Ordenar por:

Resultados 1 al 4 de 4 para

"Matías+Cambiaso"

Admirable y popularísima “Traviata’’

| Ver más »

30/08/07 EMOL - Magazine

Admirable y popularísima “Traviata’’ La Corporación Cultural Universidad de Concepción programó cinco funciones de “La Traviata’’ (Verdi) y —confirmando que el público para la ópera se multiplica y que no se trata sólo de una elite que mira al pasado como juran sin saber algunos incautos— cada representación ha sido a tablero vuelto. Más de mil personas cada noche. Así será también los días 29 y 31 de agosto, ya que las entradas están prácticamente agotadas.Clave en todo esto es el equipo administrativo, liderado por Lilian Quezada, que trabaja por diversificar y optimizar la oferta cultural en un amplio espectro de ámbitos. El centro de operaciones es el Teatro de la Universidad, un antiguo cine frente a Plaza Independencia, con tres niveles y mil cien butacas. Sirve para ciclos de música, danza y teatro, y se ha ampliado un foso para las representaciones de ópera. Por cierto, el escenario no es...
Noticias relacionadas:

En deuda con Rossini

| Ver más »
JUAN ANTONIO MUÑOZ En esta "Cenerentola" del ciclo "Encuentro con la ópera", la Filarmónica, guiada por Miguel Patrón Marchand, respondió con el optimismo que pudo. Es verdad que el sonido a veces surgió un tanto pesado y que cubrió las voces; pero también es cierto que varias de éstas eran de poco caudal y que las voces agudas no tenían consistencia ni en el centro ni en los graves. Pero el director supo llevar el crescendo irresistible de la obertura, y revivir el brillo y la variedad de fragmentos como el sexteto "Questo e un nodo avviluppato". Además, la burbujeante excitación que predomina tuvo fluidez y no pareció descontextualizado el tono melancólico de "Una volta c'era un re", con la que el compositor reitera la esencia del personaje central. El sector masculino del coro estuvo muy bien en sonoridad, ritmo y participación escénica, al interior de la...

“La Cenerentola”: Brillo rossiniano 2/8/2004

| Ver más »

03/08/04 EMOL - Magazine

“La Cenerentola”: Brillo rossiniano Dirección musical: Roberto Rizzi Brignoli Régie: Matías Cambiaso Escenografía y Vestuario: Germán Droghetti Iluminación: Ramón López Principales Intérpretes: V. Genaux, J. Osborn, K. Glavin, P. Spagnoli, L. Pisaroni, P. Cifuentes, M. Caparotta. Santiago, sábado 31 de julio de 2004 Por Juan Antonio Muñoz H. 2/8/2004 Esta “Cenerentola” (1817) es la primera desde las ya hoy legendarias presentaciones santiaguinas de 1985, con Lucia Valentini-Terrani y Paolo Montarsolo sobre la escena, y Bruno Campanella en el podio. El reencuentro con el público ha sido entusiasta, a pesar de que las cosas funcionaron del todo bien sólo en el foso. El maestro Roberto Rizzi Brignoli se encargó de hacer un trazo rico y variado de una partitura que puede sonar reiterativa: él revivió el brillo y la juguetona energía de este Rossini y supo...
.