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"Bobby+Watson"

Jazz

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28/01/01 - El Mercurio (Chile)

PETER LEITCH "Blues on the Corner" Reservoir RSR CD 160 (71'10') El guitarrista, compositor y arreglador canadiense Peter John Leitch nació en Ottawa el 19 de agosto de 1944. Fue principalmente autodidacta, pero emprendió algunos estudios de guitarra clásica en los años sesenta. En 1983 se estableció en Nueva York. Ha trabajado extensivamente como educador, productor de discos y líder de sus propios grupos. Lleva más de una docena de álbumes editados bajo su propio nombre por los sellos Jazz House, Concord, Criss Cross y Reservoir. También aparece en discos de la talentosa cantante canadiense Jeri Brown (Justin Time) y de los pianistas Jaki Byard (Soul Note) y Oscar Peterson (Verve). En el excelente CD que hoy comentamos Peter Leitch es acompañado por un selecto grupo de instrumentistas. Entre 1971 y 1981 el saxofonista Bobby Watson, de 47 años, estuvo en uno de...

Jam Session Internacional.

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05/09/99 - El Mercurio (Chile)

Cuando Henry Minton, un modesto saxofonista norteamericano, transformó a comienzos de la década del 40 el comedor abandonado del Hotel Cecil de la calle 118 en Harlem para transformarlo en un club de jazz, probablemente ni él mismo imaginó la trascendencia que ese lugar tendría en la historia de este género musical. Bautizado como Minton's Playhouse, el local se transformó en el punto de reunión de todos aquellos músicos que, disconformes con el stablishment musical que había generado el swing, buscaban una mayor libertad estilística para tocar jazz. Abocados a encontrar nuevas soluciones expresivas que devolvieran los sonidos afroamericanos a sus formas menos comerciales, solistas de distintas orquestas se daban cita en el mítico club, alternando en movidas jam sessions. El resultado de estas experimentales juntas se tradujo en un estilo que tenía originales...

Jazz

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24/06/01 - El Mercurio (Chile)

George Coleman "Danger High Voltage" Two And Four TF-003 (67'47") El saxofonista tenor George Coleman - nacido en Memphis (estado de Tennessee) el 8 de marzo de 1935- es un extraordinario artista a quien no se le ha dado toda la estimación que merece. No tuvo estudios formales de música e hizo su debut profesional a los 17 años con la banda del cantante y guitarrista de blues B.B. King, con quien trabajó hasta 1955. En 1958 se estableció en Nueva York, donde trabajó entre muchos otros nada menos que con el baterista Max Roach (1958-9), el trombonista Slide Hampton (1960-2), el organista Wild Bill Davis (1962) y con el famoso quinteto del trompetista Miles Davis (1963-4). Aunque llegó a ser mundialmente reconocido dos décadas antes, hubo que esperar hasta 1977 para que su nombre apareciera como titular de un álbum (y aún entonces fue compartido con otro artista): el...

Hitler, a puertas cerradas

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14/08/05 - El Mercurio (Chile)

CHRISTIAN RAMÍREZ ¿Existe algo en estos días que pueda llamarse infilmable? En principio, depende de cada cineasta. John Cassavetes decía que las escenas de sexo simplemente no tenían sentido dentro de su trabajo, que lo suyo era la investigación de otra clase de intimidad. También varía según las políticas del estado: la autocensura de los canales de TV norteamericanos en torno a la cobertura de la ocupación en Irak aún es un tema demasiado reciente como ponerlo en perspectiva. Y bueno, además están las objeciones y la curiosidad del propio espectador. Estas se ponen a prueba en todo momento. La presunción básica es que la audiencia siempre mira, que nunca cierra los ojos; que salvo atrocidades extremas casi cualquier cosa es marketeable mientras alguien esté dispuesto a pagar por ello. Tal vez eso no alcanza a explicar por completo la reticencia histórica de...
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