Ordenar por:

Resultados 1 al 5 de 5 para

"Emmanuel+Vásquez"

"Zorba, el griego": un ballet épico de regreso en el Municipal

| Ver más »
Zorba, el griego: un ballet épico de regreso en el Municipal Daniela Silva Astorga Múltiples culturas, así como un cruce entre danza folclórica, clásica, moderna e incluso contemporánea; también entre amor, pugna, tragedia, compañerismo y confianza.Todo eso pasará, otra vez, por el escenario del Municipal de Santiago con la presentación de "Zorba, el griego" (1988), un ballet épico e intenso que el neoyorquino Lorca Massine coreografió con música de Mikis Theorodakis, siempre inspirado, más que en la película de Michael Cacoyannis -protagonizada por Anthony Quinn-, en la novela de Nikos Kazantzakis.Mañana y el miércoles, con dos funciones por día, el Ballet de Santiago repondrá esta popular producción, que en Chile se estrenó en 2013 y que acaba de rotar por varias ciudades de Brasil y Colombia. El rol principal del mujeriego y vividor Zorba recaerá en el primer bailarín estrella Rodrigo Guzmán -considerado por el mismo...

Múltiples "Cascanueces" se despliegan por Chile esta Navidad

| Ver más »
Múltiples Cascanueces se despliegan por Chile esta Navidad En Peñalolén y en Pedro Aguirre CerdaLlevar los clásicos del ballet mundial desde los escenarios tradicionales a las comunas más vulnerables es el desafío que se puso el Ballet de Arte Moderno (BAM). La primera función de su "Cascanueces" ya se presentó en La Florida. Siguen dos fechas: 27 de diciembre, las 20:30 horas, en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén. Y el 29 de diciembre en Pedro Aguirre Cerda, en el sitio ubicado frente al núcleo Ochagavía, a la altura de la calle Club Hípico 4676 (gratis)."Estamos convencidos de que debemos sacar el ballet de los escenarios tradicionales para llevarlo hasta las poblaciones, donde mostrar un espectáculo como 'Cascanueces' puede marcar un hito en la historia de esa comunidad y en su percepción y relación con la cultura", explica Luis Duque, director y coreógrafo del BAM.Producción de Sara Nieto en la Quinta Vergara,...
Noticias relacionadas:

Ballet de Santiago: de dulce y agraz

| Ver más »
Carmen Gloria Larenas Bien y mal. De dulce y de agraz. Así fue este segundo programa del año del Ballet de Santiago. Una obra del genial y fallecido Maurice Béjart, uno de los favoritos de Marcia Haydée, abrió la noche: "Gaîté Parisienne", con la entusiasta música de Jacques Offenbach, bien interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago y la batuta de Pedro Pablo Prudencio. Y, con la mismísima, magnética y única Haydée en el escenario como la maestra rusa de ballet, la Madame. Como en ninguna otra de sus creaciones, Béjart fue emocional y nostálgico en esta obra, recurriendo a su vida personal -lo volvería a hacer más tarde- para revivir el embriagador París, sus personajes y ese mundo estricto y exclusivo de la danza en el que se sumergió desde pequeño. Con momentos de mucho humor, algunos irónicos, es un homenaje a otros tiempos, a glorias pasadas, a sus...

Calidad, lujo y personajes

| Ver más »
Carmen Gloria Larenas "La Bayadera" -Bailarina del Templo- ha tenido buena estrella en el Teatro Municipal de Santiago desde que Ivan Nagy programara el título con el montaje de la mítica Natalia Makarova, en 1997. Se han sucedido desde entonces excelentes interpretaciones, como las de Julie Kent (ABT), Marcela Goicoechea y Natalia Berríos, actual Primera Bailarina del Ballet de Santiago.En la presente versión de Luis Ortigoza, presentada por tercera vez en Temporada, la kazaja Anna Osadcenko, primera figura del Ballet de Stuttgart, se sumó a la lista con su plasticidad y belleza, estrenando el rol en su repertorio. Dueña de proporciones privilegiadas y unos pies de antología, la bailarina encarnó una Nikiya muy lírica, pero algo distante y fría, que encontró su mejor momento en la variación previa a su muerte. En el Reino de las Sombras, cuando Solor habiendo fumado opio...
.