Resultados 1 al 6
de 6
para
"Miguel+Balic"
| Ver más »
JUAN PABLO SALGADO S.
Tres años se demoró Vicente Pérez en hacer su último libro "Caballos: Criaderos de Chile. La nobleza de una raza". Durante todo ese tiempo, recorrió 21 criaderos, pasando por distintas localidades como Punitaqui, Bucalemu, Rancagua, Romeral, Santa Bárbara, San Fernando, Purranque, Cunco, Curicó, San Clemente, Talca, Contulmo, Osorno, Río Negro, Futrono, Graneros y Panguipulli.
Con su libreta de apuntes y su cámara fotográfica se instalaba en los potreros esperando las mejores tomas. Muchas veces tuvo que pasar días esperando que dejara de llover. Pero le sirvió para conocer por dentro los criaderos, para seguir aumentando su conocimiento acerca del caballo chileno y para dar un barniz de cómo se está criando en el territorio nacional.
"Conocí distintas maneras de criar, pero todas con un denominador común: la calidad del caballo chileno. Los...
| Ver más »
En el criadero El Escudo, de Ramón y Miguel Balic están de fiesta esta semana. Dos de sus productos acapararon los principales premios de la exposición de Caballos Chilenos, desarrollada en el marco de la SagoFisur, la tradicional muestra agrícola, ganadera y Forestal de Osorno.
El Escudo "Lista" se llevó los premios Mejor Ejemplar de la Raza, Gran Campeona Yegua y Campeona Yegua, mientras que El Escudo "Duende" resultó Gran Campeón Potro, y Campeón Potros Mayores.
La calidad racial observada en la ocasión fue puesta de relieve por el juez de la competencia, Eduardo Porte.
Los restantes grandes premios entregados en la competencia osornina fueron los siguientes:
Campeón Potrillo: Huidif "Dictado", de propiedad de Matías Martens.
Reservado Campeón Potrillo: Cotrilla "Retocado", propietario y criador Jorge Rademacher.
Campeón Potro: Cotrilla "Piñatero", propietario y...
| Ver más »
A diferencia de la temporada anterior, esta vez corrieron sus dos colleras completas antes de los selectivos. En Purranque obtuvieron el primer y segundo lugar. Ahora, la meta es llegar a Rancagua y meterse en la final.
El año pasado, Tomás Hechenleitner y Leonidas Rosas decidieron no correr a la Esquiva y la Esperanza antes de los clasificatorios. La táctica no rindió frutos. Una vez en Valdivia, las yeguas estuvieron flojas y el resultado no fue bueno.
Gracias a esa experiencia, este año decidieron sacarlas antes a correr y la cosa cambió: ganaron en Purranque con 37 de los buenos y obtuvieron el puntaje más alto de la fecha.
Toros cooperadores
"Fuimos al rodeo de Purranque, porque queríamos verlas con novillos parecidos a los que se corren en el clasificatorio y funcionó todo bien. Los toros eran dignos de una final de campeonato nacional, había sólo que estar ahí y...