Ordenar por:

Resultados 1 al 22 de 379 para

"Rodrigo Achondo"

La manera de Achondo

| Ver más »
Ahora que el humo del fogueo se ha disipado, Achondo contempla. Lo que ve, lo que descubre, lo hace sentir bien: siente que hay cosas en su vida y cosas en su obra que tienen sentido, que calzan, que le reafirman que tomó las decisiones correctas. Eso puede ser peligroso. Es un pecado, porque en el planeta Achondo las estrellas no existen, las superioridades no existen, las vanidades no existen. O no deberían. Quienes se creen mejor que el resto son la casta más despreciable, condenable y punible. "No soporto al huevón que se pone arriba. Hay que bajarlo, hay que bajarlo", dice. "No soporto que se pongan altaneros, porque no hay para qué". En el Planeta Achondo lo que no se debe ser está claro. Sentirse gran cosa, por ejemplo, es causal de exilio. Pero cómo no ceder un segundo. Cómo no hincharse un poco, casi imperceptiblemente, cuando dice que los demás actores piensan de...
Noticias relacionadas:

La violencia marginal de Achondo

| Ver más »
SANTIAGO.- Achondo es un duro de tomo y lomo, aunque ello le signifique rechazo y asqueo de algunos de la platea. Quizá sea su intención, si consideramos que cada montaje suyo con la juvenil compañía Anderblú provoca reacciones encontradas. Y esta vez no es la excepción con la vuelta a las tablas de la remozada versión de "Rojas Magallanes", aquella "under" historia de narcotraficantes y policías, bandos encubiertos en docentes de filosofía, silenciosos esposados y detectives salidos de población callampa, que se meten los dedos en las narices y que cada dos o tres palabras rescatan el vocabulario "coa", presidiario, de la calle, noche. Furibundo. Así, cada escena y cuadro es una bofetada al espectador que ve, como cuatro personajes, de algún modo desnudan el quiénes somos o con qué estamos rodeados y salpicados. Claro que este retrato social alternativo decae en...

Rodrigo Achondo

| Ver más »
Sebastián Montalva Wainer. ¿Sigues siendo el mismo torrante, tal como dijiste en 1998? "(Risas) Sí, el mismo pero con mirada de futuro, porque ahora tengo pareja y no pienso sólo en mí. No sé la definición exacta de por qué soy un torrante, pero... De repente, en la Alameda me como una sopaipa, con pebre y con mostaza". - Pero ahora eres más famoso. "Más famoso no, quizás más conocido en el medio pero no a nivel de la gente. Y eso no creo que llegue, porque el teatro no es algo que te haga famoso, a no ser que seai Andrés Pérez, pero ¿cuántos Andrés Pérez hay?". - ¿Por qué ese deseo de salirse del prototipo del artista? "Es que yo no me considero un artista, eso nunca jamás. Yo soy un teatrista. Los humoristas se creen artistas. Ya poh: ellos son artistas, yo no, no no no, a mí no me metan en ese saco." - ¿A qué se debe la violencia en tus obras? ¿Eres...

Muere actor y dramaturgo chileno autor de "Monos con navaja"

| Ver más »
SANTIAGO.- La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa enviado por Sidarte: a los 46 años falleció el actor, dramaturgo y director chileno Rodrigo Achondo debido a un daño hepático irreversible.Achondo se caracterizó por retratar el mundo criminal, trabajo que retrató en importantes obras como "Rojas Magallanes", "Asesinos benditos" y "MunChile", que finalmente llegaría a la pantalla grande a comienzos de la década pasada bajo el nombre "Monos con Navaja" bajo la dirección de Stanley y con el mismo Achondo como parte del elenco. En esa misma época actuó en la película "Campo minado" de Alex Bowen. También apareció en televisión, como la teleserie "Feroz" de Canal 13, y llevó a escena obras emblemáticas de otros autores, como "El rucio de los cuchillos" de Luis Ribano. Actores y personajes relacionados con el mundo de las artes,...

Rodrigo Achondo inaugura una escuela de teatro en Concepción

| Ver más »
Rodrigo Achondo inaugura una escuela de teatro en Concepción EDUARDO MIRANDA Casi como un deja vu. Dos episodios, separados por 15 años de diferencia. Era 1996, y el entonces debutante Rodrigo Achondo le daba una última mirada a una vieja oficina en la calle San Diego. El lugar, con capacidad para sólo 30 espectadores, era ideal para "Rojas Magallanes", la primera obra de su compañía Anderblú.El segundo momento ocurre una década y media después en Concepción. Achondo recorre una sala blanca con espejos, en el tercer piso de un edificio en la calle Barros Arana. Es el lugar ideal para comenzar su nuevo proyecto: Anderblú Estudio, la escuela teatral que desde marzo abrirá sus puertas en la capital del Biobío."Este era el momento ideal. Era ahora o nunca", dice el actor, quien junto al diseñador Felipe Oliver y otros artistas y profesionales serán los encargados de impartir las clases. "Hay que remover la escena, porque no está...
Noticias relacionadas:

Un secuestro llega al teatro con Felipe Braun

| Ver más »
ANDREA GONZÁLEZ Si algo tiene Rodrigo Achondo (34), eso es estilo. Por eso puede decirse que A mi manera, su nuevo montaje, con Felipe Braun, Antonia Zegers, Braun, Ramón Llao y Luis Uribe, es a su manera. Habla del propio Achondo, como la canción hablaba de Frank Sinatra. Primero por el tema: duro, como siempre, relata la historia de un secuestro. Segundo porque abunda en su particular forma de trabajar con los actores. Y tercero porque muestra a un Achondo austero y personal: opera sobre una escenografía reciclada que usa elementos de puestas anteriores. Un escritorio y una silla de Rojas Magallanes, un piso de Asesino bendito, unos latones de Módulo 7, unas cajas de Asesinos. Es que me quedé sin diseñador, explica. El detalle, en rigor, no es un detalle: la partida del diseñador Felipe Oliver fue la causa del fin de Anderblú, la primera compañía de Achondo. Él se...

La religión de Achondo

| Ver más »
JUAN ANTONIO MUÑOZ Rodrigo Achondo tiene devotos; por él y por su teatro Anderblú. De otra forma no se comprende que el público llegue un lunes hasta el Galpón 7 para ver "MunChile": la sala es gélida, los asientos no son cómodos y lo único seguro es que vendrán varios asesinatos en hora y media de espectáculo. Pero junto a todo eso está la mirada lúdica y excesiva del autor-director. La suya es, sin duda, una voz diferente de la escena chilena, con un molde tan particular que pareciera que nadie más puede penetrar. A estas alturas, qué ganas de que Achondo un día ponga sus ojos en otras obras. Por ejemplo, "La ratonera" (A. Christie), "Woyzeck" (G. Büchner) o el sangriento "Tito Andrónico" (W. Shakespeare). Ojalá se anime. "MunChile" es una de sus piezas emblemáticas y esta reposición está dedicada a Carolina Fadic, la actriz fallecida tempranamente, que...

Cartelera octubre – diciembre del Centro Mori

| Ver más »
SUB-HÉROES de Rodrigo Achondo Un grupo de amigos se prepara para lo que será el gran asalto que transformará sus vidas. El día viernes 21 de diciembre de 2007 en Santiago de Chile pretenden dar el gran golpe, lo que no saben es que lo fortuito de la vida les hará ver el lado B de ese gran paso, porque siempre en un grupo hay un SUB-HÉROE. Dirección: Rodrigo Achondo Elenco: Gonzalo Valenzuela, Ramón Llao, Edison Díaz y Ghuillerme Sepúlveda.Temporada: 5 de octubre al 9 de diciembreFunciones: Viernes y Sábado 22:30 hrs.Valor: $5.000 grl. $3.000 est. o terc. edad ATENTADOS CONTRA SU VIDA de Martin Crimp En las diecisiete escenas que conforman “Atentados contra su vida”, los personajes de la obra exploran distintos aspectos de una enigmática mujer. Anne, Annie o Anushka se convierte en metáfora de la violencia con la que convivimos día a día y al mismo tiempo,...

Los choros y el respeto

| Ver más »
Lunes, 11 de la noche. Estamos los cinco parados de frente a la Costanera. Oliver va con las manos en los bolsillos. Achondo, Uribe y Soto van con los bolsos. Y dentro de los bolsos van las pistolas. Estamos a la salida del Teatro del Puente, frente al Parque Forestal, y nos enfrentamos a la calle, cerrando los cierres de las chaquetas, escuchando el río, mirando pasar los autos. Nadie dice nada por un rato. Hace media hora, Achondo y Uribe estuvieron dentro del teatro torturando a Soto. Oliver sacaba fotos. Mario Soto, actor egresado de la Católica, 25 años, estaba sentado en una silla, bañado de sangre, con una lámpara en la cara. Después de varios golpes en la guata, en la nuca, en las piernas, y de que le sacaran un pedazo de oreja con los dientes, Mario Soto sale del teatro con un par de manchas marrones en la cara. El ensayo de Rojas Magallanes terminó hace más de...

Director de "Munchile" Rechaza Adaptación al Cine

| Ver más »
"Lo que reclamo es el respeto intelectual de la compañía. Trabajamos un año entero investigando personajes, y ahora aparecen ridiculizados", comenta Rodrigo Achondo, director de la compañía teatral Anderblú, refiriéndose a la adaptación cinematográfica de la obra "Munchile", que el grupo montó en diciembre de 1998 y enero de 1999. "Monos con navaja" - título con el que el director argentino Stanley llevó la historia a la pantalla grande- se estrenará el jueves 25 de mayo, convirtiéndose en el cuarto filme nacional del año. Stanley compró los derechos del argumento a la compañía teatral el año pasado, después de ver una de las funciones de la obra en el festival Teatro a Mil. Era la historia que él quería filmar: la de una frustrada y violenta transacción de drogas entre dos grupos rivales, con policías infiltrados y políticos corruptos de por medio. Cerrado...
.