Ordenar por:

Resultados 1 al 3 de 3 para

"Camila+Estrella"

Sitio web repasa la visita de Rauschenberg a Chile

| Ver más »
V. L. S. Se dice que se encaramó hasta los medallones del frontis del Museo de Bellas Artes y que sus nueve ayudantes desembalaron sus obras con guantes blancos y delantales. Y que se paseó por La Vega y el Mercado Central, fascinado con la cazuela y los chunchules.Atraído por nuestra "singularidad geográfica", Robert Rauschenberg (1925-2008) llegó a Chile en 1985 para exponer en un Bellas Artes visiblemente afectado por el terremoto. Allí exhibió 224 obras pictóricas, 13 esculturas y una serie de collages que impresionaron por sus materialidades poco comunes, como los neumáticos y las cajas de cartón.La figura del Pop Art había venido al país un año antes, para recolectar los materiales que incorporaría en sus obras, entre ellos, imágenes de las cariátides del Bellas Artes, una gallina y un aviso de la Polla Chilena de Beneficencia en el desierto chileno. Además, hizo...

Camila Estrella

| Ver más »
Texto, Juan Domingo Marinello K. Su interés por la fotografía partió de una intuición fraguada por su fuerte afición al cine, donde se educó visualmente. Así, al momento de decidir su carrera, optó por Licenciatura en Arte con mención en Fotografía, en la Universidad de Chile, y más tarde partió a Francia a hacer un posgrado que culminó con una interesante tesis teórico-práctica sobre la construcción del instante en la fotografía. Desde sus inicios, y aunque temerosa del error técnico, Camila privilegió su intuición creativa buscando el aura de la realidad más que el testimonio visual, intentando una mirada hacia la intimidad más que a la extroversión. En sus trabajos usa el soporte analógico en los límites de la realidad, en el escenario de lo conceptual, sugiriendo formas que toman razón de ser desde su encuadre hasta su interpretación. Y aunque está...

Cruce de miradas

| Ver más »
Cruce de miradas Texto, Soledad Salgado S. Fotografías, gentileza MAC. Hace un par de meses los estudiantes de Artes Visuales de la Universidad de Chile pudieron ser parte de un interesante recorrido visual en el mismo plantel. Cada día, en la sala Juan Egenau, se iban sorprendiendo con una imagen distinta, en un recorrido fotográfico cronológico que empezaba con el maestro Antonio Quintana y terminaba con la artista contemporánea Cecilia Avendaño. "Mostramos incluso el momento -en los 70- cuando Jaime Villaseca registra las performances de Leppe; ahí empieza a aparecer el cruce de disciplinas, algo bastante innovador para el Chile de entonces", explica el docente y curador de la muestra Daniel Cruz. Sin embargo, junto a los académicos Camila Estrella, Francisca Montes, Javiera Cristi y Guide Aguilera querían ampliar la mirada y reflexionar no solo sobre la historia de la fotografía, sino...
.