Resultados 1 al 4
de 4
para
"Erik+Magnussen"
| Ver más »
Texto y producción, Beatriz Montero Ward. Fotografías, Carla Pinilla G. En el siglo XVIII, nadie imaginó el alcance que tomarían en el tiempo los trabajos del ebanista inglés Thomas Chippendale, autor de un extenso catálogo de muebles cuyo estilo se conoce con su nombre, ni los del francés André-Charles Boulle, creador de la famosa marquetería boulle y autor de numerosas piezas para la corte de Luis XIV. Tampoco quienes en el siglo XIX se atrevieron a comprar la revolucionaria silla hecha con madera curvada por el austriaco Michael Thonet, conocida como silla bistro o número 14, o los vasos de vidrio camafeo del francés Émile Gallé, sospecharon que esas piezas se convertirían en tesoros de colección y alcanzarían exorbitantes cifras en las subastas. Más se sorprenderían quienes durante las primeras décadas del siglo XX se dejaron seducir por las propuestas de...
Citados:
Alessandro Mendini
,
Alvar Aalto
,
Arne Jacobsen
,
Beatriz Montero Ward
,
Carla Pinilla
,
Cristián Valdés
,
Eero Saarinen
,
Erik Magnussen
,
Ettore Sottsass
,
Eveli Fernández Pellicer
,
Gae Aulenti
,
Gaetano Pesce
,
Georg Jensen
,
George Nelson
,
Germán Rodríguez
,
Harold Wilson
,
Harri Koskinen
,
Harry Bertoia
,
Hella Jongerius
,
Herman Miller
,
Hernán Garfias
,
Ignacia Murtagh
,
Konstantin Grcic
,
Luis Xiv
,
Marco Zanini
,
Matías Ruiz
,
Michael Thonet
,
Michele De Lucchi
,
Patricia Urquiola
,
Philippe Starck
,
Ray Eames
,
Rossana Orlandi
,
Tom Dixon
,
Verner Panton
,
Émile Gallé
,
Óscar Ríos
| Ver más »
Producciones a domicilio
En Producciones Mujica&Holley realizan un servicio completo de atención gastronómica en la casa o en la oficina. La empresa del chef Luis Felipe Mujica prepara desayunos, coffee breaks, almuerzos, cócteles, cheese&wine, comidas y eventos, preocupándose por cada detalle. Su propuesta se ajusta a las necesidades del cliente. Cómo: 09 2541554 y 7699202. Cuánto: cócteles $10.000, por persona, sin contar IVA.
Única tienda de Berries
Hortifrut es la primera tienda en Chile que se especializa en la venta de berries. Ofrece arándanos, frambuesas, frutillas, zarzaparrilla, higos, frutas deshidratadas, jugos y tés. Como cuenta con un servicio de despacho, también preparan cajas de un kilo y canastos para enviar de regalo. Dónde: El Espino esquina Av. El Rodeo L.104, Lo Barnechea. Cuánto: Desde $900 hasta $8.000, más $1.000 por despacho.
Preparaciones...
| Ver más »
Cuando llegaron a esta casa de La Reina, hace dos años, Francisca tenía claro que quería salir de los tonos blanco y crudo con los que había ambientado su antigua vivienda. Deseaba algo nuevo, que le diera fuerza, luz y vida a las paredes; algo, por sobre todo, alegre. Fue así como optó por el amarillo intenso y el azulino, colores no tradicionales para un living comedor.
Cuando se cambiaron, el aspecto de la vivienda era más bien oscuro. La hermosa vista hacia el Country Club estaba tapada por una densa capa de matorrales, los que Francisca arrancó para despejar el lugar. Armó una terraza, y para disfrutar del paisaje del entorno, en el interior de la casa no puso cortinas.
El inmueble era pequeño, llegaba justo hasta el pilar del comedor, elemento que, al no poder botar, decidieron incorporar a la decoración, pintándolo azul. De esta manera quedó integrado al ambiente...
| Ver más »
Los vaivenes que vivió la platería norteamericana entre los años 1925 y 2000 son el tema de una exposición recién inaugurada en la Galería Renwick de la Institución Smithsoniana de Washington. Ésta se inicia con maestros de principios del siglo XX, de la talla de Erik Magnussen, y concluye con Michael Graves y Richard Meier, nombres que han buscado dejar su huella en el metal.
Desde Washington, D.C. / Texto, Analya Céspedes / Fotografías, gentileza Smithsonian American Art Museum
La platería industrial estadounidense, la misma que a principios del siglo XX era la más grande del mundo, se tuvo que pasar el resto de esa centuria peleando en contra de algo para poder sobrevivir. Cuando no fue la Gran Depresión, fue la Segunda Guerra Mundial. En los sesenta trató de ganarle al movimiento feminista, que dejó a las mujeres sin tiempo ni ganas de preparar cenas formales.