Resultados 1 al 14
de 14
para
"John+Fletcher"
| Ver más »
LONDRES.- Stratford-upon-Avon, la localidad natal de William Shakespeare, verá mañana jueves por primera vez "Double Falsehood" (Doble Falsedad), la obra en la que el bardo británico se inspiró en el personaje cervantino conocido como Cardenio, que aparece en "Don Quijote de la Mancha".Estrenada en 1727 por el empresario teatral Lewis Theobald y presentada entonces como una adaptación de Shakespeare, la obra fue objeto de polémica durante muchos años, porque no estaba clara la autoría.Finalmente, los expertos concluyeron el año pasado que "Double Falsehood" fue escrita conjuntamente por Shakespeare y su contemporáneo John Fletcher.El Arden Shakespeare, una de las ediciones de las obras de Shakespeare más prestigiosas, avaló la doble autoría y presentó la obra en una edición anotada por primera vez en 250 años.La Royal Shakespeare Company monta esta producción en la...
| Ver más »
LONDRES.- Un académico británico anunció hoy haber descubierto seis obras inéditas y de gran envergadura de William Shakespeare (1564-1616), entre ellas el primer poema del popular dramaturgo inglés, el soneto "Phaeton".El investigador independiente John Casson dijo haber hallado además de ese poema, la primera comedia de Shekespeare, "Mucedorus", y sus primeras tragedias, "Locrine" y "Arden of Faversham".También descubrió las obras teatrales "Thomas o Woodstock" y "A Yorkshire Tragedy", y dijo haber encontrado además "una obra perdida" de Shakespeare titulada "Cardenio", que compuso junto al dramaturgo John Fletcher en el siglo XVI.El doctor Casson, que es además psicoterapeuta, pasó tres años estudiando manuscritos que se creían vinculados a Shakespeare.El anuncio oficial fue hecho en la Biblioteca John Rylands de Manchester, que alberga uno de los primeros...
| Ver más »
Blogs.-Señor Director:
A raíz del estreno de la película "Anonymous", se ha reanudado la antigua polémica acerca de la verdadera identidad de Shakespeare. Después de leer el artículo publicado en Artes y Letras el pasado domingo, quisiera agregar algunos datos.
1. Es fundamental entender el concepto de autor de la temprana modernidad en Inglaterra. La era isabelina fue testigo del esplendor del teatro. Tal fue la popularidad de este género, que los dramaturgos no daban abasto para cubrir la demanda de los más de 14 teatros que funcionaban en Londres. A veces tenían que unirse para escribir: uno ideaba la trama, otro corregía. Sólo por nombrar algunos ejemplos, sabemos que Shakespeare escribió "Timón de Atenas", con Thomas Middleton, y "Los dos nobles caballeros", con John Fletcher.
2. La mayoría de los autores de la época no estudiaron en la universidad. Ya en 1944, T.
| Ver más »
Patricio Tapia De él dijo Victor Hugo: "Hay hombres que son océanos". Consideraba que Shakespeare era una de esas figuras que marcan el flujo y reflujo del pensamiento humano. Pero Shakespeare es también un océano en el sentido de que su obra, si bien definida, parece inabarcable; y su vida, como las profundidades marinas, tiene zonas inexploradas. Si el autor es visible en su obra, la persona permanece misteriosa.Los biógrafos de Shakespeare están constreñidos por la falta (o escasez) de datos personales. Y a menudo se dice que sabemos muy poco de él. ¿Cómo es posible, entonces, que se hayan publicado y sigan haciéndolo tantas biografías de Shakespeare? Cuando menos hay dos biografías recientes y voluminosas, en el clásico estilo que recorre desde la cuna a la tumba. Una está escrita por el novelista y biógrafo Peter Ackroyd, quien parece saber tanto de los siglos XVI...
| Ver más »
MADRID.- El hallazgo de una obra de William Shakespeare sobre uno de los personajes del Quijote de Miguel de Cervantes es celebrada en el mundo de la literatura.De acuerdo a lo que informa hoy el diario El Mundo en su sitio Web, el escritor inglés la escribió junto al dramaturgo John Fletcher.Los originales se perdieron durante tres siglos y ahora el director de la Royal Shakespeare Company, Gregory Doran, ha confiado que la compañía ha logrado autentificar una de las versiones y que el resultado se podría ver en escena en "tres o cuatro años, hacia 2009" en una coproducción hispano-británica.Cardenio nace en 1605 en la imaginación de Cervantes, como personaje de Don Quijote de la Mancha. En 1612, John Shelton traduce la obra al inglés. Hay constancia de que, casi al instante, al terminar de leer la obra, William Shakespeare convence a John Fletcher para escribir, a cuatro...
| Ver más »
WORKING CLASS HERO. THE DEFINITIVE LENNON
John Lennon
Emi 2005
No faltan antologías de Lennon. Cada cierto tiempo su encantadora viuda se encarga de armar una nueva selección de las mejores canciones de su talentoso marido para revitalizar su legado -y reestablecer su tan mal administrado patrimonio. A Lennon por lo demás le queda bien este formato de "lo mejor de...", a riesgo de ofender a los fanáticos más recalcitrantes y a los quisquillosos completistas, porque las selecciones nos permiten esquivar muchos de sus desaciertos y pasos en falso. Sin embargo "Working Class Hero: The Definitive Lennon" es algo especial. Es el primer intento de comprimir lo esencial de John Lennon, es decir, treinta y ocho canciones excepcionales en dos modestos discos compactos. Lo más importante ya está dicho. Lennon era un absoluto maestro en ese difícil arte de componer canciones que...
Citados:
Anna Sofie
,
Anne Sofie Von Otter
,
Barbara Strozzi
,
Benedetto Ferrari
,
Bill Charlap
,
Claudio Monteverdi
,
Emma Kirby
,
Frank Wess
,
George Gershwin
,
Giulio Caccini
,
Henry Purcell
,
James I
,
John Dowland
,
John Fletcher
,
John Lennon
,
John Webster
,
Juan Antonio
,
Kenny Washington
,
Nicholas Payton
,
Robert Johnson
,
Thomas Middleton
| Ver más »
Por Juan Antonio Muñoz H.
En tiempos de William Shakespeare, la mayor parte de los espectáculos dramáticos eran acompañados con música, que perseguía o bien dar el ambiente necesario o, simplemente, servir para que el público se interesara hasta el fin de la representación. A las gentes más simples a veces fatigaba mucho escuchar monólogos o largas escenas, de manera que si la representación incluía alguna melodía que sonara familiar todo era más llevadero.
Los trozos cantados se usaban para crear una atmósfera o cambiarla, manifestar los sentimientos de un personaje, subrayar la ironía de una situación, describir o suscitar estados de ánimo tales como la melancolía o la locura y hacer avanzar la trama.
Además, el canto hacía posible la participación femenina en las puestas en escena. El teatro de la época era un arte sólo permitido a los hombres; más tarde...