Ordenar por:

Resultados 1 al 2 de 2 para

"Nicolai+Ghiuselev"

Verdi para atesorar 1813-2013

| Ver más »

21/09/13 - El Mercurio (Chile)

Juan Antonio Muñoz H  Maria CallasVerdi era para ella. O ella era para Verdi. A no olvidar: su legendaria "Traviata" en vivo de 1955 en el Teatro alla Scala de Milán, donde canta junto a Giuseppe di Stefano (Alfredo) y Ettore Bastianini (Germont), bajo la dirección de Carlo Maria Giulini (EMI). No se pueden olvidar su versión del Covent Garden (con Valletti, Zanasi / Nicola Rescigno ), la de Lisboa (con Alfredo Kraus , Sereni / Ghione), ambas de 1958, y también la dirigida por Mugnai (1952). En el vínculo Callas-Verdi se va seguro: "Nabucco", "Macbeth", "El trovador", "La fuerza del destino", "Un baile de máscaras", "Don Carlo"... Todo parece haber sido escrito con su voz en mente, aunque algunos tengan dudas sobre su Gilda ("Rigoletto").Leontyne PriceGran verdiana. Con ella casi nadie puede competir en papeles como Amelia de "Un baile de máscaras", el titular de "Aída" y las...

"I Lombardi" en Surcos

| Ver más »

22/08/99 - El Mercurio (Chile)

El público chileno ha tenido la posibilidad de escuchar en vivo a cuatro de las sopranos que grabaron el papel femenino principal de "I lombardi alla prima crociata" (1843), de Verdi. Cada una de ellas aporta elementos importantes a la hora de diseñar a Giselda, heroína en lo dramático y también en lo vocal de esta ópera, que desde mañana (lunes 23) se presenta en el Teatro Municipal, bajo la dirección del maestro Jan Latham-Koenig. Cristina Deutekom (aplaudida en Santiago en "Lucia di Lammermoor", "El Trovador", "I puritani" y "Nabucco") aportó su sorprendente dominio del canto con coloratura; Renata Scotto ("La Boheme" y "Madama Butterfly") su sentido de las palabras; Sylvia Sass ("Tosca" y "Macbeth"), fuerza dramática y pianísimos de alta expresividad, y June Anderson ("La Traviata"), su línea de canto educada en páginas de Bellini. Entre las versiones que es posible...
.