Resultados 1 al 11
de 12
para
"Sabrina+Ferilli"
| Ver más »
Comedia italiana dirigida por Maria Sole Tognazzi, que aborda la relación entre Marina (Sabrina Ferilli), actriz, y Federica (Margherita Buy), arquitecta, quienes tienen diferencias en torno a cómo llevar su amor especialmente cuando se van a vivir juntas: mientras que Marina siempre se ha declarado abiertamente lesbiana, Federica, quien en el pasado estuvo casada y tuvo un hijo, preferiría llevar en privado su relación. 97 minutos, Todo espectador +...
| Ver más »
ROMA.- Un nuevo filme protagonizado por varios cómicos, salidos en su mayoría del cabaret y de la televisión, tratará de emular el éxito de dos clásicos de la comedia italiana: "Los monstruos" y "Los nuevos monstruos". La película "I mostri oggi" está dirigido por Enrico Oldoini, quien tratará de ponerse a la altura de los célebres Dino Risi, Mario Monicelli y Ettore Scola, mientras que en lugar de los actores originales (los ya difuntos Vittorio Gassman, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi) buscarán lucirse Diego Abatantuono, Claudio Bisio, Giorgio Panariello, Sabrina Ferilli, Angela Finocchiaro y Carlo Buccirosso. Lo curioso es que a 45 años del primer filme y 31 del segundo, cuatro de los guionistas originales han sido suplantados por Giacomo Scarpelli y Silvia Scola, hijos respectivamente de Furio y Ettore.Los escritores señalaron que "la diferencia entre aquellos filmes y el...
Citados:
Adriano De Micheli
,
Alberto Sordi
,
Angela Finocchiaro
,
Claudio Bisio
,
Diego Abatantuono
,
Dino Risi
,
Enrico Oldoini
,
Ettore Scola
,
Giacomo Scarpelli
,
Giorgio Panariello
,
Mario Monicelli
,
Pio Angeletti
,
Sabrina Ferilli
,
Silvia Scola
,
Ugo Tognazzi
,
Vittorio Gassman
| Ver más »
POR Santiago Gamboa, DESDE ITALIA. ¿Qué es lo que le pasa al japonés que cae al suelo, al lado de la fuente del Agua Paola del monte del Gianicolo, mientras observa desde lo alto la panorámica de Roma, al principio del filme La grande bellezza? No se da ninguna explicación, pero podría tratarse de ese síncope que produce la excesiva contemplación de lo bello y que se conoce con el nombre de síndrome de Stendhal. Fue Stendhal quien primero describió ese malestar, a lo largo de sus viajes por Italia, que incluye pérdida de equilibrio y desmayo. Son los peligros de la belleza, de la gran belleza. De inmediato un corte del filme nos traslada a una fiesta en una terraza romana desde la cual se ve, al fondo, el viejo anuncio iluminado de Martini, lo que indica que estamos alrededor de la elegante Via Veneto, cerca del hotel Excelsior y de algunos de los bares y restaurantes...
| Ver más »
Por Ascanio Cavallo Esta película comienza con una cita de Céline que describe la vida como un viaje hacia la muerte. A los 65 años, Jep Gambardella (Tony Servillo), periodista, escritor (aunque no ha publicado más que una novela), perfecto flâneur según la memorable definición de Baudelaire y sobre todo protagonista de la excéntrica, viciosa, elegante y desquiciada noche romana, repasa su vida justamente desde esa perspectiva: la del viajero que se siente cerca de la estación final.Jep y Roma parecen una misma cosa. Las bellezas y los monstruos que pueblan la ciudad semejan extensiones de su psicología, o quizás la han configurado. El diálogo silencioso entre Jep y Roma tiene el aspecto de un amor perdido: en esta ciudad no hay pobres ni trabajadores, sino aristócratas seniles, intelectuales de poca monta, artistas fallidos, cardenales que solo hablan de cocina, monjas,...
| Ver más »
por Marcia Scantlebury
Fue una maldita trampa de fuego que pudo haber terminado con las vidas de los tres desgraciados que dormían en condiciones miserables bajo un puente en Roma. Se acomodaban con lo que, por el momento, les ofrecía la vida: un improvisado techo de madera y una frazada de cartones. Y en ese sórdido escenario cerraban los ojos y soñaban con días mejores. Edin, el montenegrino; Ana, su mujer venida desde Moldavia, y un marroquí que huyó como alma que lleva el diablo y de cuyo nombre no se tiene noticia, temían a la policía porque no disponían de papeles en regla. Pero jamás se imaginaron la furia asesina de quienes los habían condenado a muerte por el color de su piel o porque en vez de sentirse agredidos por la pobreza, se sentían agredidos por los pobres.
"No sabíamos cómo pasar la noche", fue la escalofriante explicación a la policía de uno de los...
| Ver más »
Una semana después de haber conseguido un título de Liga que se les negaba hace 18 años, los seguidores de la Roma siguen celebrando el triunfo por las calles de la capital italiana. Desfiles espontáneos y fiestas improvisadas han caracterizado este período, pero la organización llegará hoy, cuando los hinchas confluyan en una gran manifestación en la explanada del Circo Máximo. El jolgorio tendrá como plato de fondo la consumación de una promesa largamente anunciada: el "striptease" de Sabrina Ferilli, uno los símbolos sexuales de la Italia actual y romanista a rabiar. Sobre las características de su show se ha especulado hace días, pero el presidente de la Roma, Franco Sensi, ya se encargó de matar un poco las pasiones: a la emisora papal Radio Vaticano le juró que sería "una cosa casta y nada...
| Ver más »
Los hombres de Italia están todos con la Roma. ¿Por qué? Por la simple razón de que si el equipo de Fabio Capello consigue el campeonato, la agraciada actriz Sabrina Ferilli prometió desnudarse en la plaza San Juan de Letrán, centro de los festejos de los gialorrossi. La joven es hincha fanática del elenco capitalino y declaró a la prensa que hará un striptease. Muchos irán a celebrar, pero sólo para ver a la colorina, quien actuó en películas como Tu ríes y Vidas detrozadas, y que saltó a la fama cuando fue presentadora en el Festival de San Remo en 1993, junto con Valeria...
| Ver más »
por Marcia Scantlebury
La comparan con Anna Magnani y Sofía Loren. Hoy es, sin discusión, la actriz más amada por los italianos y ha alcanzado un éxito impresionante con su interpretación en la obra de teatro Rugantino y en la serie de televisión Almost America, sobre la inmigración italiana a Estados Unidos.
Sin embargo, su máxima consagración tuvo lugar durante la enorme fiesta con que se celebró, en el Circo Massimo, el scudetto del popular equipo de la Roma. Los tifosi le perdonaron hasta que no hubiera hecho el striptease que había prometido, limitándose a mostrarse en un mini bikini color carne y llevando una bandera del club victorioso en medio de un ballet bastante barroco, en la pasarela del antiguo estadio romano.
En esa oportunidad, millones de personas en vivo o en la pantalla aplaudieron la belleza y simpatía de esta actriz nacida hace 37 años en Fiano...
| Ver más »
ROMA.- La actriz italiana Sofía Loren asegura que a sus casi 69 años y a pesar de trabajar desde hace casi medio siglo en el mundo del cine, aún tiene "pánico" a actuar.
"Me da terror estar en el set rodando delante del peor público, los electricistas y técnicos, porque pienso que se preguntan ’veamos que sabe hacer esta’, es horrible", asegura la actriz en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Stampa".
La artista, que graba en estos días una serie para la emisora privada de televisión Tele-5, señala que no probará en el teatro, porque le produce "miedo y vergúenza".
Por ello ha rechazado varias ofertas, como la del director de cine y teatro Francesco Rosi para interpretar "Nápoles millonaria" o la de llevar al escenario "Matrimonio a la italiana", basada en el largometraje del mismo nombre que protagonizó en 1964 a las órdenes de Vittorio De...
| Ver más »
Si en "La escolta" el director Ricky Tognazzi apostaba por la mirada distante y el relato pausado, en "Vidas destrozadas" - hoy, en el Centro de Extensión UC- decide pisar el acelerador hasta estrellarse, en forma más o menos controlada, contra varias escenas que ya no llevan la marca de la mesura y la elegancia, sino de lo sórdido y lo violento.
Sin enemistarse completamente con la gran masa de espectadores que esperaban de él una denuncia social más marcada antes que un viaje al inconsciente de la depredación económica, el autor de "Pequeños equívocos" osa jugar un poco más con los lentes de su cámara, junto con proponer puntos de vista más osados.
Director cinéfilo como hay pocos, Tognazzi logra salir victorioso de cada una de las pruebas que él mismo se impone en su progreso artístico. Indudablemente, su cine crece velozmente en éste, su tercer filme, dejando...