Ordenar por:

Resultados 1 al 4 de 4 para

"Rosalind+Plowright"

Jonas Kaufmann, el "Andrea Chénier" de nuestro tiempo

| Ver más »
Jonas Kaufmann, el Andrea Chénier de nuestro tiempo Por Juan Antonio Muñoz H. Se extraña "Andrea Chénier" (Giordano) en los teatros de ópera porque casi no hay quién pueda asumir en el rol protagónico a la altura de lo que se espera. De hecho, en estos días, lo que se espera es únicamente a Jonas Kaufmann y él tiene su agenda completa por muchos años. Por fortuna, la Bayerische Staatsoper de München programó el título para él en marzo de 2017 y ese mismo mes, en versión concierto, su poeta revolucionario cantará en el Théâtre des Champs-Élysées, de París. Chile tuvo la suerte de que Kaufmann interpretara un magnífico "Improvviso" en su exitoso recital del 18 de agosto, y nuestro tiempo verá saciada su hambre con el lanzamiento esta semana (7 de octubre), en DVD y Blu Ray, del "Chénier" que el gran tenor alemán debutó en 2015 en Covent Garden, justo 30 años después de las recordadas funciones ahí con Plácido...

The very best of Janet Baker

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

La mezzosoprano británica Janet Baker es de esas cantantes especiales y escasas: cuidadosa al elegir el repertorio, propositiva, sin afanes de gran diva, dedicada a la música y no a exhibir proezas. Una artista aristocrática en su opción, ya que privilegió los recitales y los conciertos a las audiencias masivas, y que cuando hizo ópera enfrentó tareas tan temibles como "Julio César" (Haendel), "Dido y Eneas" (Purcell), "Orfeo y Eurídice" (Gluck) o "María Estuardo" (Donizetti, en versión inglesa, con Rosalind Plowright como Isabel I). Sus particularidades fueron una emisión siempre natural, homogeneidad, línea de canto, adecuación estilística y expresión poética. EMI lanzó en 2002 un álbum doble titulado "The very best of Janet Baker", con fragmentos de grabaciones suyas desde 1965 en adelante. Sin duda es un producto extraordinario, aunque olvida aportes clave en...
Noticias relacionadas:

Bellini y Su "Norma" según...

| Ver más »
Richard Wagner: "La acción (de "Norma"), despojada de todo teatralismo y de efectos vistosos, recuerda la dignidad de la tragedia griega.... Quienes en "Norma" adviertan solamente la usual facilidad melódica italiana no son dignos de consideración. Esta música es noble y grande, sencilla y amplia en su estilo. El solo hecho de que tenga un estilo la hace importante en nuestro tiempo de experimentos informes". Héctor Berlioz: "Por su profunda sensibilidad, por su gracia melancólica, por la expresión a menudo adecuada y sincera, y por la simplicidad ingenua con que son expresadas sus mejores ideas, Bellini es una personalidad notable, tanto más cuanto que resulta inesperada en la moderna escuela italiana". Igor Stravinsky: "Bellini recibió el don de la melodía sin que él tomara el trabajo de pedirla; como si el cielo le hubiera dicho: te doy precisamente lo que le falta a...
.