Ordenar por:

Resultados 1 al 17 de 25 para

"Petra+Von+Kant"

Dos obras internacionales destacan en la programación de hoy de Santiago a Mil

| Ver más »

07/01/08 EMOL - Magazine

Dos obras internacionales destacan en la programación de hoy de Santiago a Mil SANTIAGO.- Como un pequeño día de descanso se perfila este lunes al momento de repasar la programación del Santiago a Mil, dado que no se suma un nuevo estreno como se ha hecho durante todos los días desde que partió el festival el pasado jueves 3 de enero. Sin embargo, sobresalen las dos obras internacionales “Rumore rosa” de Italia y "Sure, shall we talk about it" de Alemania y que se estrenaron el pasado sábado y domingo, respectivamente. Ambas obras giran en torno a lo femenino. Mientras Rumore Rosa de la compañía Motus trabaja sobre las emociones de tres mujeres que se baten entre el amor y el abandono, la pieza de danza de Alemania aborda lo femenino desde un punto de vista más comercial y material. Por otra parte, el pasacalle “Magia Austral” comienza su gira por diferentes comunas de Santiago tras un exitoso debut en Las Condes al que asistieron más de 40...

Director de "Rumore rosa": "La obra aborda la soledad en el individuo actual"

| Ver más »

05/01/08 EMOL - Magazine

Director de Rumore rosa: La obra aborda la soledad en el individuo actual SANTIAGO.- El Festival Santiago a Mil continúa hoy su actividad con el estreno de "Rumore Rosa" (El ruido rosado), producción italiana dirigida por Enrico Casagrande y Daniela Nicoló. La obra es una adaptación de la película "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" (1972), del director alemán Rainer Werner Fassbinder. Para Casagrande, es un autor que "después de treinta años representa cuestiones hoy vigentes". Como explicó esta tarde, en la presentación de la obra, "Rumore rosa" aborda "la problemática de la soledad en el individuo actual". Esta adaptación se sitúa en lo que sucedería después de que acaba el texto original de Fassbinder. Según el director, hay tres personajes femeninos "que nunca se encuentran en el montaje, siempre son fragmentos no lineales de las vidas de cada una de ellas". En la obra se...

El crudo cine de Rainer Werner Fassbinder llega al Goethe Institut

| Ver más »
SANTIAGO.- En una carrera como director de cine que apenas abarcó 15 años, antes de morir en 1982 cuando apenas tenía 37 años, el realizador alemán Rainer Werner Fassbinder alcanzó a dejar una huella imborrable en el cine germano.Así también lo considera el Goethe Institu, que acoge una interesante muestra de parte de la filmografía de Fassbinder, que pese a morir a tan temprana edad, alcanzó a tener una considerable cantidad de obras con un total de 35 películas, un promedio superior al de dos cintas por año.La retrospectiva se extiende hasta el 19 de diciembre con una selección de 20 de sus películas, en un programa que también incluye tres documentales sobre el director y su obra.Entre las cintas que serán exhibidas están algunas de las más populares del realizador, tales como "Todos nos llamamos Alí" ("Angst essen Seele auf", 1974), "El matrimonio de maría...
Noticias relacionadas:

Nada que el Leer No Cure

| Ver más »
por Dr. Von der Weintraube LA larga vagancia del lector por las librerías de Buenos Aires. Alguna vez fue la calle que nunca duerme. Ahora nos cierran las librerías a la una de la mañana. La gente se queda en los barrios. Flores, Caballito, no es lo mismo. En los escaparates de la que fue el París de Ultramar igual hay tentaciones. Demasiados libros para el paseante habitual santiaguino. Editorial Sudamericana saca una edición aniversario con tapa dura, bellísima. La traducción de Jorge Luis Borges de Orlando de Virginia Woolf, entre otros títulos. No nos termina de sorprender, un libro para cruzar el siglo, una clave secreta para el equipaje feroz de estos tiempos. Mi mujer me propone que festejemos leyendo. Pero siempre lo hacemos, le digo. No, esta vez leyendo algo especial, algo que sea como un barco, un águila, una alfombra voladora. Encuentra el curioso libro de escritos...

Notas Cul

| Ver más »
Tertulias gratuitas poético-musicales iniciarán este jueves los encuentros vespertinos del centro Nagó (Santa Magdalena 116, local 106. Fono: 946-2236). Este ciclo, dedicado especialmente a la cultura brasileña, estará a cargo de María Cristina de Azeredo, quien será acompañada por un músico, y tendrá lugar todos los jueves de mayo, a las 19:30 horas. En el primer capítulo, poemas y canciones girarán sobre los amores que no están, mientras que la vida y obra de Vinicius de Moraes y algunos poetas portugueses serán recordadas el jueves 15. El 22 estará dedicado a cantautores brasileros como el actual ministro de Cultura Gilberto Gil, y el 29 habrá una presentación libre de poesía y música, además de varias sorpresas. Una fiesta del Asia y del Pacífico ha organizado el Instituto de esa zona junto a la Universidad Santo Tomás (Ejército 146) para la semana del 5 al...

Amor, Desamor, Descalabro

| Ver más »
CHRISTIAN RAMÍREZ La afirmación podrá ser simplista, pero en los ciento y tantos años de cine comercial sólo hay dos géneros que consistentemente han vendido y siguen vendiendo entradas: acción y romance. El problema es que, desde el punto de vista crítico, la primera siempre ha atraído más atención que el segundo. Basta pensar en la cantidad de tinta impresa sobre los presuntos excesos de Sam Peckinpah contra la dedicada a las sutilezas de GeorgeCukor para aceptar que en el negocio de la notoriedad a veces es mejor pasar por violento que por sentimental. El transcursodel tiempo no siempre ha hecho justicia con los directores de vocación intimista: Douglas Sirk hoy está en el lugar que se merece, pero un incurable romántico como Frank Borzage se ha vuelto un pie de página en los diccionarios de cine. Una de las fórmulas para evitar el olvido es adoptar un disfraz que...

Miedo en el Museo de Arte Contemporáneo

| Ver más »
Desde el viernes, a partir de las 21:00 horas, se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo el espectáculo "¿Miedo?", una producción del Teather Avtryck de Dinamarca, que trabaja a través de la exploración científica de la danza y el teatro. El montaje dirigido por el italiano Massimo Tomasello, pieza que se mantendrá en escena sólo hasta hoy, cuenta con la participación de dos actrices danesas junto a una chilena. El texto corresponde a una adaptación de "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" llevada al cine por R. W.

ITALIA EN SANTIAGO A MIL: Comedia del arte, sueños y tragedia

| Ver más »
OCTAVIO CRESPO La Societas Raffaello Sanzio, dirigida desde 1985 por Romeo Castelucci, es una de las más reconocidas y provocadoras compañías teatrales europeas. El próximo mes, en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil, su onírico y violento estilo llegará por primera vez a nuestro país, encarnado en el montaje "BR#04 Bruxelles". La obra es la cuarta parte de una serie de 11 obras que le tomaron 10 años a la compañía y la han hecho recorrer casi toda Europa: cada una de las obras que conforman esta propuesta, que su autor y director denominó como "tragedia endogonidia", fue dedicada a una ciudad distinta del continente y estrenada en la misma. La palabra endogonidia, en microbiología, se refiere a seres unicelulares que se dividen continuamente. Es decir, que son virtualmente inmortales, imagen que Castelucci rescata en una serie en que cada espectáculo...
Noticias relacionadas:

Efecto visual y muy poca poesía

| Ver más »
JUAN ANTONIO MUÑOZ H. El anuncio de que "Rumore rosa" está basado en "Las amargas lágrimas de Petra von Kant", la excepcional película de Fassbinder, debe entenderse sólo como una referencia muy lejana. Pues el montaje de la compañía italiana Motus jamás llega a atisbar siquiera la profundidad del discurso del cineasta, que emplea el material de una historia de amor lésbico para referirse al poder y a los profundos quiebres internos que se producen tras el abandono y la soledad. En este caso, la aplicación a estos temas resulta formal y expresivamente reiterativa. Con un excepcional soporte tecnológico, que es lo que vitaliza esta propuesta, tres mujeres despliegan sus emociones a través de un exigente trabajo físico gracias al que, en algunos instantes, se logra palpar una desesperada búsqueda de afecto. La poesía de Fassbinder aquí es un juego visual efectista, que...

Documental muestra la relación amor-odio de Herzog y Kinski

| Ver más »
YENNY CÁCERES Ni el mejor culebrón venezolano podría opacar la relación de amor-odio que durante casi dos décadas mantuvieron el cineasta Werner Herzog y el actor Klaus Kinski. Hace un par de años, el propio Herzog destapó sin ningún escrúpulo algunos de los detalles más escabrosos de esa relación, con intentos de asesinato incluidos, en el documental "Mi enemigo preferido" (1999). Inédita en Chile, hoy y el martes 3 de diciembre, la película podrá ser vista como parte de un ciclo gratuito en la Cinemateca del Goethe Institut (Esmeralda 636), que durante los días martes y viernes, a las 20:00 horas, revisará la casi totalidad de los trabajos que realizó la dupla: "Aguirre, la ira de Dios" (1972, martes 19), "Woyzeck" (1978, viernes 22), "Fitzcarraldo" (1981, martes 26) y "Cobra Verde" (1987, viernes 29). "Cada vez que me sale una cana la llamo Kinski" o "estoy...
.