacido Clemente Tomás, hijo de don Felipe Alcayaga de la Fuente y de la señora Macarena Aldunate Murillo.Ha nacido Trinidad Emilia, hija de don Carlos Yáñez Orellana y de la señora Alejandra Poblete Baño.Ha nacido Dominga, hija de don Cristóbal Cofré Rojas y de la señora Javiera Court de la Maza.Ha nacido Beltrán, hijo de don Carlo Battaglia Castro y de la señora María Ignacia Fantoni de Battaglia.Ha nacido Tomás, hijo de don Felipe Cavallo Pérez-Iñigo y de la señora María José Sotomayor Mesa.Ha nacido Jacinta Belén, hija de don Darío Castro y de la señora María Belén Chaar de Castro.Ha nacido Alicia, hija de don Ignacio Diez Toral y de la señora Constanza de Solminihac Sierralta.Ha nacido Sara Isabella, hija de don Rodrigo Lewit Rozenfeld y de la señora Kristel Strodthoff Simunovic.Ha nacido Benjamín, hijo de don Diego Fleischmann Chadwick y...

María Callas en vivo: el homenaje que faltaba

| Ver más »
María Callas en vivo: el homenaje que faltaba Francisco José Folch Al enterarse este 16 de septiembre 40 años del fallecimiento de Callas, ¿qué de nuevo decir sobre ella? Ya es inabarcable lo que se ha escrito y se sigue escribiendo y presentando en todos los medios. Una sola captación del aria "Casta Diva" -por paradoja, acompañada por un coro errático, en un recital en la Ópera de París, en 1958- registraba 321 mil visualizaciones a fines de agosto pasado. Una simple búsqueda en YouTube arroja 1,7 millones de resultados; en Google, 16,4 millones. Cifras asombrosas para una cantante de ópera, arte que a menudo se (des)califica como solo para élites.En las plataformas digitales, registros incontables. Probablemente, uno de los sitios más interesantes sea el de "Maria Callas International Archive". Su abundante material no está siempre bien identificado en cuanto a lugar, fecha y demás datos de ficha técnica, pero...

Una voce poco fa

| Ver más »
Una voce poco fa El arte de Sylvia Sass (65), fuertemente personal, tiene por base un verbo inundado de emoción e intensidad. Pianísimos cristalinos, sonidos ahogados, centros voluptuosos y agudos incisivos eran los materiales de una voz amplia con las diversas zonas muy diferenciadas. Todo eso -unido a su inteligencia dramática- le sirvió para abordar roles psicológicamente complejos y arduos en términos vocales. Su habilidad en la coloratura le permitió cantar Violetta, Giselda, Elvira, Odabella, Leonora, Lady Macbeth, Norma, y hasta grabar la escena de locura de "Lucia di Lammermoor"; quedaron en el tintero un anhelado registro de "La Sonámbula" (Bellini), el interés de Lamberto Gardelli de hacer con ella "Francesca da Rimini" (Zandonai) y el de Leonard Bernstein de dirigirla como Éboli en "Don Carlo" (Verdi).Cincuenta personajes integraron su repertorio, desde Juliette de Gounod a Salomé...

Anna Netrebko: ¿Por qué es la diva de las divas de hoy?

| Ver más »
Juan Antonio Muñoz H. Anna dice que la palabra diva -diosa- es para otras. Para artistas como Maria Callas o Montserrat Caballé. Que ella y sus contemporáneas solo son cantantes. Ni siquiera usa la palabra artista. Claro, grandes sopranos hoy existen -como Anja Harteros, Sondra Radvanovsky y Sonya Yoncheva- pero la Diva, así, con mayúsculas, es Anna Netrebko.Ella tiene todos los atributos: una voz con la que canta prácticamente todo lo que se le ocurre; una historia de Cenicienta con aspectos legendarios; un físico que en sus inicios era como el de una estrella de cine; historias de amor perfectas para revistas del corazón; un temperamento volcánico unido a una simpatía que desarma; energía escénica que parece indestructible. Proyecta tal fascinación en el público y en los medios que tras una actuación muchas veces debe salir de incógnito para no ser presa de los...

Arturo Vidal engrosa el listado de cracks que fallaron penales decisivos

| Ver más »
Arturo Vidal engrosa el listado de cracks que fallaron penales decisivos E lías Figueroa lanzó muy pocos penales en su carrera. "Nunca fallé uno", se jacta. "En Peñarol el encargado era Pedro Rocha y en Inter de Porto Alegre, Falcao y Paulo Cesar Carpegiani. Una vez, en un 'Gre-Nal' (clásico gaúcho ante Gremio), se cobró un penal a nuestro favor, íbamos perdiendo y nadie quería agarrar la pelota; le pregunté al capitán y me dijo 'yo no puedo', después al segundo capitán, y lo mismo. Al final tuve que lanzar yo y por suerte acerté", detalla."A todos les pasa, incluso a los más grandes. Pelé también falló en el Brasileirao alguna vez. Lo primero es tener la personalidad para patear cuando muchos no se atreven. Me parece que Arturo le pegó muy abajo a la pelota", agrega el trimundialista sobre la falla de Vidal en la Champions, el miércoles en el duelo del Bayern ante Real Madrid.No es la primera vez que "Celia" se equivoca en una instancia...
.