Ordenar por:

Resultados 1 al 7 de 7 para

"Lenny+White"

Doble frente de ataque

| Ver más »
Doble frente de ataque La portada de "Bitches brew" fue diseñada por el artista alemán Mati Klarwein, a quien Miles Davis le pidió un trabajo conceptual sobre la "dualidad". La ilustración está representada por un África mágica, con la imagen de un rostro de dos caras, blanco y negro a la vez, entre el anverso y el reverso de la cubierta. Pero esa dualidad es también parte de la arquitectura musical, dominada por la doble figura sónica.Miles Davis había profundizado en la idea en 1968, en una grabación con su último quinteto titulada "Double image". En "Bitches brew" llevaría el concepto hasta el estudio mismo, organizando su nueva banda en paridades y presentando en sociedad a una partida de músicos jóvenes que alcanzarían prestigio mundial tras esta grabación junto al trompetista.Hay dos instrumentos de viento, un saxo soprano (Wayne Shorter) y un clarinete bajo (Bennie Maupin), dos pianos...

Encuentros cercanos con Chile

| Ver más »

02/11/11 EMOL - Magazine

Encuentros cercanos con Chile Son semanas agitadas las que corren para Jean Luc Ponty. El violinista francés, uno de los nombres más reconocidos en la música de jazz fusión y considerado como un pionero en el violín eléctrico desde los años '60, se encamina a Sudamérica en la gira que lo tendrá en Chile entre el 16 y el 20 de noviembre (ver recuadro), cuando recién acaba de terminar un tour internacional con otra banda legendaria en esas ligas: el grupo de jazz rock Return to Forever.Fueron cuatro meses de recorrido por Estados Unidos y países de Europa, Oceanía y Asia con esa banda, fundada en 1971 por el pianista estadounidense Chick Corea y reformada este año con Corea (piano y teclados), Ponty (violín), Frank Gambale (guitarra), Stanley Clarke (bajo) y Lenny White (batería), quienes acaban de cumplir sus últimas fechas con presentaciones en Japón y Corea.El cambio de folio para Ponty es ahora...

Al Di Meola abre los fuegos del Providencia Jazz

| Ver más »

17/01/07 EMOL - Magazine

SANTIAGO.- Es el guitarrista ítalo-americano quien arrastra las mayores convocatorias. Es lógico, pues su figura está vinculada a una época de gran explosión del jazz eléctrico, cuando el género se abrió a las influencias del rock, la música funk y múltiples ritmos del mundo como la música de la India y de Africa, el flamenco, y líneas latinoamericanas como el tango y la bossa nova. Es Al Di Meola el que hoy sube el telón de la sexta versión del Festival Providencia Jazz, el más grande, más masivo y con mayor producción del circuito local.Di Meola llega presentando su álbum Consequence of chaos (2006), en una carrera solista que alcanza las tres décadas, luego de que debutara con veinte años en 1974 al interior del cuarteto jazz-rock del pianista Chick Corea llamado Return to Forever (junto a Stanley Clarke en el bajo y Lenny White en la batería). Su nombre se...

Recordando a Tony Williams

| Ver más »
IÑIGO DÍAZ Fue el saxofonista alto Jackie McLean quien lo encontró participando en jam sessions en el área de Boston y cuando le propuso mudarse a Nueva York para que se integrara a su quinteto, quedó con la boca abierta al escuchar su respuesta. Tony Williams le dijo que sí, que le gustaba la idea, pero que antes debía pedirle permiso a su mamá. Obvio, Williams era menor de edad y lo representaba hasta físicamente. "Cuando vi al quinteto de Miles Davis en Washington en 1963, pensé que me iba a encontrar con Philly Joe Jones, su antiguo baterista. Pero apareció este cabro, flaco y chico. Entró barriendo la batería desde el comienzo. Fue muy impresionante. Ahí te das cuenta de que en ese grupo de Miles el que marcaba la música, el ritmo y el volumen era Tony Williams". Lo atestiguó Roberto Barahona, discjockey de jazz de radio Beethoven y también baterista. Williams...

Miles Davis deslumbra otra vez

| Ver más »
IÑIGO DÍAZ Para el trompetista más influyente del jazz moderno sólo existía una cosa en la vida mejor que la droga y el sexo, sin contar al jazz: el boxeo. Miles Davis era un acérrimo seguidor de los campeones afroamericanos, sobre todo de Joe Louis y Sugar Ray Robinson. A comienzos de los 50 una de las personas que lo instaron a desprenderse de la heroína fue el coach Bobby McQuillen, a quien Miles le había solicitado ser su alumno y quien le escupió su respuesta inmediata: Jamás entrenaría a un drogo. Incluso, en una ocasión negoció una entrevista con un cazanoticias a cambio de un asalto en el ring. En 1970, Davis ingresaba al estudio para grabar el septuagésimo nono trabajo de su carrera, practicando una nueva reverencia a otro héroe del boxeo, el púgil Jack Johnson. Fue el primer campeón de los pesos pesados de color en la historia, despojado de su corona en...

Santiago Blues

| Ver más »
Días de Radio Radio Caracol (97.1). Hoy,El Nuevo Sonido del Jazz : Selección con la obra mas contempoánea del bajista norteamericano Stanley Clarke. 23:00. Lunes, Cerca de la Medianoche: El guitarrista y cantante de blues Keb Mo'. 23:00.Miércoles, Lo Mejor de: La cantante Basia. 23:00. Radio Futuro (88.9). Domingo, Solamente Jazz: Vertu, proyecto de jazz fusión liderado por Stanley Clarke y Lenny White. 12:00. Radio Beethoven (96.5). Sábado, Especial Puro Jazz: Roy Haynes Trio y su más reciente álbum junto al contrabajista John Patitucci y el pianista panameño Danilo Pérez. 19:30. Radio Universidad de Santiago (94.5). Domingo, Sesión Latina: El último trabajo del grupo cubano Buena Vista Social Club. 16:00. Radio Universidad de Chile (102.5). Sábado, Conozca usted el jazz: Freddie Keppard "entre leyenda y realidad". 21:00. En Vivo Club de Jazz de Santiago (J.P.
.