Ordenar por:

Resultados 1 al 20 de 56 para

"Erwin Schrott"

Farándula en la lírica mundial: Erwin Schrott niega formar con Netrebko la "pareja perfecta"

| Ver más »

02/07/08 EMOL - Magazine

Farándula en la lírica mundial: Erwin Schrott niega formar con Netrebko la pareja perfecta HAMBURGO.- El barítono uruguayo Erwin Schrott negó que la pareja que forma con la diva mundial de la ópera Anna Netrebko sea una "pareja perfecta", según publica la prensa en Alemania."Somos personas completamente normales", asegura Schrott en entrevista que publica la última edición de la revista "Das Opernglas". Ambos comparten el amor a la música, "pero más allá de eso somos como cualquier pareja del mundo y tenemos una vida normal", aseguró.Ahora está dedicado a estudiar ruso y trata de enseñarle a Anna algo de castellano, contó el cantante uruguayo, cuya interpretación de Don Giovanni lo hizo famoso en todo el mundo.En la vida privada de ambos, sin embargo, la ópera tiene un papel mínimo. "Cuando estamos juntos, nuestra vida privada es lo principal; hablamos muy poco de nuestras respectivas carreras", agregó el barítono.La pareja espera para el próximo otoño...

Tres estrellas demuestran que la ópera reina en el mundo

| Ver más »
Tres estrellas demuestran que la ópera reina en el mundo Juan Antonio Muñoz Desde Munich Un despliegue de colores fue esta fiesta de música y canto con que Munich inauguró anoche la serie de tres conciertos masivos con tres superestrellas actuales de la ópera: Anna Netrebko, Jonas Kaufmann y Erwin Schrott.Desde las cinco de la tarde comenzaron a llegar las más de diez mil personas que repletaron la Plaza del Rey de esta ciudad en un evento admirable en términos de organización. Todo estaba garantizado, la amplificación, la seguridad y la visión, gracias a dos pantallas LED gigantes que permitían seguir de cerca la gestualidad de los cantantes como si se estuviera en la primera fila de un teatro. Eso aparte de numerosos puestos de comidas y bebidas, desde champaña hasta salchichas, y por cierto, un rincón para fans donde se podía adquirir tazones, llaveros, poleras, bolsos y cojines con los rostros de los artistas, o ayudar al...
Noticias relacionadas:

Soprano Anna Netrebko recauda 300 mil euros para Pakistán en gala benéfica

| Ver más »

27/08/10 EMOL - Magazine

Soprano Anna Netrebko recauda 300 mil euros para Pakistán en gala benéfica VIENA / SALZBURGO.- Una gala benéfica organizada en el marco del Festival de Salzburgo con la diva de la ópera Anna Netrebko recaudó 300 mil euros (unos 381 mil dólares) que se destinarán a ayudas a Pakistán, informa hoy la agencia austríaca de noticias APA.En total, 1.560 espectadores acudieron en la tarde del jueves a las presentaciones de estrellas como la Netrebko o Nicholas Ofczarek, que actuaron sin cobrar honorarios por ello."Hemos visto las imágenes en televisión. Nos ha dolido mucho ver a los niños, lo mucho que sufren, cómo miran a sus padres de esa forma tan desamparada", dijo el cantante uruguayo Erwin Schrott, marido de la soprano ruso-austríaca. Ambos tienen un hijo, Tiago.La pareja presentó en la gala el dueto "Quanto amore! Ed io spietata", de "L’elisir d’amore" de Donizetti. Otra pieza de esa misma obra fue interpretada por el español Joel...

Kaufmann, Netrebko y Schrott se alistan como reemplazo de los "tres tenores"

| Ver más »
Kaufmann, Netrebko y Schrott se alistan como reemplazo de los tres tenores Juan Antonio Muñoz H. Los conciertos en las calles. Esa intrascendencia disfrazada de alta cultura, pero una gran fiesta. La mejor. Fueron un éxito, apogeo de por medio con los tres tenores -Carreras, Pavarotti y Domingo- desplegando agudos al unísono para cantar "Granada". A comienzos de los años 90 nadie podía dejar de hablar de ellos. La discusión fue muy fuerte desde el inicio, porque el fenómeno pretendió conquistar público para la ópera negando uno de los principios de ésta: voces sin ayuda en un teatro cerrado fueron ultra amplificadas para calles y estadios. La conmoción era segura, como también la probada intensidad del repertorio.Zubin Mehta es el director que siguió en su empeño a los cantantes. "Dirigir implica comunicar" define Mehta, y por eso levanta y defiende el estandarte del "megaevento musical". Uno de ellos se efectuó en octubre de 2010 en Buenos...

Detrás de las divas del canto

| Ver más »
GRACIELA ALMENDRAS Hoy comienza en Inglaterra uno de los espectáculos de ópera más famosos de la actualidad: el Festival de Glyndebourne, esperado tanto por quienes entienden de canto, como por quienes no y solo quieren "ver y ser vistos". Como otros certámenes, allí se lucen voces reconocidas internacionalmente y también es sitio para descubrir nuevos talentos.Pero cuando se apagan las luces, queda la pregunta, ¿quiénes son las mujeres detrás del papel?En la historia ha habido innumerables talentos, pero divas, pocas. La griega Maria Callas ha sido, por lejos, el mayor nombre de la lírica. No solo por su voz y capacidad interpretativa, sino también por su vida, tan apasionante y trágica como los personajes que encarnó. En estos días se estrena en España el documental "Maria by Callas", que muestra a la persona tras la diva.Hasta hora no hay reemplazo para ella en el...

La extraordinaria "Aida" de Pappano: ¡ Radamés, Radamés, Radamés !

| Ver más »
La extraordinaria Aida de Pappano: ¡ Radamés, Radamés, Radamés ! Por Juan Antonio Muñoz H. Al frente del coro y de la orquesta de l'Accademia Nazionale Santa Cecilia, que dirige desde 2005, Antonio Pappano crea un espacio sonoro sin fronteras donde las voces pueden vivir en la intimidad y también en medio de la masa (pocas óperas tienen tantos "aparte" como esta), acogiendo así la mixtura tan difícil de equilibrar que propone la partitura. Su dirección cautiva por los encuentros colorísticos, los esfumados, la vibración interna y la inquietud constante de la atmósfera. Si la escena en el Templo de Vulcano -logradísima- reúne todo esto en los planos contrastantes del heroísmo y las plegarias, los preludios de los actos I y III hacen penetrar en un ambiente musical irisado que conduce por caminos ondulantes hacia la sensualidad, el misticismo y las pasiones humanas que aquí entran en juego ora frenético ora subterráneo. El edificio que...

Marco Armiliato: "'El Trovador' necesita un reparto excepcional"

| Ver más »
Marco Armiliato: 'El Trovador' necesita un reparto excepcional CECILIA VALDÉS URRUTIA El director genovés Marco Armiliato es una de las estrellas del Metropolitan Opera House de Nueva York. Y de muchos otros teatros de ópera del mundo, donde es invitado constantemente: dirige en Viena, París, Londres, Hamburgo, Roma, Venecia, Barcelona, San Francisco y también ha estado en México y en sus inicios en Lima. Premio Grammy 2010, Armiliato sobresale por su cultura, agudeza y "genio" musical, que él insiste en disimular, pero que le viene desde su niñez, cuando leía música antes de leer obras infantiles y tocaba el piano a los 4 años.El director es particularmente destacado por su preocupación por los músicos y cantantes: cuando dirige le gusta hacerlo cantando junto a la orquesta e intenta respirar como los cantantes que tiene al frente, para ponerse en el lugar de ellos. Rompe con la tradición de una relación difícil entre el director...

"La ópera no debe ser un evento para mostrar joyas"

| Ver más »
La ópera no debe ser un evento para mostrar joyas Maureen Lennon Zaninovic En 1997, y con 24 años, el bajo-barítono uruguayo Erwin Schrott debutó en el Teatro Municipal de Santiago. Encarnó a Sparafucile en "Rigoletto" y a Ramfis en "Aida".Hoy su voz es una de las más apetecidas y su agenda incluye los escenarios más prestigiosos. Además, está casado con la artista rusa Anna Netrebko, y son padres de un hijo.En la cúspide de su carrera, sorprende la humildad con la que se refiere a sus inicios y a nuestro país."Tengo un recuerdo exquisito de Chile. Sentí muchísimo la partida del director uruguayo Miguel Patrón Marchand. Cuando supe que había muerto, me vino un bajón muy grande, porque él fue un pilar en mi carrera. Me impulsó, siendo casi un niño , a cantar en Chile. Ahí partió todo".Justamente en el Municipal conoció a su representante, Bruce Zemsky. "Tras una función de 'Rigoletto', fue el propio Andrés...
Noticias relacionadas:

Cómo son en vivo las estrellas actuales de la ópera

| Ver más »
Cómo son en vivo las estrellas actuales de la ópera Juan Antonio Muñoz H. Desde Munich y Copenhague  Roberto Alagna el crackRecital de arias en el Festival de Tivoli , Copenhague (4 de agosto).No parece ser el ámbito adecuado para Roberto Alagna; le hacen falta vestuario y escena. La voz del tenor está ligeramente más robusta y vibrante, y se mantiene rica en los centros. Partió cantando las arias de Nemorino de "L'elisir d'amore", de Donizetti, y viajó por el repertorio hasta el final de "Otello", de Verdi, y lo cierto es que no se ve del todo cómodo en nada. Fallas en el legato , en la llegada a los agudos y una expresividad convencional fueron la tónica. Tampoco resultó riguroso en términos de estilo ni en las páginas de bel canto , ni en el Verdi tardío, ni en el verismo de "Giulietta e Romeo", de Zandonai. Pero canta con brío y conquista con su entrega sincera y llana. Lo acompañó la excepcional Orquesta Sinfónica...

Preparan ópera basada en la novela que inspiró "Apocalypse Now"

| Ver más »

14/04/11 EMOL - Magazine

Preparan ópera basada en la novela que inspiró Apocalypse Now LONDRES.- "El corazón de las tinieblas", la famosa novela de Joseph Conrad en la que se basó Francis Ford Coppola para su película "Apocalypse Now", inspiró una nueva ópera que estrenará la Royal Opera House el próximo noviembre.Se trata de la primera obra de ese género del compositor británico Tarik O'Regan, que ha colaborado con el artista, libretista y también músico Tom Phillips, y que será dirigida desde el podio por Oliver Gooch.Otra ópera de nueva creación es "Miss Fortune", de la compositora escocesa Judith Weir, encargo conjunto de la Royal Opera House y del festival de Bregenz (Austria), donde tendrá su estreno mundial este mes de julio en una puesta en escena del chino Shi-Zheng Chen.La Royal Opera House ha anunciado otras nuevas producciones para la próxima temporada, a comenzar en septiembre por el "Tríptico" completo de Puccini (Il Tabarro,...
.