| Ver más »
Televisión Nacional decidió variar su oferta de telefilmes para el invierno. A cambio del ciclo "Cuentos chilenos" exhibido el año pasado, esta vez el canal estatal programó "Cuentos de la ciudad", serie que desde la primera semana de junio agrupará a doce películas para televisión hechas por conocidos realizadores nacionales.
La principal diferencia entre ambas propuestas está en los guiones. La primera se basó en obras literarias de autores chilenos; la segunda, en historias de ficción unidas por un elemento: la ciudad.
Mientras una nueva temporada de "Cuentos chilenos" está actualmente en producción, a la espera de ser programada en el 2001, "Cuentos de la ciudad" lleva casi dos años en las estanterías de TVN.
A cargo de Rony Goldshmied, como productor ejecutivo, la actual entrega se gestó como una nueva temporada de "Laberinto", programa que recreaba historias de...
Citados:
Alejandra Fosalba
,
Alejandro Goic
,
Alex Zisis
,
Alvaro Escobar
,
Andrea Freund
,
Carlos Osorio
,
Christine Lucas
,
Claudio Marchant
,
Francis Gálvez
,
Gabriel Prieto
,
Gastón Rocka
,
Jorge Gajardo
,
Juan Falcón
,
Maga Meneses
,
Maldita Amistad
,
Marco Enríquez
,
Marilú Johnson
,
Mateo Iribarren
,
Mónica Aguirre
,
Nicolás Allende
,
Nicolás Fontaine
,
Pamela Peragallo
,
Patricio Livingstone
,
Pedro Vicuña
,
Pepe Maldonado
,
Pilar Cox
,
Ramón Farías
,
Ricardo Harrington
,
Roberto Pedrozo
,
Rodrigo Achondo
,
Rony Goldshmied
,
Sebastián Alarcón
,
Sergio Hernández
,
Soledad Pérez
,
Vanessa Müller
,
Viviana Rodríguez
,
Ximena Vidal
| Ver más »
por Ernesto Garratt
Es imperdonable que el primer capítulo de Cuentos de la ciudad (TVN, martes, 22.00 horas), serie de telefilmes chilenos, pero grabados en video con tratamiento cinematográfico, haya sido un episodio tan mediocre e irregular. Las primeras impresiones son difíciles de borrar, en especial cuando se trata de cautivar a una audiencia que conoce poco o nada de este tipo de productos hechos en Chile, y mucho de lo que viene envasado de afuera.
Destinos cruzados título del primer capítulo, de la directora de cine Christine Lucas (En tu casa a las ocho, Last call), fue una lección de lo que no se debe hacer. La historia de una joven mujer (Viviana Rodríguez) a la que se le diagnostica una enfermedad terminal, resultó un viaje críptico, poco legible y de un pobre uso del lenguaje cinematográfico, supuestamente el plus de esta apuesta televisiva.
A errores básicos...