Ordenar por:

Resultados 1 al 2 de 2 para

"Héctor+Aguilera+Campos"

El Payaso, un Gran Personaje Popular del Teatro Vuelve a Escena

| Ver más »

10/09/01 - El Mercurio (Chile)

Las esquinas santiaguinas, entre tacos y cambios de luces de semáforos, se llenan de malabaristas, payasos ambulantes y juglares posmodernos. De puertas para adentro, a partir del 14 de septiembre, un payaso volverá a la vida pública: ese día regresará la obra teatral "Las siete vidas del tony Caluga", en una carpa en la nave central del Centro Cultural Estación Mapocho. Como esta pieza, dirigida por Andrés del Bosque, otros montajes representativos de la dramaturgia nacional han venido revisando desde los años 50 la figura del payaso (ver recuadro). Aquí, algunas de ellas. Caluga y compañía: En 1994 se estrenó la primera versión de "Las siete vidas del tony Caluga", que narraba las correrías de Abraham Lillo Machuca, quien fue, por más de 50 años, el más importante de los payasos nacionales. Fue un éxito de público, con dos años en cartelera y una cifra aproximada...

El Teatro Revive el Circo a Su Manera

| Ver más »

14/08/01 - El Mercurio (Chile)

El circo está dando que hablar. Y no sólo porque una de las teleseries de 2002 vaya a transcurrir dentro de una carpa. Las narices rojas invaden las esquinas a la hora del taco. Y entran a la cartelera teatral. Todas las propuestas prometen entregar una nueva mirada sobre la tradición circense justo antes de que ésta se deje caer en septiembre. El trabajo que desarrolla el Gran Circo del Mundo y obras como Sin palabras, Mentita bar, Le puede pasar a cualquiera, Cara de hereje y la reposición del clásico Las siete vidas del Tony Caluga (ver recuadro) explotan diversas técnicas teatrales que se hermanan con el lenguaje circense. Pero no es circo. Y tampoco es teatro. Aquí, los matices. Circo-teatro o Teatro-circo: En las matemáticas el orden de los factores no altera el producto. Pero en esta ecuación escénica sí hay diferencias. Las compañías buscan su identidad...
.