Ordenar por:

Resultados 1 al 12 de 50 para

"Jenny+Muñoz"

Desopilante Mozart en Temuco

| Ver más »
Desopilante Mozart en Temuco Juan Antonio Muñoz H. El tenor Gonzalo Cuadra lleva años dedicado también a la dirección escénica, en general en teatros de regiones. Es ahí donde ha dado curso y brío a su ingenio, en producciones que llevan su sello tan personal y en las que observa las tramas y los personajes de las óperas desde una óptica diferente. Así ha sido con títulos como "La Traviata", "Don Giovanni" o "Acteón", por nombrar solo algunos.Esta vez, en el Teatro Municipal de Temuco, sus ideas sirven a una desopilante versión de "Così fan tutte" (Mozart), cuya trama urde un enredo de infidelidades que se presta para desarrollar un juego lúdico, divertidísimo de principio a fin, incansable en ocurrencias y cientos de detalles que involucran a fondo el talento actoral de los cantantes, incluidos baile individual y coreografías grupales que hasta recuerdan "El lago de los cisnes".Con una habilidad...

Gerenta de Akai Sushi: "Acá hubo una condena sin demostrar que éramos culpables"

| Ver más »

25/05/11 EMOL - Nacional

SANTIAGO.- A tres meses de la fiscalización de la Seremi de Salud que le significó el cierre temporal de uno de sus seis restaurantes y la consiguiente pérdida de cientos de clientes, la gerenta general de Akai Sushi, Jenny Muñoz, afirma que fueron afectados por la autoridad sanitaria que promocionó su labor a través de la prensa. El argumento de sus dichos es que los medios de comunicación llegaron "inmediatamente al local, una vez que la autoridad fiscalizó y abandonó el restaurante de Alonso de Córdova". Según la ejecutiva, en ninguno de los 28 casos de intoxicación denunciados en febrero se ha podido acreditar en forma fehaciente que ocurrió por algún alimento proveniente del citado local.Agrega que, pese a que el sumario sanitario no ha concluido, el daño en imagen para su empresa "ha sido enorme" y que en algún momento pensó que "manos...

Un Cabaret Alemán de los Años Locos revive en el GAM

| Ver más »
Romina de la Sotta Donoso El famoso filme "El Ángel Azul" (1931, Josef von Sternberg), y el no menos famoso estriptís de Marlene Dietrich, han sembrado la idea de que así era el cabaret alemán.Nada más distante de la realidad, según explica el musicólogo Juan Pablo González: "Lo que representa es una taberna, donde había algunas canciones subidas de tono, pero nada más. En el cabaret de Berlín hay un elemento sexual, pero siempre como parodia. Es lo que vemos en la película 'Cabaret' (1972, Bob Fosse), con Liza Minnelli, con la orquesta de señoritas compuesta por hombres disfrazados de mujer. Ahí sí se recrea el cabaret de Berlín".Porque el cabaret, que en París evolucionó por el camino de la sensualidad, fue importado por Alemania y se convirtió en Berlín en una nueva forma de espectáculo. Allí, desde inicios del siglo XX, notables compositores y poetas...

Venden Bar Sin Nombre

| Ver más »
Jenny Muñoz (en la foto Maximiliano Baz), vende el derecho de llave del Bar Sin Nombre, que funciona hace casi 15 años. A pasos de la Plaza Ñuñoa."Es un negocio que cuenta con muchos 'parroquianos' y que tiene un gran potencial. Vendo porque no puedo dedicarle tiempo".Pide $30 millones. Más datos en jennymj@gmail.com o en el (9) 337 6339...

Se negaron a venderle un pasaje "ida y vuelta"

| Ver más »
Se negaron a venderle un pasaje ida y vuelta Mi madre, de 75 años, viajó sola desde Santiago a Viña del Mar en Pullman Bus y, al momento de adquirir su pasaje, el cajero se negó a venderle uno "ida y vuelta", arguyendo que viajaba mucha gente. Por su edad y un problema crónico que tiene en la garganta, no quiso seguir reclamando y tuvo que adquirir sólo el boleto de ida, pese a que la compra separada implica un recargo de más de $2 mil. Al enterarme de esta situación, me quejé en el terminal viñamarino; sin embargo, hasta ahora nadie me ha respondido. Jenny...

Estremecedor triunfo para "Elektra"

| Ver más »
Estremecedor triunfo para Elektra Juan Antonio Muñoz H. Un Hamlet femenino, o un Edipo: Elektra odia a su madre, Clitemnestra, ya que ésta asesinó a su padre, Agamenón. Para muchos, la ópera se inventó cuando fue necesario recuperar la tragedia griega, y en este caso en particular, el de la "Elektra" (Dresden, 1909) de Richard Strauss; se confirma así lo anterior, como también el hecho de que el mito primigenio es trasladado a la Tierra, y los hechos relatados bien podrían no ilustrar epopeyas ni mitologías sino ser espacio perfecto para la crónica roja, con expediente psiquiátrico añadido y diagnóstico firmado por Freud.Así es el texto de Hugo von Hofmannsthal (1874-1929), puesto en música por Richard Strauss (1864-1949). Descrita por Esquilo, Eurípides y Sófocles (en este último se basó Hofmannsthal), la tragedia de Elektra es la de una niña que sabe que su padre fue asesinado por su madre y el...

Una sorprendente y atractiva apuesta que ubica al Municipal en el siglo XXI

| Ver más »
Una sorprendente y atractiva apuesta que ubica al Municipal en el siglo XXI Juan Antonio Muñoz H. Es un lujo contar en Chile con una nueva puesta en escena de Hugo de Ana. Siempre ha sido así, desde su inolvidable "Werther" de 1980, con Alain Vanzo y Francine Arrauzau. Ya su creación para "La favorita" (2008) alumbró respecto del sello tecnológico que adquiría su trabajo, y la versión de "Macbeth" (Verdi) que se estrenó el lunes es, en ese aspecto, un logro mayor, que permite al público chileno tener una ventana a lo que sucede en otros rincones del mundo y que representa un desafío para el aparato técnico del teatro.Habrá debate, qué duda cabe. Pero se trata de un espectáculo creativo, nada condescendiente ni con el público ni con los intérpretes. Un montaje con carácter que tiene una firma decidida y que no se propone "gustar".Este "Macbeth" podría ocurrir en cualquier lugar y en cualquier época. Incluso podría no suceder sobre la faz de...

Teatro Regional del Maule se atreve con "Carmen"

| Ver más »
Teatro Regional del Maule se atreve con Carmen MAUREEN LENNON ZANINOVIC Comenzaron en 2008 con una producción propia de "Madama Butterfly" y al año siguiente retomaron el repertorio pucciniano, esta vez con un comentado montaje de "Tosca".La crítica ha elogiado el trabajo que ha venido desarrollando el Teatro Regional del Maule. Un esfuerzo que -sumado al aporte del Teatro de la U. de Concepción y al del Lago de Frutillar- está despertando en las regiones un real interés por este género."En 2010, por el terremoto, no pudimos montar una ópera propia, aunque contamos con una visita de lujo: el San Carlo de Nápoles que presentó 'Così fan Tutte', de Mozart. En Talca la lírica dejó de ser una utopía. Cada vez que programamos un título, las entradas se agotan de inmediato", dice Pedro Sierra, gerente artístico del teatro maulino.Y ahora todas las energías están puestas en "Carmen", de Bizet, que se presentará el 13, 15...

Una Flauta Mágica en versión 'pop' se estrena en Plaza de Armas

| Ver más »
Una Flauta Mágica en versión 'pop' se estrena en Plaza de Armas Magaly Arenas Zapata Cuesta creer que "La Flauta Mágica'' se presentó por primera vez en Chile en 1954; es decir, ayer. Y al mismo tiempo su música esté en la cabeza y en el corazón de muchos. Mozart creó un clásico de una belleza musical que parece impresionar aún más si uno piensa que la hizo sólo dos meses antes de morir, a los 35 años.La producción que veremos se destaca por su lenguaje fuertemente audiovisual. Está pensada para encantar a aquellos que todavía no la conocen o que incluso nunca han visto una ópera. La Flauta Mágica es un singspiel; es decir, una ópera popular con partes habladas, por eso se presta tan bien para espectáculos masivos. De hecho, los diálogos se harán en español. Y el resto se podrá entender gracias a los sobretítulos.A los operáticos de siempre sin duda les llamará la atención el vestuario, que busca romper los moldes, y el...

Así se viene "Don Giovanni"

| Ver más »
Así se viene Don Giovanni El 23, 25, 27, 29 y 31 de agosto (20:00 horas), el Teatro Universidad de Concepción pondrá en escena "Don Giovanni", de Mozart. Es sabido que Lorenzo Da Ponte se basó en el mito de Don Juan para la elaboración del libreto, que fusiona magistralmente el drama con la comedia."Los personajes son tremendamente estereotipados, y es genial cómo Mozart tradujo cada uno de ellos a una música. A Don Giovanni, por ejemplo, se lo presenta con una música muy sexy, masculina y erótica. Para doña Elvira, en tanto, para resaltar que tuvo en el pasado un affaire con el protagonista, Mozart optó por sonidos más antiguos, propios del barroco", señala el músico estadounidense Donato Cabrera, quien dirigirá la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Él es miembro del equipo de la Sinfónica de San Francisco, y acaba de ganar un Grammy a la Mejor Grabación de Ópera por "Doctor...
Noticias relacionadas:
.