Ordenar por:

Resultados 1 al 22 de 86 para

"Antonio Pappano"

La "Aida" que Antonio Pappano llevó al triunfo en Roma

| Ver más »
Por Juan Antonio Muñoz H. Imposible de eludir. El público romano agotó en minutos las localidades (poco más de 2.700 butacas) del Parco della Musica de Roma, donde la Academia Santa Cecilia, el 27 de febrero, presentó "Aida" (Verdi, 1871) en forma de un concierto único y exclusivo que Warner Classics pondrá en surcos y que lanzará en octubre de este año.Sin escena ni trajes ni espectáculo de ningún tipo, todo descansó sobre la música y las voces, en una trama de enorme potencia evocativa a cargo del maestro Antonio Pappano, quien hizo del torrente melódico verdiano el protagonista absoluto. Confirmando que es el mejor director de ópera italiana surgido en los últimos años, Pappano se hizo uno con la partitura, controlando desde el inicio pulso, intensidad y lirismo, atendiendo a sombras, esfumados y detalles que Verdi dejó impresos. Fue así como su batuta supo...

Tres discos que no se puede dejar de escuchar

| Ver más »
Tres discos que no se puede dejar de escuchar Juan Antonio Muñoz H.  El regreso digital de Sylvia Sass: The Decca Recitals (Eloquence, Decca)Adorada y controvertida. Criticada ácidamente a veces, como todos los grandes cantantes. Hoy día sería una estrella de referencia. Así lo entendió Decca que, después de editar en 2006 su "Presenting Sylvia Sass", primer disco vinilo de la soprano húngara para el sello, ahora lanza un álbum doble con los tres recitales que grabó para la casa en sus años de gloria. Se incluye el anterior porque ahí está su sorprendente "In questa reggia" ("Turandot"), la gran escena de Giselda ("I lombardi") y el sonambulismo de Lady Macbeth, que fue calificado entonces, por la revista inglesa "Opera", como el "mejor de la historia del disco". Ahora vienen añadidos "Dramatic coloratura", con escenas de "Norma", "La traviata", "El trovador", "La Gioconda" y las otras dos grandes arias de...

Plácido Domingo debutará con Wagner en los famosos "Proms"

| Ver más »

27/04/05 EMOL - Magazine

LONDRES.- Plácido Domingo debutará este año con una ópera de Richard Wagner en el famoso festival anual de música de la BBC, conocido popularmente como los "Proms", y que se celebra del 15 de julio al 10 de septiembre en la capital británica. El veterano tenor español hará el papel de Siegmund en "La Valquiria" el 18 de julio bajo la dirección del italiano Antonio Pappano, según ha anunciado el festival, que ha programado más de setenta conciertos en el auditorio del Royal Albert Hall. Otro de los platos fuertes es la ópera "Julio César", de Haendel, que se representará el 23 de agosto, bajo la dirección de William Christie, especialista en el repertorio del barroco. También en el marco del festival, la Orquesta del West-Eastern Divan, integrada por músicos árabes e israelíes y dirigida por su fundador, Daniel Barenboim, interpretará el 14 de agosto a Mahler y a...

¿Qué monstruo tiene adentro el Otello de Jonas Kaufmann?

| Ver más »
Juan Antonio Muñoz H. El "Otello" (Verdi) de Jonas Kaufmann -que Sony lanza en DVD y Blu-ray el viernes 11 de mayo- no se parece a ningún otro. En su estreno en Londres en junio de 2017, algunos dijeron que se parecía al de Jon Vickers y otros, al de Ramón Vinay. No es así. También hubo quienes opinaron que Kaufmann no era Otello, mientras otros lo declararon "el Otello de la nueva era". Muchos gritaron hasta quedar afónicos al término de las representaciones y otros se sintieron decepcionados. El hecho es que, ya para aplaudir, ya para discrepar, todos querían ver el Moro de Venecia del gran tenor alemán. Las reacciones fueron diversas, pero se constató algo que sucede pocas veces en la ópera: Kaufmann fue capaz de hacer del personaje algo propio, que no se parece a nada conocido y que, por lo mismo, se vuelve incomparable.Su Otello es, primero, mucho más un amante y un...

El mundo es un jardín

| Ver más »
El mundo es un jardín JUAN ANTONIO MUÑOZ. OphélieEt le Poète dit qu'aux rayons des étoilesTu viens chercher, la nuit, les fleurs que tu cueillis,Et qu'il a vu sur l'eau, couchée en ses longs voiles,La blanche Ophélia flotter, comme un grand lys....Y el Poeta dice que a luz de las estrellasvienes a recoger las flores que cortaste,y que ha visto en el agua, recostada en sus velos,a la blanca Ofelia flotar, como un gran lis.("Ophélie", de Arthur Rimbaud) Jonas Kaufmann en el paraíso francésEl 15 de septiembre estará disponible el nuevo disco del tenor Jonas Kaufmann, quien esta vez se dedica solo al repertorio francés. El álbum -que aparecerá en CD y vinilo- lleva por título "L'Opéra" (Sony), y aparte de las célebres versiones del artista para títulos como "Werther" (una nueva entrega de "Pourquoi me réveiller, ô souffle du printemps"), "Carmen", "La Damnation de Faust" y "Manon", incluye...

Yaritza Véliz llega al programa del Covent Garden

| Ver más »
Maureen Lennon Zaninovic "Me pidieron escucharla a los 13 años. Me acuerdo que cantó el Ave María y se me 'pararon los pelos'. Me impactó. Vi un talento único", rememora Belinda James, miembro de la Corporación Amigos del Municipal de Santiago, tras descubrir a la soprano nacida en Coquimbo Yaritza Véliz (26).La cantante -ganadora, en 2014, del primer concurso del capítulo chileno del National Museum of Women in the Arts- es la becada más antigua de esta entidad: suma 13 años. Belinda James, quien además la ha guiado desde sus primeros pasos profesionales, agrega que la educación ha sido un pilar fundamental en su carrera. "Le dije, desde un principio, que la clave era el estudio y entrar a la universidad. Después podíamos pensar en un posgrado en el extranjero", señala.Yaritza Véliz agradece el impulso que ha recibido durante este última década. "Mi papá tuvo que...

El mundo es un jardín

| Ver más »
El mundo es un jardín Por Juan Antonio Muñoz H. CRISTINA GALLARDO-DOMÂS Y EL CRÍTICO DALTÓNICOTras su aplaudido debut como "Carmen" el año pasado en Manaos, la soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs volvió a Brasil, esta vez para un repertorio totalmente distinto del habitual en su carrera: el ciclo "Lieder eines fahrenden Gesellen" de Mahler y "El amor brujo" de Manuel de Falla. El primer concierto fue el viernes 15 de mayo en el Teatro San Pedro de Sao Paulo, que tiene una interesante cartelera de producciones operísticas y también de conciertos. El crítico Ali Hassan Ayache escribió en el portal de Luis Nassif que "cuando vi su nombre anunciado, imaginé un programa repleto de heroínas de Puccini como Mimí, Liú y Butterfly, papeles que la consagraron por el mundo. Nada de eso aconteció, porque el repertorio traía a Mahler y De Falla. La voz madura de Gallardo-Domâs tiene un timbre...

Conferencia sobre "La Condenación de Fausto"

| Ver más »
Conferencia sobre La Condenación de Fausto El miércoles 26 de octubre, a las 19:30 horas, en la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, se efectuará una conferencia acerca de "La Condenación de Fausto", de Hector Berlioz, título con el que finaliza la temporada lírica 2016 y cuyas funciones comienzan el 2 de noviembre. Obra de gran envergadura musical y dramática, la partitura fue estrenada en París el 6 de diciembre de 1846. Fue concebida para ser tocada y cantada en versión de concierto, aunque después de la muerte del compositor se la ha representado en versiones escénicas; se trata, por lo tanto, de una obra situada entre la ópera y la sinfonía coral. Berlioz mismo la subtituló como "Légende dramatique en quatre parties"(leyenda dramática en cuatro partes). Él mismo escribió el libreto con ayuda de Almire Gandonnière y Gérard de Nerval, adaptando para ello la traducción al francés, realizada por el...
Noticias relacionadas:

En esta edición

| Ver más »
Björk: el libro con la carrera de la gran innovadora islandesa va 8La extraordinaria "Aida" de Antonio Pappano va 9El "Réquiem de Guerra" de Britten ahora también se baila va 12La Virgen Desatanudos: la devoción que el Papa Francisco llevó a Buenos Aires va12CRÍTICA DE PÁGINAS WEB: NEFERTITI Y LOS NUEVOS SECRETOS DE LA TUMBA DE TUTANKAMÓN va...

Joyce DiDonato : "Siento una fuerte conexión con el público chileno"

| Ver más »
Joyce DiDonato : Siento una fuerte conexión con el público chileno Romina de la Sotta Donoso "Esta es mi tercera visita a la bella ciudad de Santiago, y me entusiasma. Todos mis recuerdos son lindos, y siento una fuerte conexión con el público chileno", asegura Joyce DiDonato (1969).La premiada y mundialmente famosa mezzosoprano estadounidense ya vino en 2012 y 2014. Y hoy actuará en la temporada de Corpartes: dará un recital con el pianista Craig Terry."La relación entre cantante y pianista es primordial en un recital; debemos motivarnos mutuamente y contar la misma historia, de manera que el público se deje llevar", aclara.Terry, además, arregló las piezas que tocarán de la colección "Arias Antiguas" (recopilada por Alessandro Parisotti): "Amarilli", de Caccini, "Se tu m'ami", de Pergolesi; "Nel cor piú non mi sento", de Paisello; y la anónima "Star vicino".-¿Qué representa para usted el barroco?"Ha sido la piedra angular de mi...
.