| Ver más »
ARICA.- Dos muertos y 44 lesionados, 12 de ellos hospitalizados, fue el resultado del choque frontal entre un bus del Ejército y otro que regresaba a Arica con 5 trabajadores de la empresa minera Quibórax, pereciendo los dos conductores.
El accidente ocurrió a las 8:30 horas de ayer en el kilómetro 55 de la carretera internacional a Bolivia, en medio de una espesa "camanchaca" o nubes costeras matinales. La poca visibilidad, producto de dicho fenómeno, habría sido la causa por la que el vehículo castrense sobrepasó el eje de la calzada y siguió desplazándose por la pista contraria. El conductor del vehículo militar intentó volver a su lado de la pista, pero no pudo evitar la colisión.
Roberto Soto Tapia, chofer del bus civil, falleció instantáneamente. El otro conductor, el suboficial Patricio Ortega Iyanes, del regimiento Huamachuco, murió cuando era atendido en el...
| Ver más »
MAURICIO SILVA
ARICA.- Luego de conocidos los pormenores del violento choque frontal entre dos buses ocurrido ayer en la ruta internacional a Bolivia, Primera Región, el comandante de la Sexta División del Ejército, mayor general Julio Cerda Carrasco, envió las condolencias a las víctimas y llamó a la tranquilidad a las familias de los conscriptos que viajaban en una de las máquinas, puesto que ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.
Pese a los informes policiales preliminares y a la posición en que quedaron los vehículos, el oficial señaló que no se puede precisar aún que el vehículo militar haya sido el causante del accidente.
El jefe castrense explicó que el suboficial Patricio Ortega Yyanes, chofer del bus del Ejército, era un experimentado conductor del regimiento Huamachuco y que también el vehículo se encontraba en perfectas condiciones mecánicas.
El...