Resultados 1 al 14
de 14
para
"John+Dryden"
| Ver más »
Innovación IndispensableEste curso exhorta a ser muy creativo, innovando permanentemente en la estrategia de negocios, para escapar de la competencia, evitar el deterioro, proyectar un crecimiento y beneficiar a la sociedad como un todo.Hay un nivel de innovación óptimo que compatibiliza el posicionamiento actual de la firma con las oportunidades y amenazas que depara el futuro. Para que una obra de arte sea exitosa ella, tiene que ser interesante, fascinante, incluso chocante, pero nunca aburrida. Una teoría de apreciación estética relaciona la popularidad de una obra de arte con su potencial de provocación, el que depende de variables como la novedad, la capacidad de sorprender, la complejidad y la ambigüedad. La relación es la de una U invertida. Hay un nivel de provocación óptimo que maximiza la popularidad. Las obras con muy poco potencial de provocación no son...
| Ver más »
Las buenas decisiones no implican buenos resultados, enseña la literatura de análisis de decisiones bajo incertidumbre. En este mundo crecientemente incierto, la suerte se antepone con cada vez más fuerza entre las decisiones y los resultados.Las buenas decisiones, aunque no nos hacen inmunes a la mala suerte, son la mejor protección posible contra los malos resultados. Porque creemos más en la suerte "inteligente" que en la "estúpida", nuestra receta para ganar, por suerte, es tomar buenas decisiones.Suerte inteligenteLas decisiones que dan suerte requieren tres destrezas. La primera es la habilidad de generar muchas alternativas excéntricas de manera libre e irrestricta y casi aleatoria. La segunda, la capacidad de evaluar y seleccionar las alternativas buenas para mayor desarrollo. Y la tercera, la flexibilidad de revisar las alternativas elegidas a la luz de la...
| Ver más »
por Carolina Edwards En "La lección de anatomía del doctor Tulip", de Rembrandt, vemos al Dr. Tulip, un famoso médico de Amsterdam, dando una lección de anatomía a un grupo de alumnos. Rodeado de futuros cirujanos, el eminente doctor les explica la musculatura del brazo del cadáver, un hombre de 41 años llamado Adriaan Adriaanszoon, ahorcado ese mismo día por robo a mano armada. En el siglo XVII en Amsterdam sólo se permitía una disección pública al año, esta tenía que ser durante el invierno (conservación del cuerpo) y de un criminal ejecutado. Este evento se convertía en un verdadero acontecimiento social. Realizado en salas parecidas a teatros, el público era invitado, y elegantemente atendía la función, siempre y cuando pagaran su entrada. Pintado cuando Rembrandt tenía sólo 26 años, este cuadro es importante por ser su primer retrato de grupo y además es la...
| Ver más »
Si usted todavía no escucha a la soprano Dawn Upshaw es hora de que lo haga, porque lo que propone esta cantante no es habitual: lo que ella ofrece es música e ideas expresivas. Ya antes lo había hecho con Canteloube, Debussy y Gorecki.
Su material frágil pero sustentado en una técnica fuerte está aquí al servicio de la cantata Mein Herze schwimmt im Blut (BWV 199), de Johann Sebastian Bach, y ocho partituras de Henry Purcell, en las que despliega sutileza, ternura y bien decir, y en las que nunca olvida el sentido musical de las palabras.
El disco completo es de un refinamiento pocas veces visto, pero sobresalen el entrañable Music for a while (texto de John Dryden); Hark! How all things, miniatura perteneciente a The fairy queen, basada en Sueño de una noche de verano (Shakespeare); An evening hymn, de calmo y feliz reposo, y la cantata The blessed virgins expostulation,...
| Ver más »
por Roberto Karmelic
JONATHAN Swift nació el 30 de noviembre de 1667. Técnicamente fue un huérfano desde los tres años, la misma edad en que su nodriza le enseñó a leer. Fue criado por su tío Godwin Swift, quien se encargó de su educación enviándolo al colegio de Kilkenny y posteriormente al Trinity College. El mismo Swift declaró después que su tío Godwin "le había dado la educación de un perro", aunque esta apreciación es injusta, debido a que Godwin pasaba por momentos de estrechez económica y con toda certeza dio lo mejor de sí.
Jonathan nunca tuvo un par de zapatos decentes y limpiaba el único traje gastado que poseía con vinagre aguado. Sus compañeros, estudiantes dublineses más acomodados, evitan su compañía. Swift se amarga, descuida sus estudios y se encierra en los libros. Pese a esto, nunca tuvo fortuna en sus estudios académicos. En el momento que...
| Ver más »
Si juzgamos el amor por la mayor parte de sus efectos, se parece más al odio que a la amistad.
François de la Rochefoucauld
Solamente conoce el amor quien ama sin esperanza.
Schiller
Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura.
Nietzsche
Sólo hay un amor hasta la muerte: el último.
Jacinto Miquelarena
Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos.
Jacinto Benavente
Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma
dirección.
Antoine de Saint Exupéry
Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después
divide.
Lawrence Durrell
El amor es emoción, y el sexo, acción.
Madonna
El amor es la más noble flaqueza del espíritu.
John...
| Ver más »
Por todo lo alto terminará hoy, a las 19:30 horas, la XXXVII Temporada de Conciertos organizada por el Instituto de Música en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390).
Para el cierre se ha elegido una de las obras más exigentes del repertorio Sinfónico-Coral: "Oda para el Día de Santa Cecilia" HWV 76, de Georg FriederichHaendel (con libreto de John Dryden), que interpretará la Orquesta de Cámara de Chile dirigida por Fernando Rosas, junto a los solistas Rodrigo del Pozo (tenor), Pilar Aguilera (soprano), y los coros de Cámara de la Universidad Católica, dirigido por Mauricio Cortés, y de Estudiantes de la Universidad Católica, conducido por Víctor Alarcón.
Génesis Musical
La relación de Cecilia (176 d.C.) con la música, constituye hasta hoy un misterio. Su culto como patrona de la música, comienza a manifestarse desde la segunda mitad del...
| Ver más »
King Arthur
Veronique Gens, Claron McFadden, Sandrine Piau, Susannah Waters, Jonathan Best, Iam Paton, Petteri Salomaa / Les Arts Florissants / William Christie, director.
Esta ópera semi-opera o "A dramatic opera", como fue presentada en su estreno con texto del célebre John Dryden y música del mejor (junto a Britten) compositor nacido en Inglaterra, Henry Purcell, no había sido ofrecida durante siglos en su forma original, que combina canto, texto hablado y danza. Aquí se ofrece en hora y media, para que los aficionados al barroco - en este caso el inglés temprano- disfruten de la obra mejor y más apropiada para ser representada de las que escribió en este género, pues su obra maestra es "Dido y Eneas", el músico en sus últimos años (murió en 1695). Con alguna influencia de Lully, es una ópera episódica en cinco actos, muy variada y casi siempre inspirada, melódica...
Citados:
Alberto Ginastera
,
Alfonso Leng
,
Alfred Deller
,
Claudio Arrau
,
Henry Purcell
,
Humberto Duvauchelle
,
Iam Paton
,
John Dryden
,
Jonathan Best
,
Manuel De Falla
,
Myra Hess
,
Pedro Prado
,
Petteri Salomaa
,
Sandrine Piau
,
Susannah Waters
,
William Christie
| Ver más »
Federico Heinlein
10/11/1997
En la Santiago Community Church de Providencia oímos un concierto de variadas creaciones del siglo XVII, fruto del taller de música que el tenor y laudista Armando Fuentes, profesor de la Universidad de Los Andes, de Colombia, llevó a cabo con el Estudio MusicAntigua de nuestra Universidad Católica. Con el visitante actuaron Gina Allende (viola de gamba), Alejandro Reyes (clavecín), Sergio Candia (flauta dulce, director artístico), Nelson Contreras (tenor, viola da gamba) , junto a las sopranos Silvia Urtubia y Magdalena Amenábar, amén del tenor invitado Gonzalo Cuadra.
Del nutrido programa levemente modificado por la indisposición de Cuadra recordamos, desde luego, las múltiples intervenciones del visitante colombiano, quien recibió, entre otras, las enseñanzas de la inolvidable Emma Kirkby. El tañe lo que los Hermanos Aguilar llamaron un...
Citados:
Alejandro Reyes
,
Alessandro Piccinni
,
Armando Fuentes
,
Emma Kirkby
,
Federico Heinlein
,
Gina Allende
,
Gonzalo Cuadra
,
Henry Purcell
,
John Dowland
,
John Dryden
,
Magdalena Amenábar
,
Nelson Contreras
,
Sergio Candia
,
Silvia Urtubia
| Ver más »
Julio Gajardo Vásquez
En un frenesí de actividad como nunca se vio en la historia de la ciencia, un desconocido judío-alemán de 26 años, inspector de patentes en una oficina de Berna, Suiza, publicó durante el año 1905 en la revista germana Annalen der Physik cuatro artículos que significaron el primer anuncio de la más grande revolución científica desde los tiempos de Galileo. En años posteriores, desde los científicos más brillantes hasta los legos en la materia aclamarían a ese hombre como a un nuevo Copérnico, y su nombre, Albert Einstein, pasaría a ser sinónimo de genio.
Ante este escenario, las Naciones Unidas decidieron declarar 2005 como el "Año Internacional de la Física", para rendir tributo al "annus mirabilis", el año de la maravilla del sabio.
La expresión annus mirabilis aparece en el poema de John Dryden titulado Annus Mirabilis: The year of...