Resultados 1 al 7
de 7
para
"Moshe+Leiser"
| Ver más »
Maureen Lennon Zaninovic En marzo de 2011, Cinemark apostó por la primera transmisión de una ópera en 3D en nuestro país, con un título probado: "Carmen", de Bizet. "La experiencia sobrepasó nuestras expectativas. Originalmente sería una única función, pero como se vendieron tan rápido las entradas, tuvimos que programar cinco más", cuenta Karina Ventura, gerenta comercial de esta cadena.Agrega que los asistentes se sorprendieron con el empleo del 3D en la proyección de un montaje lírico. ¿La razón? "Asociaban esta tecnología a las películas infantiles, no a la ópera. El público que recibimos también fue muy variado: muchas familias y tercera edad que nos agradecieron poder ver un montaje de la Royal Opera House en un cine, a un precio más accesible y en un emplazamiento cercano a sus domicilios".Ante este éxito, la cadena decidió continuar con sus espectáculos...
| Ver más »
Justo hoy se presenta en la Royal Opera House de Londres el clásico de Donizetti "María Stuarda", la historia de rivalidad y celos de dos reinas -y primas-, que fue prohibida después de su estreno en 1835. Reapareció en 1958 y desde entonces crece progresivamente su popularidad. En esta ocasión, la famosa reina tendrá vida con Carmen Giannattasio, con una renovada puesta en escena de Patrice Caurier y Moshe Leiser y la producción conjunta de la Ópera Nacional de Polonia, el Théâtre des Champs-Elysées, de París y el Gran Teatro del Liceu, de Barcelona. Hasta el 18 de julio.
| Ver más »
Paz Vásquez Gibson William Turner liberadoFue incomprendido, acusado de extravagante y exagerado. Las obras de los últimos años de uno de los pintores fundamentales de Inglaterra, William Turner, fueron comparadas con ensaladas de langosta, espuma de jabón o mostaza. Esto, debido a que conforme envejecía fue dejando progresivamente el óleo para quedarse con la "luz pura". Ese período de su vida -desde 1835 hasta su muerte, en 1851- es revalorado en la muestra "Late Turner-Painting Set Free", con unas 150 obras. Es el período en que, cumplidos los 60 años, en lugar de someterse a las limitaciones propias de la vejez -entonces Turner tenía parkinson, diabetes y cataratas, además de otras dolencias-, decide volcarse hacia su interior y explorar sus emociones. Sin nada que perder, mira la naturaleza sublime con su espíritu romántico, al tiempo que se deja conmover por las...
Citados:
Daniel Craig
,
David Serrano
,
Emilio Sagi
,
Fernand Léger
,
Georges Braque
,
Hugh Jackman
,
Jean-Philippe Rameau
,
Juan Gris
,
Keith Huff
,
Leonard Lauder
,
Moshe Leiser
,
Pablo Picasso
,
Paloma Herrera
,
Patrice Caurier
,
Paz Vásquez
,
William Christie
,
William Turner
| Ver más »
FOTOGRAFÍAS, TANIA ARENAS
En el Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura se efectuó la exhibición de un video exclusivo de la ópera Madame Butterfly, presentada en el Covent Garden de Londres. El reparto lo conformaron la internacionalmente reconocida cantante chilena Cristina Gallardo-Domas, Marco Berti, Enkeledja Shkosa y Lucio Gallo -en las primeras figuras-, acompañados por coro y orquesta de la Ópera Real del Covent Garden, mientras que la dirección estuvo a cargo de Antonio Pappano, y la producción escénica, de Moshe Leiser y Patrice Caurier. En esa ocasión, la diva chilena recibió el codiciado premio "Lawrence Olivier Award" 2004 por su actuación.
La exhibición de esta pieza, a la que asistieron numerosas personas, fue introducida por Mario Córdova, presidente del Círculo de Críticos de Arte de...
| Ver más »
YENNY CÁCERES
Una agitada semana ha tenido la soprano chilena Cristina Gallardo-Domas luego de su debut como Madama Butterfly en el Covent Garden de Londres, el 18 de marzo. Los medios ingleses, incluyendo a la BBC, no han cesado de entrevistarla, al igual que algunos diarios de España, donde reside actualmente.
¿La razón? Su papel como la heroína de Puccini no ha dejado indiferente a nadie y la crítica se ha dividido para enjuiciar esta producción del Royal Opera House, que estará en cartelera hasta el 10 de abril, con Antonio Pappano en la dirección musical. Andrew Clements en The Guardian opinó que ella puede cantar el rol, pero da pocas indicaciones visuales de cómo enfrentarlo dramáticamente, y The Times calificó con cuatro entusiastas estrellas a la producción.
Por su parte, el prestigioso crítico Edward Seckerson, en The Independent, sencillamente quedó...