Resultados 1 al 13
de 13
para
"Lorena+Espinoza"
| Ver más »
Este miércoles comenzó el proceso de votación en el Colegio de Periodistas de Chile, organismo gremial que renovará sus directivas en todas las regiones del país y a nivel nacional.
En La Araucanía, se postulan Karimme Riadi, a la presidencia; Lorena Espinoza, Karin Micelli y Sergio Valenzuela a consejeros, quienes asumirán funciones de vicepresidente, secretario y tesorero.
Karimme Riadi es periodista titulada en la Universidad de La Frontera y es Coordinadora de Comunicaciones en esa casa de estudios superiores.
Lorena Espinoza, es periodista de la vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UFRO.
Karin Micelli, es periodista del Ministerio de Vivienda.
Sergio Valenzuela es periodista de la UFRO y colaborador de www.elperiodico.cl
A nivel nacional, compiten listas lideradas por los periodistas Javiera Olivares y Patricio Martínez, quienes participaron activamente...
| Ver más »
El próximo miércoles 18 de diciembre se realizará el juicio en contra de Lorena Espinoza Cáceres, la mujer acusada de matar a su guagua de cuatro meses y de parricidio frustrado en contra de otro hijo.
La Fiscalía Oriente pedirá 32 años de cárcel para la mujer que le inyectó tramadol al niño, hecho que fue descubierto el 30 de marzo de 2011. Los médicos del Hospital Metropolitano, establecimiento donde estaba internado su hijo de cuatro años, estaban preocupados porque el niño llevaba 15 días con dolor abdominal y convulsiones.
Ahí descubrieron que había manipulación de terceros e inmediatamente el hecho se relacionó con la muerte de su hermano, que dos años antes, había fallecido con sólo cuatro meses de vida tras padecer los mismos síntomas.
El Ministerio Públcio tardó dos años en la investigación, pero estableció responsabilidad de la mujer. Pese a...
| Ver más »
Lorena Espinoza, la mujer que le inyectó tramadol a sus hijos de seis meses y cuatro años, fue declarada culpable de parricidio consumado y parricidio frustrado tras seis días de juicio.
Esto luego que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago acreditara que la mujer les dio el medicamento, que es usado en tratamientos paliativos para enfermos de cáncer, a los dos menores, tras lo que el bebé murió y el otro pequeño logró sobrevivir.
La fiscalía pide 20 años de prisión por la muerte del menor de 6 meses y 10 años por el delito de parricidio frustrado en el caso de su otro hijo. La lectura se sentencia se efectuará el próximo 31 de diciembre, a las 11:30 horas.
Este delito fue descubierto en el año 2001, cuando el menor de cuatro años, de iniciales G.M.E, ingresó al Hospital Metropolitano con un cuadro convulsivo refractario, compromiso de conciencia y dolor...
| Ver más »
A clases con el método SingapurSi su hijo llega a la casa con un repentino interés y desmedido entusiasmo por Singapur probablemente no le esté hablando del país, sino que del método. Desde hace un par de años que el Método Singapur para enseñar matemáticas aterrizó en el país en cerca de 40 colegios, y ya desde este año se ha sumado en unos 250 más, impulsado por el Mineduc que instauró un plan piloto entregando los textos gratuitamente, en segundo y tercero básico.La locura mundial partió porque la medición TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study) publicó resultados que fueron envidiados en todas partes del globo: en 2003 (y además en 1995 y 1999), los alumnos de Singapur sacaron los puntajes máximos en matemáticas. ¿Qué estaban haciendo bien en el país asiático?Bueno, eso se puede averiguar yendo a clases en Chile, en el colegio Dagoberto...
| Ver más »
La fiscalía de Ñuñoa consiguió que un tribunal aprobara la exhumación de Camilo J. M. E., un lactante que falleció a los seis meses de vida el año 2009. El menor era hijo de Lorena Espinoza Cáceres, la mujer que está detenida y formalizada desde enero pasado por, según la teoría del Ministerio Público, intentar matar a su otro hijo, Gregorio, de cuatro años de edad, inyectándole un potente analgésico (Tramadol).Lorena Espinoza confesó que le suministró el Tramadol a Gregorio, luego que éste presentara un estado convulsivo y con mucho dolor. El punto es que la droga, según los doctores, era la que le causaba los síntomas y pudo haberlo matado. Si bien el menor se salvó, los fiscales Carlos Gajardo y Álvaro Pérez la imputaron por parricidio frustrado. La exhumación apunta a verificar si Camilo también recibió el medicamento y si éste causó su...
| Ver más »
R. Vergara En enero pasado, Lorena Espinoza Cáceres fue formalizada por parricidio frustrado. La investigación apuntaba a que la mujer le suministró, en marzo de 2011, sin indicación médica y deliberadamente, un poderoso analgésico a su hijo Gregorio S. M. de cuatro años, mientras éste estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano (ex Militar). El medicamento con el que se tratan agudos dolores, de nombre Tramadol, estuvo a punto de causarle la muerte al menor.Pero había más sospechas. En diciembre de 2009, el hijo menor de la mujer, Camilo, dejó de existir en el Hospital Félix Bulnes (de siete meses de edad). Debido a que los síntomas que presentó el lactante antes del deceso eran similares a los de Gregorio, la fiscalía sospechaba que la mujer también le suministró el medicamento.Por lo mismo el fiscal de Ñuñoa, Álvaro Pérez,...
| Ver más »
MARGHERITA CORDANO F. Es el dolor de cabeza de muchos. Algunos le tuvieron miedo de niños y hoy, ante el más mínimo "¿me ayudas con este ejercicio?" vuelve la sensación de no estar seguro de lo que se hace, de confundir la fórmula o de enseñar métodos que ya están pasados de moda.Así, las matemáticas se han ido transformando en una disciplina que asusta a una importante mayoría de papás con niños en educación básica, aquellos que piden más ayuda para sus tareas y pruebas.Lo comprobó el matemático israelí Ron Aharoni durante los tres años que pasó haciendo clases en una pequeña escuela en el pueblo de Maalot, al norte de su país. El trabajo -que complementó con investigaciones en el Instituto de Tecnología de Israel, donde actualmente colabora- lo llevó a escribir una guía para ayudar a los apoderados más preocupados."A mucha gente le gustaría poder ayudar...
| Ver más »
En Clínica Indisa ha nacido Jorge Sebastián, hijo de don Jorge Eleodoro González Oñate y de la señora Sandra del Rosario Muñoz Bustamante de González.
En Clínica Indisa ha nacido Valentina Emilia, hija de don Ronald Martin G. y de la señora Alejandra Escobar T. de Martin.
En Clínica Indisa ha nacido Matías Ignacio, hijo de don Víctor Manuel Romo Herrera y de la señora Lorena Eliana García Oxa de Romo.
En Clínica Indisa ha nacido Sofía Constanza Fernanda, hija de don Patricio Fuentealba Olivares y de la señora Paola Godoy González de Fuentealba.
En Clínica Indisa ha nacido Ignacio Andrés, hijo de don Andrés Ignacio Lagos Valdés y de la señora Paola Alejandra Rivera Muñoz de Lagos.
En Clínica Indisa ha nacido María Inés, hija de don Fraxielin Reinaldo Contreras Méndez y de la señora Lucía Jacqueline Alvial Muñoz de Contreras.
En Clínica Indisa ha...
| Ver más »
Lejos de la tranquilidad que rodea la actividad docente, el regreso de Joaquín Lavín a las aulas esta semana estuvo bastante agitado. Si bien el lunes 27 concurrió por primera vez a instalarse en su nueva oficina en la sede que la Universidad del Desarrollo (UDD) tiene en San Carlos de Apoquindo, su presencia allí pasó completamente inadvertida.
Al día siguiente sólo su secretaria Lorena Espinoza -que lo acompaña desde los tiempos de la alcaldía de Las Condes- se presentó en el lugar para revisar los últimos detalles y dejar el lugar a punto. Su nuevo despacho -que es contiguo al del rector de la UDD y gran amigo suyo, Ernesto Silva- es relativamente pequeño, pero moderno y está recién remodelado.
El miércoles era el gran día. Temprano en la mañana Lavín dictó su primera clase a los alumnos de primer año de Ingeniería Comercial y en el lugar comenzaron a aparecer...
| Ver más »
DAVID MUÑOZ
En menos de siete meses, la Unidad de Foco Delictual de la Fiscalía Centro Norte desbarató a una banda de saqueadores de tiendas del centro de Santiago y logró condenas para diez delincuentes habituales del sector de Plaza de Armas.
El fiscal Andrés Montes inició la investigación en marzo de este año, tras lo cual pudo establecer que la banda -compuesta por unos quince sujetos- saqueó un total de 27 tiendas de la zona céntrica, causando un perjuicio total cercano a los $10 millones.
El modus operandi de los sujetos era ingresar en masa a la tienda -10 a 15 personas-, provocar mucho ruido y desórdenes para inmovilizar a los dependientes y guardias, y luego sustraer la mayor cantidad de especies.
Los atracos, que eran denominados por los propios antisociales como "atentados", se registraron entre marzo y abril de este año.
De esta forma, a través de juicios...