Resultados 1 al 18
de 18
para
"Raimundo+Valdés+Cuevas"
| Ver más »
Varias candidaturas estarán hoy sobre el tapete verde del Club Hípico metropolitano al correrse sendos clásicos sobre la milla, premio Raimundo Valdés Cuevas abierto a potrillos y Carlos Valdés Izquierdo, a potrancas. Una triunfo o al menos una buena actuación en las mismas proyectarán a algunos a las codiciadas Pollas que asoman nítidas en el horizonte, 3 de setiembre, con todo el significado que envuelven.
Levantadita, que retorna después de un fracaso, se llevará muchas miradas entre las hembras, de rehabilitarse hoy podrá seguir en la plana mayor, conviene recordar que en los comienzos allá por el otoño anduvo rayando a considerable altura.
El día de carreras que abrirá con tres millones de pesos en la Superfecta comprende diez handicaps y seis condicionales para no ganadores incluso aquella reservada a los 4 años sin victoria, los deslucidores del espectáculo.
| Ver más »
Manuel Somarriva Lira
Al imponerse Nipón ese lejano mayo de 1962 en el premio Otoño, principal de la jornada en el Hipódromo Chile, colaboró en el destaque de sendos alcances, uno la presencia del jinete Fernando Toro en sus estribos, profesional que mediante una dedicación poco común en los profesionales chilenos de la fusta llegaría muy alto en Estados Unidos años después; y segundo, descendía el portador de los colores del stud Honey Dew, del padrillo Amasis, único hijo del legendario reproductor francés Tourbillon que figuró en el elevage nacional. Presentó al ganador en comentario, Pedro Valderrama, entrenador que recorría la Av. Club Hípico día a día pedaleando una trajinada bicicleta, a la vez que se tornaba muy conocido por su especialidad en atender caballos con problemas físicos con los que lograba lo que parecía imposible. Barsorello, un performer que...
| Ver más »
Con las Mil Guineas, G-I, dispuestas para el sábado 26 de agosto se iniciará en las pistas metropolitanas la serie clásica mayor que vendrá a finalizar recién en diciembre después de haber pasado por instancias variadas.
Restan si posibilidades de incorporación a las mismas, léase carreras que dan oportunidad de lucimiento y por ende de acceso a aquéllas, de partida el sábado 5, venidero, potrancas podrán medir aptitudes en los mil 500 m del premio Salvador Hess Riveros, G-II. Una semana más tarde, potrillos alternarán en el clásico Domingo 2 Herrera Martínez, de características idénticas al anterior. Con posterioridad no restará nada, sólo días para el comienzo de los encuentros a máximo nivel en la arena del Hipódromo Chile.
Pollas
El lunes 4 de setiembre se harán las Pollas de Potrillos y de Potrancas, G-I en el Club Hípico de Santiago. No obstante, siempre...
| Ver más »
Como lo dice su nombre, Documentado quedó con los papeles al día para optar a un cupo en el starting gate del clásico Polla de Potrillos, G-I, que se efectuará el próximo mes.
Esto, luego de neutralizar a un potente grupo de rivales nacidos en 1998 y adjudicarse el clásico Raimundo Valdés Cuevas, G-III, sobre 1.600 m.
A los pocos metros del trazado y conducido por las hábiles riendas de O. Vergara, el defensor del stud Vendaval se apoderó de la vanguardia y literalmente de la prueba. Sí, porque el resto de la carrera fue un verdadero paseo para el hijo de Seeker's Reward y Dowloy (haras Paso Nevado).
Documentado cruzó la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Forty Four - que en sólo dos actuaciones presenta un 1 y un 2- , y pagó a ganador razonables $ 3,60.
Con sólo diez carreras en el cuerpo, el ganador consiguió el segundo éxito de su campaña y un primer título...
| Ver más »
El segundo triunfo de su campaña y su primera victoria clásica consiguió ayer el hijo de Falling y Waiting, Picket, luego de derrotar a Tizianello en el premio Raimundo Valdés Cuevas, G-III, sobre la milla.
Oriundo de haras Paulina, el pupilo de Oliverio Martínez, no contó con las preferencias del público antes de la disputa de la carrera y debió observar desde una ubicación más modesta el protagonismo de Jericó, que con dos carreras ganadas fue designado por los aficionados como el favorito.
UN TREN VERTIGINOSO
Pese a las preferencias que recayeron sobre Jericó, el grupo de rivales no contaba con figuras en realidad sobresalientes.
El conjunto, muy parejo, partió con Monstruo en la delantera, seguido de Negro el Trece, Karmac, El Gotán y Charleston.
A la altura del kilómetro el líder logró desprenderse del grupo por 2 largos. Negro el Trece mantenía su segundo...
| Ver más »
El St Leger 2001 es una de las versiones más abiertas de los últimos años. Si bien es cierto Documentado se ha ganado un merecido prestigio en el óvalo palmeño, van otros que le podrían aguar la fiesta.
Se trata de Mont Saint Michel, Mesero y Piensa Soñando, todos con una destacada campaña tanto en el pasto como en la arena. De hecho es casi imposible encontrar una sola prueba del calendario selectivo en el que no se hayan visto las caras.
Documentado (Seeker's Reward y Dowloy) es el que maneja la historia más pintoresca del grupo. Debutó en el Club Hípico de Santiago el 22 de enero, pero sólo pudo conseguir éxito al séptimo intento cuando ya contaba con 3 años, el 2 de julio.
Tras la primera victoria siguió campaña en el césped metropolitano. Fue tercero de Mister Acpen en el premio Ignacio Urrutia de la Sotta, volvió a figurar tras Emile en condicional para...
| Ver más »
SANTIAGO.- En una generación que consagró caballos de la talla de Memo, Cristalline, Shemir Lembranza, Mayfair, Melihual y Pershing, y en un año que registró los triunfos de Esmalte en el Gran Premio Hipódromo Chile y de Edipo Rey en la décima versión del Gran Premio Latinoamericano, Wolf fue un fuera de serie.
Por Domineau y Luna Fría, el último triplecoronado que registra la hípica chilena fue preparado por José Tomás Allende, hijo del criador Alberto Allende Urrutia (haras Santa Amelia), y siempre contó con la conducción de Luis Muñoz.
La serie de ocho triunfos que consiguió en pistas chilenas se inició en abril, cuando debutó en una condicional de mil 300 metros con una fácil victoria. Luego sumó los clásicos Raimundo Valdés Cuevas, Alberto Vial Infante, Nacional Ricardo Lyon, El Ensayo, St. Leger, Gran Clásico Coronación y El Derby.
Aparte de la Triple...
| Ver más »
En el cambiante mundo de la hípica, las figuras del primer semestre - entre los 2 años- ya son parte del pasado. Sí, porque sólo se mantendrán en el protagonismo si ratifican sus logros en una nueva etapa: los 3 años.
En el caso del proceso selectivo del Hipódromo Chile, el panorama está en pleno ajuste. Señora Claudia, la figura entre las potrancas, fue exportada invicta a Estados Unidos, dejando un espacio que seguramente pronto será llenado por la ganadora de las Mil Guineas, G-I por disputarse el 1 de septiembre.
Entre las candidatas se manejan los nombres de Princesita Azul, reciente ganadora del premio Gregorio Amunátegui Jordán, Sawsan, Triple Joy o Luisanopi, que antes debería recuperarse totalmente de sus dolencias respiratorias. En preparación para la prueba de fuego del 1 de septiembre, se presentan dos clásicos: Salvador Hess Riveros, G-II, sobre 1.500 m,...
| Ver más »
No hay caso todo encuentro que cite a potrillos y potrancas de la generación levantan enorme interés, será tal vez por las definiciones a que dan lugar o por la nueva apertura de cartas que significa mostrarse entre iguales en acción.
En la 7 de ayer, premio Raimundo Valdés Cuevas, G-III, una milla, catorce potrillos salieron a cotejar aptitudes buscando además un "pasaje" a la Polla que se hará el 4 de setiembre. Sólo algunos de los aspirantes había enfrentado la distancia, los más no habían salido de los recorridos breves, aquellos de los primeros encuentros.
Vino la carrera y aplicando una táctica que ha estado siendo muy utilizada últimamente, L. Torres en los estribos de El Guardaespalda salió a cortar el viento. Por momento este hijo de Onward II alcanzó a dispararse cinco cuerpos sobre Alesi con Michelle Castillo en la rienda que vigilaba la actitud del puntero,...
| Ver más »
Una vez más, ojalá fuere todas las semanas, elementos de la generación en pugna se verán las caras para medir aptitudes. Ocurrirá esto en la reunión N 50 del año que ofrece el Club Hípico desde las 14.00 y no son atractivos únicos en la jornada, pero hay que ir por partes.
En la 5 carrera del programa, a las 15.40, algo temprano tal vez, participarán doce potrillos interviniendo en la milla del clásico Raimundo Valdés Cuevas, Grupo III con doce que "invitan" a seleccionar un ganador. No habrá transcurrido mucho y potrancas en la prueba siguiente, darán forma a otra milla en el premio Carlos Valdés Izquierdo, G-III, seis cotejarán fuerzas incluyendo a la invicta Separata cuya sola presencia causa respeto.
El repertorio de comunes puesto a disposición del público comprende handicaps sobre 1.400, 1.500 y 2.000 en arena y pasto, sin embargo a partir de la 10 carrera se...