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"Zeena+Parkins"

Bjork dijo sentirse "muy triste por los hombres"

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21/08/01 - EMOL (Chile)

PARIS.- La cantante islandesa Bjork, que acaba de iniciar en París una gira internacional para lanzar su nuevo álbum "Vespertine", reunió hoy en la sede del Partido Comunista francés (PCF) a unos 200 periodistas de todo el mundo, con los que conversó sobre la vida, la muerte, la mujer y, por supuesto, la música. Vestida en tonos claros, con un etéreo pañuelo transparente sobre los hombros y luciendo su melena morena en libertad, Bjork acudió a su cita con la prensa con casi una hora de retraso y encantó con sus palabras al auditorio tanto como lo había hecho la víspera con sus canciones. Bjork se mostró muy satisfecha de su condición de mujer, algo que considera "un privilegio", entre otras razones porque en su país, cuando ella nació, "ya se había hecho lo más duro" en materia de igualdad de sexos. La cantante dijo sentirse "muy triste por los hombres" y en...

La vida oculta de la vanguardia musical

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08/11/03 - El Mercurio (Chile)

ÍÑIGO DÍAZ La sala que durante el día se utiliza para serias cátedras de filosofía o literatura en la Facultad de Humanidades de la Universidad Diego Portales es intervenida esta vez por un arsenal de trastos sonoros y juguetes de las más extrañas procedencias. También hay algunos instrumentos musicales. Es el paisaje escénico para las sesiones de improvisación libre e improvisación estructurada que en los próximos minutos ciertamente será desconcertante para la gran mayoría de esta ya reducida audiencia. Son el trío Payaya y el cuarteto Dolores Fiuler, dos de las más activas agrupaciones de vanguardia e improvisación que actualmente funcionan en Santiago. Ambas, salidas de la Escuela de Composición de la Universidad Católica. Sus performances, a primera vista descabelladas, nos remontan a la histórica venida de los ingleses Fred Frith y Chris Cutler, personeros...

Vanguardia con los nuevos sonidos del viejo Israel

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07/12/03 - El Mercurio (Chile)

Apenas unas cuadras separan en Manhattan la catastrófica zona cero del antiguo edificio de una fábrica de textiles, hoy transformado en un centro de arte de vanguardia de varios pisos, justamente llamado The Knitting Factory. Sobre el escenario de su espacio principal, el cuarteto Masada ofrece un show de música liberada y cortopunzante que podría llegar a incomodar incluso a Ornette Coleman. Es free jazz, pero suena a Medio Oriente. A la cabeza del conjunto está el saxofonista alto John Zorn, un viejo conocido de ciertas generaciones que hoy se empinan por los 30. Para ellos, Zorn es el delirante creador del grupo Naked City. Pero el compositor de ascendencia hebrea y miembro de la elite de la comunidad inmigrante establecida en el Lower East Side, es más que eso. Zorn se ha transformado en la piedra angular de uno de los movimientos musicales más consistentes y articulados...
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