Ordenar por:

Resultados 1 al 4 de 4 para

"Tatiana+Pimentel"

"La mundial", una obra de peluqueros e identidades

| Ver más »

03/05/17 - El Mercurio (Chile)

La mundial, una obra de peluqueros e identidades Daniela Silva Astorga Al trabajar juntos en la pieza "Primera esfera" (2013), que se vio en un "Encuentro coreográfico" del Municipal, Claudia Vicuña y Elías Cohen quisieron seguir creando con el taoísmo y las artes marciales como inspiración. "Con esos principios de transformación permanente, cambio y flujo", dice él. Y así, tras avanzar en su investigación y probar movimientos, se embarcaron en "La mundial", una obra de danza contemporánea y teatro físico, que presentarán entre este viernes y el 27 de mayo, en el GAM.Con el escenario transformado en una peluquería de los años 80, la acción ocurrirá entre cuatro estilistas de orígenes diametralmente distintos: una francesa (Vicuña), un judío (Cohen), un sirio (José Chahin) y un alemán (José Olavarría). "Elegimos esa locación, porque es un sitio de tránsito hacia la transformación -explica ella-, en el que,...

Lo mejor del arte de 2017

| Ver más »

06/01/18 - El Mercurio (Chile)

JUAN ANTONIO MUÑOZ H Las grandes vocesConfirmando la necesidad del público chileno de escuchar grandes voces de la lírica, en 2017 se contó con la visita de tres cantantes de reconocida fama internacional que tuvieron actuaciones notables. La soprano alemana Diana Damrau conquistó con su carisma y su musicalidad en su extraordinario concierto en el Teatro del Lago de Frutillar; el contratenor francés Philippe Jaroussky emocionó con un repertorio totalmente dedicado a Händel, en el Municipal santiaguino, y el tenor mexicano Javier Camarena hizo un alarde de su capacidad vocal, en CorpArtes. Todos ellos actuaron en Chile en el pináculo de sus carreras.También en ópera se destacó esta vez a Javier Weibel , barítono chileno que tuvo un desempeño notable como Fígaro en "Los bodas de Fígaro" (Mozart), conquistando con su voz siempre rica en sonoridad y por su juego teatral, y...

En la búsqueda de nuevos creadores

| Ver más »

30/09/12 - El Mercurio (Chile)

Carmen Gloria Larenas En una decisión que reafirma la visión que el Banch tiene de su propio quehacer, el director de la compañía, Gigi Caciuleanu, abrió espacio para exponer a dos jóvenes coreógrafos en la presente temporada. Ambos bailarines de la compañía, Carolina Bravo y Cristián Contreras, trabajaron con sus propios compañeros ideas que tuvieron dos destinos diferentes: mientras Contreras, con "Cuaderno de composición", se perdió en sus propias cavilaciones sin armar un relato con unión ni espontánea armonía; Carolina Bravo, con "El color del cuerpo", sorprendió con una propuesta más coherente, con un discurso, concepto, atmósfera y poesía, siempre tan bienvenida.Contreras se extendió en demasía sin una razón aparente, apoyándose en una selección musical que no contribuyó en realidad a desarrollar la obra -pasó de Piazzola a Los Bunkers, incluyendo a J.

Los bailarines que se atreven a ser coreógrafos del Banch

| Ver más »

22/09/12 - El Mercurio (Chile)

Daniela Silva Astorga  "El color del cuerpo": intérpretes hiperconectadosTodo partió con una premisa simple: el cuerpo como pieza central de nuestra identidad. "Es el lugar que somos en el mundo y cómo nos relacionamos. Cada cosa que uno vive pasa insoslayablemente en el cuerpo, y eso contiene mucha información", dice Carolina Bravo (34), bailarina solista del Banch y, ahora, creadora de "El color del cuerpo", una obra de danza pensada para los veintitrés bailarines del ballet, con música original de José Miguel Candela -para voces y electroacústica-, y vestuario de Tatiana Pimentel.Es un montaje centrado en las formas de mirar y moverse, y en la esencia de cada uno de los intérpretes. Por eso, en escena, habrá momentos más rápidos e intensos; y otros, con muchos bailarines que, a pesar de moverse juntos, tienen distintas expresiones y brillan con su sello. Bravo comenta:...
.