Ordenar por:

Resultados 1 al 6 de 6 para

"Charlotte+Von+Stein"

Cartas de Marlene Dietrich y manuscritos de Goethe encabezan subasta en Berlín

| Ver más »

22/06/09 EMOL - Magazine

BERLÍN.- Una colección de cartas de la actriz alemana Marlene Dietrich y manuscritos originales de Johann Wolfgang Goethe y Friedrich Schiller, están entre los principales atractivos de una subasta de documentos originales que se celebrará mañana en Berlín.Así lo anunció hoy la casa de subastas J.Stargardt, que indicó que mañana saldrán a la venta cerca de 1.100 documentos.Las cartas de Marlene Dietrich tienen precio inicial de 20.000 euros (27.600 dólares). En la colección hay misivas escritas por la protagonista de "El ángel azul" y también otras recibidas por ella, de personajes del teatro y del cine.El poema de Goethe "Der Becher" (El vaso), que el escritor dedicó en 1781 a su amante Charlotte von Stein, está tasado en 60.000 euros (83.000 dólares) y una carta de Schiller a su editor Georg Joachim Göschen tendrá un precio de salida de 16.000 euros (22.100...

Autor revela las cartas del "amor secreto" entre Goethe y la duquesa

| Ver más »

25/07/08 EMOL - Magazine

BERLÍN.- El autor italiano-alemán Ettore Ghibellino presentó hoy las cartas que, a su juicio, confirman su teoría de que el poeta Johann Wolfgang Goethe mantuvo una suerte de "amor prohibido" con su protectora, la duquesa Ana Amalia."No hay una frase que demuestre al cien por cien que hubo tal relación, pero eso se desprende de un cúmulo de cartas", explicó el historiador Norbert Leithold, defensor de las tesis de Ghibellino y miembro de la Academia Ana Amalia y Goethe, fundada por el autor.Las cartas a las que hacen referencia Ghibelino y el historiador son las que otra duquesa, Carolina Görtz, dirigió a su esposo, el encubridor del teórico amor secreto entre Goethe y la aristócrata.Con las misivas, Ghibellino pretende reforzar las tesis ya contenidas en su libro "Goethe und Anna Amalia - Eine verbotene Liebe" ("Goethe y Ana Amalia. Un amor prohibido"), publicado en el...

Hito De la Cultura Occidental

| Ver más »
Por Francisco José Folch. UNA excelente iniciativa de esta editorial conmemora los 250 años del nacimiento de Goethe con una serie de tres volúmenes de obras selectas del autor, de la cual este primer tomo, lógicamente, está dedicado a su creación máxima, en la que trabajó intermitentemente por casi 60 años (1772-1831) y que ha sido calificada como "el último gran mito que nuestra civilización ha acuñado con el sello de la gran poesía" (Francisco Ayala). La selección se orientó por los criterios de actualidad y legibilidad de los textos para el lector de lengua castellana. Fausto ciertamente no pertenece al museo de la literatura, sino que muestra una vitalidad cuyas causas indican bien tanto el prólogo del editor Ulrich Merkel (1998) como el breve y sustancioso ensayo al respecto del crítico alemán Jrg Drews. El primero destaca la figura de Mefistófeles, "con su...

Los Peligros de Hoy

| Ver más »
Por Otto Drr Zegers El título "El fin de la medicina" es ambiguo. El fin puede ser finalidad, objetivos o ideales, pero también término, desaparecimiento. Y este doble sentido de la palabra "fin" está presente a lo largo de todo este excelente libro del destacado médico, investigador, ex decano y sobre todo educador, Dr. Alejandro Goic. Se trata de una reflexión en profundidad sobre los fundamentos de la medicina y sus fines más propios, pero que en todo momento va señalando los peligros que la acechan y que pueden llegar a significar la destrucción de esos mismos fundamentos; en sus propias palabras: "Deslumbrada y, al mismo tiempo, enceguecida por el cientifismo, la tecnología y el nihilismo moral, (puede) convertir el ejercicio profesional en una relación despersonalizada que considera al paciente como un objeto, con el riesgo de precipitarse al abismo de su decadencia y...
Noticias relacionadas:

El genio que moría de amor

| Ver más »
por Jaime Collyer Cuenta la leyenda aunque algunos la desmienten que en el balneario termal de Karlovy-Vary, en la antigua Bohemia, coincidieron alguna vez el propio Goethe y Beethoven. Goethe era ya un sexagenario y el músico, unos veinte años menor que él. Yendo ambos por un sendero de gravilla, se toparon con la emperatriz y su prole. La leyenda sugiere que Goethe se hizo a un lado instantáneamente, para doblarse en una gentil reverencia a su paso. Beethoven, en cambio, se encasquetó el sombrero hasta las orejas, marchando de frente, como un toro furibundo, hacia la soberana, que hubo de apartarse con sus hijos y rendirle, de algún modo, pleitesía a él. Las malas lenguas citan el encuentro aquel para demostrar las debilidades cortesanas del gran Goethe, en oposición al temperamento indomable del músico. En una versión novelada del episodio, Kundera lo atribuye a la...
.