Resultados 1 al 4
de 4
para
"Sebastiano+Baggio"
| Ver más »
VALPARAíSO.- El ex arzobispo de Concepción y ex presidente de la conferencia episcopal, monseñor José Manuel Santos Ascarza falleció a los 91 años en la ciudad de Viña el Mar.
En su vida sacerdotal ocupó diversos cargos en la Conferencia Episcopal de Chile, siendo Presidente de ella en varios períodos. También ha desempeñado cargos en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y perteneció al Consejo pontificio Cor unum.
El sacerdote carmelita falleció a las 21,25 horas de este viernes 14 de septiembre en el Convento de su Orden en Viña del Mar.
En su memoria se ofrecerá una Santa Misa de Funeral el domingo 16 a las 15,00 en la Iglesia de los Padres Carmelitas de Avenida Libertad.
Luego será trasladado a Concepción, en cuya Catedral será sepultado el lunes 17 luego de una Eucaristía que se oficiará a las 11,00.
Monseñor Santos Nació en Llay Llay el 2 de...
Citados:
Alejandro Goic
,
Apostólico De Osorno
,
Arturo Mery
,
Carmen De Calahorra
,
Concepción José Manuel Santos
,
José Manuel Santos Ascarza
,
Juan Pablo
,
Manuel Larraín
,
Manuel Sánchez
,
Manuela Ascarza Galilea
,
Pío Xii
,
Quintín Santos Fernández
,
Sebastiano Baggio
| Ver más »
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI ha nombrado al secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, nuevo Camarlengo de la Iglesia Romana, en sustitución del español Eduardo Martínez Somalo, informó hoy el Vaticano.Martínez Somalo renunció al cargo al cumplir el pasado día 31 de marzo 80 años y Benedicto XVI le ha aceptado la renuncia.El Camarlengo de la Santa Iglesia Romana es el que se encarga de la administración de los bienes y de los derechos temporales de la Santa Sede desde que muere el Papa y hasta que es elegido el nuevo Pontífice.En nuevo Carmarlengo Bertone tiene 71 años y la unión del cargo al de secretario de Estado es considerada por los observadores vaticanos como "lógica", ya que permite al "número dos" de la Santa Sede gestionar la administración del Vaticano durante la Sede Vacante.La actual normativa vaticana contempla que cuando el...
| Ver más »
Mirko Macari
Un sol resplandeciente iluminaba el cielo ese 19 de noviembre de 1980 en Munich. Ya había terminado la misa oficiada por Juan Pablo II y era el turno de que una jovencita llamada Bárbara Engel, representante de la Liga Alemana de la Juventud Católica, se dirigiese al público. La primera señal de que nada saldría según lo previsto, fue que Bárbara dejó a un lado los papeles con el discurso oficial que debía pronunciar. Sus palabras lo confirmarían: "Los jóvenes encontramos dificultad para entender a la Iglesia en la Alemania Federal. Es una Iglesia miedosa, apegada al orden establecido, que subraya demasiado las diferencias entre las dos confesiones cristianas, reacciona con prohibiciones a las demandas de la juventud, contra los problemas amistosos, de la sexualidad, de las relaciones de pareja; no responde a la cuestión del puesto de la mujer en la...