Ordenar por:

Resultados 1 al 13 de 13 para

"Pietro+De+Maria"

Este jueves se realizará el aplazado recital del pianista Pietro De Maria

| Ver más »

20/07/04 - EMOL (Chile)

El programa estará integrado por baladas y estudios de Chopin.SANTIAGO.- En el marco del Ciclo Grandes Pianistas 2004, se presentará este jueves 22 de julio a las 19.00 hrs. en el Teatro Municipal, el italiano Pietro De Maria. El recital, programado inicialmente para el 24 de junio, se debió posponer por razones de fuerza mayor. Como el resto del ciclo, estará dedicado en su totalidad a Fryderyk Chopin, y en el se interpretarán las Baladas números 1, 2, 3 y 4 y las series de Doce Estudios Opus 10 y Opus 25 del citado compositor polaco. Pietro De Maria se ha ganado, a través de su sensibilidad y calidad interpretativa, generosos elogios de la crítica especializada europea y norteamericana. Se ha escrito “Ha tocado con una lucidez tan increíble y completa maestría, que nos ha recordado al joven Pollini” (Frankfurter Allgemeine); “Es un verdadero virtuoso en el sentido...

Pianista Pietro de Maria interpretará a Chopin en el Teatro Municipal

| Ver más »

28/08/07 - EMOL (Chile)

SANTIAGO.- El joven pianista veneciano Pietro de Maria, nacido entre canales y puentes en 1967, será el solista del próximo concierto orientado a la música romántica para piano. Interpretará los famosos "Tres Nocturnos" del Op. 15 de Frédéric Chopin (1810-1849), obras que el compositor polaco escribió entre 1830 y 1833.Además incluirá la "Sonata Op. 35", y "24 Preludios, Op. 28", del mismo compositor en un concierto este jueves 30 de agosto, a las 19:00 horas en el Teatro MunicipalPiano veneciano, música románticaDe Maria comenzó sus estudios con Giorgio Vianello y a los 13 años se adjudicó el Primer Premio en el Concurso Internacional “Alfred Cortot” de Milán. Se graduó en su ciudad natal, guiado por el maestro Gino Gorini. Los cursos de perfeccionamiento los realizó con María Tipo en Ginebra donde logró en 1988 el Premier Prix de Virtuosité con...

Ciclo de Grandes Pianistas 23/7/2004

| Ver más »

27/07/04 - EMOL (Chile)

Ciclo de Grandes Pianistas Gilberto Ponce 23/7/2004 Resonante éxito es el que ha tenido el Ciclo de Grandes Pianistas del Teatro Municipal, en su edición 2004 dedicada íntegramente a Frédéric Chopin. Los tres concertistas que hemos tenido ocasión de escuchar, han tenido un rendimiento de excepción, donde el lenguaje de Chopin ha sido permanentemente respetado, partiendo de las visiones que estos intérpretes tienen para cada una de las obras. Pietro De Maria, joven pianista italiano de 37 años, se ha ganado el justo reconocimiento del público chileno, debido a sus exitosas presentaciones anteriores. El programa en esta oportunidad, además de ser de una gran belleza, es un desafío enorme para cualquier intérprete, desafío al que De Maria respondió con brillantez. Las cuatro Baladas y los 24 estudios del Op. 10 y del 25, no son de audición frecuente en nuestras salas de...

Comienza el ciclo "Grandes Pianistas" en el Teatro Municipal

| Ver más »

11/04/07 - EMOL (Chile)

SANTIAGO.- Con la participación del pianista chileno Felipe Browne este viernes se inicia el ciclo "Grandes Pianistas" en el Teatro Municipal. Será la primera vez que Browne participa en el encuentro de solistas memorables que tuvo su versión original en 1995.Browne dijo que “el programa consta de obras que para mí son lo medular de la música romántica que tanto me gusta. Las dos de Claude Debussy (“Jardin sous la pluie” y “L’isle joyeuse”), son quizás las más virtuosas y llenas de fuego del compositor. Su música es muy sugerente”.Respecto a las obras de Franz Lizst que abordará (“Soneto N° 104 del Petrarca” y los “Estudios” N°s 5, 6 y 11), Browne consideró que al igual que las de Debussy están llenas de colorido y contienen melodías típicas inspiradas en el belcanto.“En la segunda parte elegí esa sonata (N° 30 de Ludwig van Beethoven),...
Noticias relacionadas:

El evangelio según Beethoven

| Ver más »

13/07/03 - El Mercurio (Chile)

MALCOLM TROUP ¡Sin duda alguna, las sonatas para piano de Beethoven son la carne con papas de la cuisine del pianista! Este hecho lo corroboró para nosotros a comienzos del siglo pasado Proust, al hablar de los gustos aristocráticos de su abuela en comida y música. Cuando uno se ha fortalecido con un alimento tan nutritivo durante la primera parte de lo que ha sido el típico programa de recital durante casi dos siglos, se puede permitir ciertas indulgencias como unas Crèpes à la Chopin o Soufflées à la Liszt o una Mousse Debussy. La creación misma de dichas sonatas, machacadas para desesperación de los vecinos de Beethoven (y de sus pianos), o elaboradas una y otra vez en incesantes cuadernos de bosquejos preliminares, denota el ethos de trabajo del norte de Europa al igual que los cuidadosos libros de contabilidad de los comerciantes luteranos denotaban el nacimiento del...
Noticias relacionadas:

Notas Cul

| Ver más »

22/07/04 - El Mercurio (Chile)

Antonio Gades: Los restos del bailarín y coreógrafo español fueron incinerados ayer, en el crematorio del cementerio de la Almudena, en silencio y en la más absoluta privacidad, siguiendo el estricto guión que él dejó marcado antes de morir y en el que señalaba que sus cenizas fueran trasladadas hasta Cuba para ser esparcidas en la isla caribeña. El artista, casado cuatro veces y padre de cinco hijos, falleció el martes en el hospital madrileño Gregorio Marañón, tras padecer un cáncer a la próstata contra el que venía luchando con valentía desde hacía tres años. Gades visitó Cuba por primera vez en 1975. Desde entonces dejó en claro que sentía una gran identificación sentimental, artística e ideológica con la isla y Fidel Castro, siendo además miembro del Partido Comunista de Cuba. Fue en la isla donde en 1982 se casó con Pepa Flores Marisol, colega de su...

Doble Actuación De Pianista Italiano

| Ver más »

27/09/00 - El Mercurio (Chile)

La crítica y el público califican a Pietro de María como un artista de gran sensibilidad y delicioso refinamiento interpretativo. Con esas cualidades enfrentará el desafiante repertorio que escogió para su concierto en el Teatro Municipal, hoy, a las 19.00 horas, en el marco del Ciclo Volvo de Grandes Pianistas 2000: "Kreisleriana", Opus 16, de Schumann, y "Cuatro baladas", de Chopin. Y en el marco de los Conciertos de Mediodía, el intérprete ofrecerá, también hoy, a las 13.15 horas, otro recital, que incluirá "Cuatro baladas", de Chopin, y "Gaspard de la nuit", de Ravel. Pietro de María nació en Venecia en 1967. Estudió piano con Giorgio Vianelo y a los trece años obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional "Alfredo Cortot" de Milán. También estudió en el Conservatorio de Venecia, con Gino Gorini, y en el Conservatorio de Ginebra, con María Tipo. En 1988...

Un espléndido recital

| Ver más »

24/07/04 - El Mercurio (Chile)

Sergio Escobar Lo más emocionante que tiene asistir a un recital de piano con obras conocidas es que, no importa la fama del intérprete, está siempre presente el factor sorpresa que hace imposible prever con seguridad el resultado artístico. Así, en estos años hemos asistido a algunos conciertos donde famosos solistas no han estado a la altura de su prestigio, pero también a otros donde pianistas de menor categoría tocan de manera perfecta y convierten su actuación en algo excepcional. Es lo que sucedió con el joven Pietro de María, músico italiano que dio en el Teatro Municipal un recital con obras de Chopin que sólo mueve al elogio. El programa era ambiciosamente complicado y exigente, pues contemplaba las cuatro Baladas (hecho muy inusual por lo difícil) y los 24 Estudios. Dividido en dos partes, empezaba con las Baladas N°s 1 y 2, para cerrar con los 12 Estudios del...

España en el corazón

| Ver más »

30/06/00 - El Mercurio (Chile)

Todo elogio exige honestidad. El número 159 de la revista española "Estampa" comenta el concierto de una niña de seis años que desde los cuatro da recitales, interpreta a Mozart, Bach, Beethoven, Schumann... y se desenvuelve en el piano... con una personalidad extraordinaria. El comentario se refiere a Alicia de Larrocha y fue escrito en enero de 1931. Saque la cuenta. Pues bien, la niña de entonces es la misma que el lunes tocará en el Teatro Municipal, acá en Santiago, y que por estos días da unos conciertos en Brasil. Setenta años de trayectoria no son un mal dato para hacer de un músico un gran artista. Muchos, sin embargo, hacen lo mismo - es decir, se pasan siete décadas en el piano- y no por eso se convierten en célebres. Alicia de Larrocha es la excepción, tal como son excepción los verdaderamente grandes en todo orden de cosas. Quienquiera que desee conocerla...
Noticias relacionadas:
.