Ordenar por:

Resultados 1 al 6 de 6 para

"Ruggiero+Leoncavallo"

"Son dos joyas de la ópera italiana"

| Ver más »
Son dos joyas de la ópera italiana Maureen Lennon Zaninovic Marco Guidarini debutó en 1998 en el Teatro Municipal con "El Trovador", de Verdi, acompañado de un elenco de lujo: el bajo-barítino uruguayo Erwin Schrott (casado con Anna Netrebko), y nuestra Verónica Villarroel. Soprano con la que vuelve a coincidir, esta vez de la mano de un popular programa doble: "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni, e "I Pagliacci", de Ruggiero Leoncavallo, que desde el 13 de mayo se ofrecerá en el flamante Teatro de Carabineros."Ésta ha sido una coincidencia maravillosa. Conozco a Verónica desde hace años, y es una artista fenomenal. Es un placer trabajar con ella", dice este director nacido en Génova, que fue discípulo de Franco Ferrara e inició su carrera con la Orquesta Regional de Toscana. En 2009 debutó en el Teatro alla Scala (Milán) con "Le convenienze e le inconvenienze teatrali", de Donizetti, donde le tocó...

Jonas Kaufmann: su "Dolce vita" y su actual angustia

| Ver más »
Jonas Kaufmann: su Dolce vita y su actual angustia Juan Antonio Muñoz H. Es curioso que el lanzamiento del último álbum de Jonas Kaufmann, "Dolce vita" -un nuevo éxito de ventas-, haya sido casi en paralelo con uno de sus períodos más amargos.En efecto, tras su exitosa gira por América Latina en agosto y el desborde que provocó en el San Carlos de Nápoles en septiembre, precisamente con el lanzamiento de "Dolce vita" (Sony), las sombras se cernieron sobre el gran tenor del siglo XXI: lo que en un comienzo fue visto como el malestar de una infección habitual, se convirtió en otra cosa, pues el efecto secundario de un medicamento -¿mal dosificado?, ¿aplicado de manera incorrecta?, no sabemos- derivó en un hematoma en las cuerdas vocales. Esto significó la cancelación de todas las funciones de "Los cuentos de Hoffmann" en París, ópera que Kaufmann ansiaba cantar, además de varios recitales, de una gira por Japón y del...

Lo mejor del cable

| Ver más »
Lo mejor del cable 16:00 TCMVTR: 52; GTD: 261; Claro TV: 44; Movistar: 603; DIRECTV: 505"El cielo fue testigo"Sutil y recomendable drama bélico que John Huston dirigió en 1957 con sólo dos actores: Robert Mitchum y Deborah Kerr (nominada al Oscar). Ellos interpretan a un soldado norteamericano y a una monja que quedan varados en una isla del Pacífico. Tienen valores completamente distintos, pero deberán colaborar para poder sobrevivir. Las dos estrellas se hicieron grandes amigos y colaboraron en tres películas más.Mujeres peligrosasMientras los hombres se dejan llevar por la ira, el impulso y la destrucción, las mujeres suelen tener razones más complejas y elaboradas para cometer asesinatos. ¿Qué transforma un romance en una atracción fatal? ¿Cómo una mente retorcida y qué clase de oscuros secretos hacen que una mujer sea capaz de matar? Mediante reconstrucciones dramatizadas, esta...

Leo Nucci vuelve al Municipal en I Pagliacci y Gianni Schicchi

| Ver más »

21/10/03 EMOL - Magazine

SANTIAGO.- Después de cinco años de ausencia, vuelve Leo Nucci -quien mantiene una relación de especial cariño con nuestro país- para interpretar los personajes de Tonio (I Pagliacci, de Ruggiero Leoncavallo) y Gianni Schicchi (en la ópera homónima de Giacomo Puccini) bajo la dirección del régisseur argentino Willy Landin. Este, junto al escenógrafo e iluminador Enrique Bordolini, ha diseñado una propuesta absolutamente novedosa para I Pagliacci ambientando la acción en un estudio de televisión de los años 50’ que contará con el vestuario de Imme Möller. Junto a Nucci, en el elenco internacional de ambas óperas, estará la soprano Rachele Stanisci (Nedda, I Pagliacci y Lauretta Gianni Schicchi). En la ópera de Leoncavallo se presentan asimismo los tenores Gegam Grigorian (Canio), José Julián Frontal (Silvio) y Gonzalo Tomckowiack (Beppe). En tanto, en Gianni...

Arturo Toscanini: A 50 años de su muerte es recordado como un genio y dictador

| Ver más »

15/01/07 EMOL - Magazine

ROMA.- Algunos recuerdan más sus ataques de furia que su música. Cuando Arturo Toscanini se enfadaba, lo hacía en serio: Una vez el italiano aplastó con su pie un reloj de bolsillo. Otra vez, pateó el atril. Y la batuta destrozada se convirtió casi en su seña de identidad.Pero el rigor con el que se exigía perfección a sí mismo y a sus músicos lo convirtió en "maestro assoluto", celebrado, admirado y venerado en todos los escenarios del mundo, desde Nueva York a Milán.Hace 50 años, el 16 de enero de 1957, Arturo Toscanini murió en Nueva York con casi noventa años. A pesar de las duras rivalidades con algunos de sus colegas y alguna crítica agria, seguramente fue el director más famoso de los siglos XIX y XX.Aquellos que lo conocieron suelen utilizar palabras como "dictador" o "hambre de poder" cuando se refieren a las actuaciones de Toscanini.Ya fuera Beethoven o...
.