Resultados 1 al 4
de 4
para
"Natacha+De+Pontcharra"
| Ver más »
PEDRO LABRA HERRERA
Esta versión del unipersonal "Mickey, el linterna", que dirige Víctor Carrasco, es básicamente la misma que se ofreció hace cuatro años -en el V Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea- para dar a conocer uno de los primeros trabajos para la escena de la francesa Natacha de Pontcharra. Fuera del contexto de esa muestra, esta obra escrita en 1992 funciona frente al público general de forma más bien árida.
Es el retrato del rondín nocturno de una fábrica que en el transcurso de su jornada de trabajo nos habla de su vida vacía, revelándonos cómo la precariedad laboral, la profunda soledad y el sentimiento de exclusión han llegado a distorsionar su mente. Obsesionado por una vecina a la que no se atreve a hablar, registra su basura para vigilar lo que ella hace. En una atmósfera inquietante y enrarecida, su monólogo avanza hacia zonas aún más...
| Ver más »
EDUARDO MIRANDA
Comenzó el año con uno de los éxitos locales del festival Stgo. a Mil. El director Víctor Carrasco estuvo a la cabeza de un abultado elenco en la elogiada pieza "Las tres hermanas", de Antón Chéjov. Pero en lo que queda de temporada, sus nuevos desafíos teatrales darán un vuelco, porque dirigirá dos monólogos.
La partida la daba anoche en Mori Bellavista con la pieza "Mickey el linterna", de la escritora francesa Natacha de Pontcharra, y que el propio Carrasco ya había dirigido en el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea en 2005. "Me adjudicaron el texto, y eso es algo que no suelo hacer, porque me gusta escoger las obras que voy a montar. A pesar de eso, resultó ser un desafío muy interesante", explica el director.
"Mickey el linterna" cuenta la historia de un vigilante nocturno, Francisco Pérez-Bannen, quien en la soledad de una bodega que...
| Ver más »
PEDRO LABRA HERRERA
La revelación de cuatro obras notables más otras dos o tres no tan indiscutibles entre los diez títulos programados, es un balance más que positivo para el 5º Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea. Loable, sobre todo, dado que su edición del año pasado tuvo una pobre cosecha más algún escandalillo por seleccionar un texto español impresentable.
Pero aparte de esta repercusión pública, el mejor fruto que deja cada año este importante proyecto multinacional es -como se sabe- la experiencia ganada por nuestros dramaturgos, directores y actores a través de los premontajes y su diálogo con los autores europeos presentes.
En el cierre del primer ciclo del Festival, que terminó el viernes 2, Francia se lució con sus dos propuestas en un tono menos conceptual y agobiante que en versiones anteriores.
Hasta el sábado 10, las mismas diez obras se...
| Ver más »
MAITE ARMENDÁRIZ AZCÁRATE
"Una instancia única de descubrimiento e intercambio de textos y de encuentro entre autores y profesionales de teatro chilenos y europeos", así resume la productora Caioa Sota este festival de dramaturgia nacido por iniciativa del Centro Cultural de España, del Goethe Institut y del Instituto Chileno Francés, que luego de conquistar a Suiza y Gran Bretaña, ahora se suman obras de Croacia e Italia.
Si el año pasado la escritura de mujeres demostró protagonismo, el actual festival también se distingue por la presencia de importantes dramaturgas: es el caso de los semimontajes de Angélica Liddell (España) y Natacha de Potcharra (Francia), de Meike Hauck y de Theresia Waiser (Alemania) y de Letizia Risso (Italia), además de las lecturas de Sibylle Berg (Suiza) y de Anja Hilling (Alemania). "Sin lugar a dudas, ello significa seguir conociendo una...