| Ver más »
Por Andrés Panes Charli XCX - "Sucker"Antes de conquistar Estados Unidos y Europa como invitada del dúo Icona Pop, en ese bombazo llamado "I love it", y de Iggy Azalea, en el hit "Fancy", la inglesa Charli XCX cargaba la etiqueta de promesa pop entre prensa y entendidos que veían en ella algo especial. "Sucker", su segundo disco, les da la razón a los que creyeron en su futuro. Es un trabajo de impronta briosa que solivianta a cualquiera que lo escuche, en especial, a los adolescentes. En términos escolares, canciones para hacer la cimarra.La mayor parte del tiempo, Charli XCX la pasa actuando de chica mala, desordenada. Un personaje basado en las secundarias de las películas ochenteras. De esa década, también extrae elementos musicales de éxitos como "Hey Mickey", de Toni Basil, o "I want candy", de Bow Wow Wow; un estilo a medio camino entre cheerleader y cabra chica...
| Ver más »
Pablo tirado Henríquez A finales de los años noventa, Moby era un músico conocido más que nada en el ambiente electrónico e indie y resultaba bastante improbable que alcanzara los niveles de masividad de Backstreet Boys o Britney Spears, los artistas que dominaban los charts.Pero con la llegada del siglo XXI, el panorama cambió radicalmente y Richard Melville Hall -el verdadero nombre del cantante- se transformó en uno de los autores más escuchados de la historia. La hazaña la logró de la mano de la publicidad, ya que en 1999, cuando lanzó su álbum "Play", tuvo la idea de liberar todas las canciones del disco para que fueran utilizadas en TV, cine y publicidad. El resultado fue abrumador. Además de que sus singles aparecieron en más de 420 avisos publicitarios sólo en el año 2000, las ventas de su disco "Play" se fueron a las nubes, alcanzando las 10 millones de copias...
| Ver más »
CLAUDIO VERGARA
Faltan 20 minutos para las 21:00 horas y por los parlantes suena Blondie y Toni Basil. Un reportero de ojos pintados y extensiones rubias en su pelo se pasea ansioso en los ingresos. En las primeras filas, hombres de estudiados peinados, poleras apretadas y nervios de punta, que parecen escapados de una madrugada en la discoteca Blondie.
Todo se conjuga para encender la fiesta y recibir a una sola gran diva: Kylie Minogue, que aparece puntual a las 21:00 horas, detrás de una escenografía que simulan unos parlantes, ante 10 mil personas en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Como recompensa inmediata a sus fans, en la mayoría hombres menores de 30 años, la cantante ofrece un fenomenal despliegue de recursos audiovisuales, además de un nutrido grupo de 10 bailarines y seis cambios de vestuario, uno para cada escenografía. Entre los modelos lucidos por Minogue...
| Ver más »
MARCELO CONTRERAS
AVRIL LAVIGNE
"The best damn thing"
Avanza la década y queda claro: la banda más influyente para el rock corporativo de este período es la disuelta Blink 182. Una época maqueteada bajo la quimera de la adolescencia eterna. Por estética y actitud, Avril Lavigne es rama de ese tronco. Oferta pop punk ejecutado con extremo profesionalismo y escasa chispa. El primer single "Girlfriend" y la canción que titula el disco, tienen aliento de sentido homenaje: son relecturas de "Mickey" (interpretada por Toni Basil), inolvidable one hit wonder de los 80. El resto de "The best damn thing" es irregular. Lavigne trabaja con cuatro productores, y es el sonido el que sufre las consecuencias.
$9.990
JENNIFER LOPEZ
"Como ama una mujer"
Este es el primer disco en español de J.Lo La aventura lleva la notoria impronta de su marido, Marc Anthony, que produce el álbum junto a...