Resultados 1 al 4
de 4
para
"Valentina+Talavera+Balmaceda"
| Ver más »
TEXTO Y PRODUCCIÓN, BEATRIZ MONTERO WARD El amor que los Fontaine Talavera le tienen a Santa Lucía de Quechereguas, una propiedad conformada por una antigua casona que data de mediados del siglo XIX y un parque de casi diez hectáreas, es absolutamente incondicional. Por eso, después del 27 de febrero de 2010, cuando vieron gran parte de sus gruesos muros de adobe en el suelo y algo de su mobiliario reducido a escombros, no dudaron en ponerse en campaña para levantarlos y devolver a la construcción su señorío original.Había que recuperar lo edificado por su bisabuelo Eduardo Talavera Chrisp, quien en 1884 compró estas tierras (360 hectáreas) en la localidad de Molina, VII Región, con la ilusión de tener un campo. Entonces plantó viñas de finas cepas francesas, construyó una bodega y mejoró el inmueble existente, de marcado estilo chileno. Para ello botó muros y...
| Ver más »
"El Mercurio"
Domingo 29 de julio de 1951
Istmo de Ofqui. El sector donde reinó febril actividad para la construcción del Istmo de Ofqui está abandonado. Se gastaron más de $ 30 millones en la obra, que en la actualidad es un modesto canal.
Matrimonio. Hoy, en la Basílica de El Salvador, será bendecido el matrimonio de la señorita Valentina Talavera Balmaceda y don Arturo Fontaine Aldunate. Los bendecirá el padre Pablo Fontaine Aldunate.
Cartas al Director. "Hace más de tres meses envié desde Chuquicamata una encomienda por correo a Lota y aún no llega. Reclamé; dijeron que investigarían y hasta hoy ignoro los resultados". Firma Eduardo Gómez Villar.
Mariscal Tito. El mariscal Tito declaró que la conquista de Yugoeslavia significaría la dominación soviética de toda Europa. Habló ante 100 mil personas en una concentración realizada en Bosnia-Herzegovina, que...
| Ver más »
LUIS SÁNCHEZ LATORRE
Poesía para leer lejos del mundo sin salir del mundo. ¿Cómo se hace? Valentina Talavera Balmaceda escribe un segundo libro sobre la materia. Así dicen que la princesa Marie von Thurn un Taxis descubrió a Rilke. Este libro se presenta con un epígrafe de Rainer María Rilke:
"Así vivimos y sin cesar nos despedimos".
En Bajo los párpados, Valentina Talavera, alumna del taller de Miguel Arteche, nos recuerda que la poesía en esos años - los de entonces, los de Rilke, los de la poesía pura- se leía con unción, no sin asombro.
Queríamos saber qué pasaba por nosotros, cómo era nuestra relación con Dios, con la naturaleza, con nuestros semejantes. Llevábamos un libro de horas, escribíamos versos sencillos. La prudencia estaba siempre aconsejándonos acerca de la necesidad de no ir más allá de las palabras.
En su nuevo libro - recorrido...
| Ver más »
SILENCIOS, por Valentina Talavera B., autoedición, 1998, 135 págs. (Librería World Book Centre, Alto Las Condes, $ 4.600)
De niña, Valentina Talavera Balmaceda pasaba gran parte de su tiempo en el campo que su padre tenía en Lontué, disfrutando de la belleza del paisaje. Y aunque tempranamente descubrió su vocación por las letras, privilegió su entrega a su esposo e hijos. Sólo en contados momentos llevaba al papel sus ideas y sentimientos. El tiempo pasó, sus hijos crecieron y se encontró con material suficiente para dar vida a un libro. Así nació Silencios, que reúne 63 poemas inspirados en tres grandes temas: las cosas de la vida, el amor humano y el amor...