Resultados 1 al 3
de 3
para
"Johann+Gottlieb+Goldberg"
| Ver más »
Por Juan Antonio Muñoz H. Angela Hewitt y su Bachpara llevar a una isla desiertaAngela Hewitt (1958) fue una niña prodigio y medio siglo después continúa siendo un prodigio. Partió estudiando piano a los tres años y su primer recital larga duración lo dio a los 9. Hoy es una concertista de primera línea, alabada por los críticos más severos y que cada vez que se presenta ante público agota las localidades. Su discografía es extensa e incluye obras de Couperin, Rameau, Messiaen, Chabrier, Ravel, Schumann, Beethoven, Chopin y Mozart (este último, un compositor que incorporó recién en 2010 cuando grabó su primer disco de conciertos con la Orquesta de Cámara de Mantua). Pero su mejor marca -lo que es un decir, porque siempre sus creaciones tienen gran impacto en el mundo de la música- es el ciclo de grabaciones de Johann Sebastian Bach, que comenzó en 1994 y terminó en...
| Ver más »
SANTIAGO.- Continuando con la XXXII Temporada Internacional de Conciertos 2003 de la Fundación Beethoven, este martes 19 a las 19.30 horas se presentará el Ensemble Aurora con un repertorio de obras barrocas en el Teatro Oriente. Este concierto cuenta con la colaboración de la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago del Chile.
En su formación de dos violines, cello y clavecín, el Ensemble Aurora cuenta con una trayectoria de 17 años dedicados al estudio y la interpretación del patrimonio musical anterior al 1800, con particular referencia a las creaciones italianas.
El conjunto encabezado por el violinista Enrico Gatti ha basado la búsqueda de su propia propuesta sonora de la música antigua, trabajando en la característica más constante de la estética de los siglos XVI y XVII: la imitación de la naturaleza, y por lo tanto de la voz...
| Ver más »
los años treinta, Claudio Arrau acometió la titánica empresa de ejecutar en piano la obra entera para teclado escrita por Bach. Por la misma época, una polaca de origen judío, Wanda Landowska, proponía que la música del barroco sólo debía tocarse en el instrumento para el que fue escrita.
Pionera en la resurrección del clavecín, Landowska diseñó ella misma un modelo de ese instrumento ya olvidado y convenció a una fábrica de pianos de París para que lo construyera. Ese clavecín tendría su historia aparte. Robado por los nazis en los tiempos de Hitler, fue hallado después de la guerra en la bodega de una granja en Bavaria. Landowska vivía en Nueva York. Claudio Arrau la oyó ejecutar en clavecín las Variaciones Goldberg y decidió retirar por completo esa obra de su repertorio. El verdadero Bach no estaba en el piano.
La decisión del chileno ganaba adeptos hasta...
Citados:
Claudio Arrau
,
Como Goldberg
,
Elisa Alsina
,
Elvira Savi
,
Glenn Gould
,
Johann Gottlieb Goldberg
,
Oscar Ohlsen
,
Pedro Galindo
,
Rodolfo Fisher
,
Rosalyn Tureck
,
Wanda Landowska