Resultados 1 al 5
de 5
para
"Anja+Silja"
| Ver más »
Un programa exigente para los auditores y para los intérpretes ofreció la Orquesta Sinfónica de Providencia en la celebración de los 47 años de la Corporación Cultural de la comuna. Dirigido por el maestro David Levi, quien debutaba en Chile, el joven conjunto se escuchó con un sonido compacto, vigoroso y de un color romántico broncíneo que se mantuvo durante todo el programa. Un resultado impresionante para una orquesta no de grandes dimensiones, pero capaz de dar cuerpo a un sonido que no decayó jamás y que siempre fue expresivo. Un trabajo notable del titular de la orquesta, Denis Kolobov, y de todos los músicos; en especial de ese excelente concertino que es Hernán Muñoz.El maestro Levi debiera regresar otra vez al país para dirigir conciertos u ópera (su especialidad), y también para hacer clases magistrales a cantantes, dada su enorme experiencia con artistas como...
| Ver más »
El director David Levi —preparador de repertorio de cantantes como Anja Silja, Gabriele Schnaut, Patricia Petibon y Cristina Gallardo-Domâs— estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Providencia en la celebración de los 47 años del Instituto Cultural de dicha comuna, previsto para el martes 9 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Oriente.Levi, nacido en Estados Unidos y nacionalizado francés, cuenta con estudios en la Universidad de Harvard y en el Manhattan School of Music. Tras dirigir en diversos teatros de ópera en Alemania, se convirtió en asistente de James Conlon en la Opera de Colonia, desde 1993 a 1997, para luego ser maestro de coro de la Opera Nacional de París, entre 1997 y 2005, trabajo que continuó en paralelo con el de preparador de repertorio de grandes artistas.En su debut en Chile abordará un repertorio integrado por el "Concierto N° 2 para...
| Ver más »
Cherubini: “Medea”
L. Gardelli / S. Sass, V. Luchetti, M. Kalmár, K. Takács, K. Kovats. Hungaroton, 1978.
Margaret Haggart, una soprano británica que vino a Chile para cantar la Reina de la Noche en “La Flauta Mágica” de Mozart dijo que su sueño era poder cantar “Medea” de Cherubini en un teatro de Gales un día de invierno, en plena nevazón. El fuego de la “fosca maga crudel” produciría el milagro de las transformaciones y todo el teatro ardería.
No es fácil, sin embargo, que esto ocurra: el reguero tiene que encenderlo una gran intérprete. Sucedió en el Maggio Musicale Fiorentino de 1953, con María Callas en la escena; Anja Silja supo hacer lo suyo también en Fráncfort en 1971. Y sucedió en 1978, cuando la casa Hungaroton se atrevió a poner la ópera en surcos, apoyada en la joven estrella húngara del momento, Sylvia Sass (1951), quien poco...
Citados:
Adriana Lecouvreur
,
Anja Silja
,
Cristina Deutekom
,
Eileen Farrell
,
Evgeny Nesterenko
,
Francois Benoit Hoffmann
,
Giorgio Lamberti
,
Gwyneth Jones
,
José Carreras
,
Juan Antonio
,
Juliette De Gounod
,
Katia Ricciarelli
,
Klára Takács
,
Kolos Kováts
,
Lamberto Gardelli
,
Magda Kalmár
,
Manon Lescaut
,
Margaret Haggart
,
Montserrat Caballé
,
Piero Cappuccilli
,
Reina De La Noche
,
Veriano Luchetti
,
Violetta Valery
| Ver más »
El director alemán llega hoy a Santiago, donde, junto a la Orquesta de Filadelfia, ofrecerá un concierto con obras de Mozart, Bernstein y Mussorgski.
Juan Antonio Muñoz H.
(03/06/1994)
La leyenda dice que no ha asistido nunca a un ensayo sin corbata. Eso puede explicar muchas cosas de la personalidad musical de Wolfgang Sawallisch, "el último de los grandes maestros alemanes", como se lo conoce.
Hoy llega a Chile junto a la Orquesta de Filadelfia para realizar mañana un concierto en el Teatro Municipal. Mozart (Sinfonía "Júpiter"), Bernstein (danzas de "West Side Story") y Mussorgski-Ravel ("Cuadros de una exposición"), integran el repertorio.
Todo cuanto rodea a Sawallisch parece sobrio y no perturbado, y su creación para la música resulta también así. Disciplina y tradición son las vigas centrales de su arte. Un arte que ha sabido conducir sin ánimo de buscar el...
| Ver más »
En pleno siglo XX, en medio del serialismo y de experimentos eléctricos, el compositor alemán Aribert Reimann apuesta por la melodía. Autor de óperas como `Lear´ y `Troyanas´, cree en la actualidad del género lírico y piensa que el público de hoy está preparado para recibir la creación artística de su tiempo.
Por Juan Antonio Muñoz H.
(18/06/1995)
"Estos son años de música para la voz". Lo dice el compositor alemán Aribert Reimann, responsable de dos de las óperas más representadas de la segunda mitad del siglo XX y un artista que cree en las posibilidades del Lied como género de amplia capacidad expresiva.
Nacido en Berlín en 1936, empezó a tocar piano a los seis años y ya a los diez había compuesto algunas obras. Hijo de un organista y de una cantante de oratorios, Reimann estudió composición con Boris Blacher y Ernst Pepping, y piano con Otto Rausch.