Resultados 1 al 6
de 6
para
"Carolina+Sumar"
| Ver más »
Texto, Camila Rosemblat C. Incluidos en el paisajismoBárbara Said:La paisajista Bárbara Said incluyó huertos en los jardines de dos casas a través de macetas que diseñó especialmente para cada una.En el jardín de Carolina Sumar (su hija) en Chicureo, quiso hacer huertos para sus nietos. Como son cuatrillizos, hizo cuatro huertos. Los ubicó elevados para protegerlos del perro y también para mantener el orden en la estructura de los mismos en épocas en que la cosecha estuviera vacía. "Para el diseño me inspiré en las formas de las montañas que se ven desde esa zona", dice Bárbara Said.Al conocer esta novedosa forma de incluir huertos en el paisajismo del jardín, una amiga de su hija, Valentina Ghirardelli, que vive en La Dehesa, le pidió algo similar. En ese caso se realizó una huerta en dos espacios, considerando tenerlas en una altura más elevada para que fueran...
Citados:
Bárbara Said
,
Camila Rosemblat
,
Carolina Sumar
,
Diego Loeser
,
Hada Verde
,
María Inés Elorza
,
Nicolás Uriarte
,
Stephanie Holiman
,
Susana Tapia
,
Teresa Piemonte
,
Valentina Ghirardelli
| Ver más »
En la ciudad de Boston, Mass. han nacido Antonia, Martín, Alejandro y Nicolás, hijos del señor Alejandro Arze Safian y de la señora Carolina Sumar de...
| Ver más »
Carolina Sumar S.
Aunque es el segundo instrumento de financiamiento más usado en Estados Unidos, en Chile ha costado que despegue este negocio financiero. Y aquellos que conocen o incluso han barajado esta posibilidad, frecuentemente no se juegan esta carta a la hora de buscar financiamiento.
¿Desconocimiento? ¿Incertidumbre? ¿Temor al fracaso? ¿Costoso? Estos factores ayudan a entender por qué la securitización - proceso que da liquidez a activos ilíquidos- tiene tan pocos adeptos en nuestro país.
En el mercado norteamericano se securitizan desde créditos hipotecarios hasta flujos futuros de grupos de rock. Pero Chile, en opinión de los expertos, aún no está preparado para eso.
La securitización de activos es una alternativa de financiamiento que permite a la empresa - llamada originadora- obtener dinero líquido vendiendo los flujos futuros que generarán sus...
| Ver más »
Carolina Sumar S.
Gran crecimiento. Rentabilidad. Riesgo controlado. Éstas son algunas de las características que, según los expertos, tiene que tener toda empresa que quiera incursionar con éxito en el mercado bursátil. Es que hacer una apertura en bolsa, más conocida como IPO por su sigla en inglés (initial public offering), no es tarea fácil. Y menos si se trata de un mercado accionario deprimido y bajos niveles de crecimiento económico.
¿Qué ha pasado con estas operaciones en nuestro país? ¿Qué proyecciones hacen los analistas? Primero, comencemos con un poco de historia.
Antes de 1997, existió una abundancia de IPOs en el mercado chileno. El rubro comercio fue el caso más emblemático, ya que empresas como Falabella, Almacenes París y D&S se abrieron en bolsa. La última apertura bursátil de esa época fue la de Farmacias Ahumada en 1997.
Luego vinieron años...
| Ver más »
Carolina Sumar S.
¿Cómo puede Latinoamérica explotar su potencial? Éste es el tema principal de la VIII Conferencia Latinoamericana, foro de discusión sobre el futuro de la región y el avance del libre comercio, que comenzó ayer en Sloan, escuela de negocios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés).
Líderes de toda la región y de diferentes sectores empresariales se vienen reuniendo desde hace ocho años para discutir temas relacionados con América Latina, y este año la discusión está encaminada hacia preguntas como ¿cuál es el rol de Latinoamérica en el siglo XXI? y ¿con qué retos se enfrenta la región?
Tras ser inaugurada por Richard Schmalensee, decano del MIT Sloan, hubo dos paneles relacionados con los desafíos y oportunidades de A. Latina.
Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue el encargado de...
| Ver más »
CAROLINA SUMAR S.
Con un panorama económico incierto, muchos inversionistas prefieren guardar el dinero y esperar, antes de probar suerte en proyectos nuevos y riesgosos.
Pero quien no se arriesga no cruza el río. Conscientes de este refrán, hay otros inversionistas que, con alma de aventureros, se atreven a jugárselas por nuevas ideas que no tienen el camino asegurado. Son los que apuestan por nuevos negocios, muchas veces riesgosos, o a empresas en etapa de desarrollo, pero con grandes expectativas de crecimiento. A esto se le conoce como industria de capital de riesgo o venture capital. Esta industria parece ser la solución para muchos emprendedores que requieren capital para sus nacientes empresas o proyectos de negocio y que no tienen acceso al financiamiento bancario. ¿Por qué? El sistema bancario no está hecho para asumir el riesgo de posibles fracasos, principalmente...