Resultados 1 al 4
de 4
para
"Luigi+Pizzi"
| Ver más »
William ChristieClavecinista, director de orquesta, musicólogo y docente, William Christie es el responsable de una de las aventuras musicales más importantes de los últimos veinte años: pionero del redescubrimiento en Francia, de la música, de la música barroca, le reveló a un gran público el repertorio francés de los siglos XVII y XVIII.
La carrera de este nativo de Buffalo (estado de Nueva York), formado en Harvard y Yale, instalado en Francia desde 1971, tomó un rumbo decisivo cuando fundó en 1979 Les Arts Florissants. A la cabeza de esta agrupación instrumental y vocal, William Christie impuso rápidamente en concierto y sobre los escenarios de ópera, un sello muy personal de músico y hombre de teatro, renovando la interpretación de un repertorio hasta ese momento obviado o, simplemente, olvidado.
Como director invitado, William Christie se presenta regularmente...
Citados:
Ana Yepes
,
Andrei Serban
,
André Campra
,
Béatrice Massin
,
Francine Lancelot
,
François Raffinot
,
Graham Vick
,
Harmonia Mundi
,
Jean-Marie Villégier
,
Jiri Kylian
,
Jorge Lavelli
,
Luigi Pizzi
,
Maguy Marin
,
Marc-Antoine Charpentier
,
Robert Carsen
,
Shirley Wynne
,
William Christie
| Ver más »
MADRID.- El Teatro Real de Madrid iniciará hoy miércoles su séptima temporada de ópera con “La Traviata”, de Giussepe Verdi, que sólo podrá presentar en versión de concierto debido a una huelga de los trabajadores de esa institucion, anunció el coliseo madrileño.
La función comenzará a la hora prevista, pero en lugar de la ópera de Verdi con su elenco completo, sólo subirán al escenario los cantantes principales, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por Jesús López-Cobos.
La dirección escénica de “La Traviata” está a cargo de Pier Luigi Pizzi. En los papeles principales se presentarán la soprano Norah Amsellem (Violetta Valery), el tenor José Bros (Alfredo Germont) y el barítono Renato Bruson (Giorgio Germont).
Las dificultades para el estreno de “La Traviata” en el Teatro Real comenzaron hace un par de semanas, cuando la...
| Ver más »
Por Francisco José Folch.
El máximo ídolo literario y dramático de Verdi fue Shakespeare. Su correspondencia da nutrida prueba de ello, así como su obra: "Macbeth" (1847) - abundante en genialidades juveniles- , "Otello" (1887) y "Falstaff" (1893) - obras supremas de la madurez- , además del fantasma de un "Rey Lear", que lo persiguió toda su vida, pero nunca llegó a ser compuesto. La elección de "Falstaff" como testamento artístico confirma que el sentido del humor no le era ajeno - hay otras huellas de ello en su obra- , y no es improbable que en su teatro musical hubiera querido hacer reír y llorar indistintamente, como su modelo e inspirador lo había hecho en el teatro isabelino.
Sin embargo, su temperamento y personalidad lo inclinaban más a lo trágico, y el hecho objetivo es que en las 27 óperas de Verdi se ríe muy poco. Hoy, esto puede parecernos natural, pues...