Ordenar por:

Resultados 1 al 3 de 3 para

"Malin+Christensson"

Un Mozart que es fiesta y drama

| Ver más »

31/10/08 - El Mercurio (Chile)

Juan Antonio Muñoz H. Se puede hacer ópera de buen nivel sin artistas que sean luminarias. Es la primera conclusión a la que se llega tras ver el espectáculo diseñado por Michael Hampe para "Las bodas de Fígaro" (Mozart y Da Ponte, 1786), pleno de brío teatral y perfecta sincronización; una suerte de coreografía lírica en que todo debe debe calzar para describir el enredo, las situaciones y los afectos en juego. A esto ayudó con creces la dirección musical de Jan Latham-Koenig, una mezcla de densidad sonora y vertiginosa fluidez que no siempre se asocia con Mozart pero que late en obras donde la risa esconde crisis humanas profundas. En este caso, tales conflictos son amorosos (las parejas en controversia), personales (Cherubino adolescente) y también sociales y políticos (la restauración del derecho de pernada y la violencia que provoca tener que recurrir a los criados...

Finezas en el Teatro Municipal

| Ver más »

07/11/08 - EMOL (Chile)

Finezas en el Teatro Municipal La versión internacional de la ópera “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart contó con dos sopranos para el rol de la Condesa de Almaviva. La función que comentamos contó con la participación de la soprano norteamericana Lauren Skuce.La primera reflexión que nos merece esta estupenda puesta en escena es sobre las razones de su notable éxito, las que se encuentran ancladas en una ajustadísima régie de Michael Hampe, que no descuidó detalles. Es una obra repleta de bellísima música y envuelta en sutilezas e ironías sociales y humanas, todas las cuales deben ser resueltas de manera tal que queden claramente expuestas al público, para que así éste pueda gozar mejor de cada una de las sabrosas situaciones.Otra razón está en la sobria y hermosa escenografía, tanto como en la belleza del vestuario -ambos de Germán Droghetti-, que están en perfecta relación...

Fígaro al cierre

| Ver más »

01/11/08 - LUN (Chile)

Fígaro al cierre C errando su temporada lírica 2008, el Teatro Municipal ha dispuesto “Las bodas de Fígaro” de Mozart inmediatamente después de haber presentado “El barbero de Sevilla” de Rossini. Muy acertada idea, por cuanto en las piezas teatrales de Beaumarchais inspiradoras de ambas óperas se plantea la continuidad argumental. Para el montaje teatral de estas “Bodas” se convocó a Michael Hampe (régie) y Germán Droghetti (escenografía y vestuario), dupla ya muy elogiada en recientes producciones mozartianas. Si esta vez el primero realiza un trabajo más plano, que cede ante los estatismos de algunos pasajes, la labor del segundo vuela muy alto, con diseños espaciales que, aunque demasiado grandiosos en los dos actos iniciales, encantan por conjugar belleza y simplicidad. El vestuario es de lo mejor, pues exhibe variada hermosura, con un predominio del color negro que pudiera...
.