| Ver más »
La primera sorpresa que propone Juana de Arco en la hoguera, de Arthur Honegger y Paul Claudel, radica en la obra misma, partitura con la estructura de un oratorio dramático. Gestada durante el siglo XX, remite, en su eclecticismo, a todas las épocas, paseando al público desde la técnica de los misterios medievales y la literatura francesa del siglo XII (Le jeu d'Adam et Eve) hasta las ondas martenot, con estaciones en cantos infantiles como Trimaz (Un poquito de vuestra harina, un huevito de vuestra gallina...), el romanticismo alemán y los anuncios de Debussy y Messiaen.
Claudel dudó en aceptar la invitación que le hicieran el compositor Arthur Honegger (1892-1955) e Ida Rubinstein para escribir el texto, pero al final aceptó, movido por lo que consideró una revelación: "Así como el Cristo no puede ser separado de la cruz, es preciso que Juana de Arco no sea separada...
Citados:
Alicia Cecotti
,
Arthur Honegger
,
Clara Oyuela
,
Domingo De Guzmán
,
Erich Kleiber
,
Fabiola Masino
,
Herbert Von Karajan
,
Ida Rubinstein
,
Isabel Karajan
,
Jean-Laurent Cochet
,
Juan Antonio
,
Juana De Arco
,
Mónica Philibert
,
Nicola Benois
,
Paul Claudel
,
Roberto Platé
,
Serge Baudo
,
Thierry Bertomeu