Resultados 1 al 3
de 3
para
"Matsa"
| Ver más »
SHANGHAI.- Al menos siete personas murieron el fin de semana en el este de China por el paso del tifón Matsa, que causó millones de dólares en pérdidas y problemas en el transporte, informó el lunes la prensa local.
Matsa azotó el sábado la provincia de Zhejiang con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, inundando tierra de labranza y arruinando más de 13.000 construcciones, indicó el periódico estatal China Daily.
Dos personas murieron y otras dos desaparecieron en Zhejiang, señaló el diario, sin proporcionar detalles. Tan sólo los daños en esa provincia alcanzaron unos 6.560 millones de yuan (809 millones de dólares), indicó, citando cifras del Centro de Control de Inundaciones y Auxilio contra la Sequía de la provincia.
Más de 1,2 millones de personas fueron desalojadas de zonas bajas y costeras antes de la tormenta.
’’Podría haber habido mucho más...
| Ver más »
Una tumba sin marcas
Dolientes oraban ayer frente a la sencilla morada final del rey Fahd de Arabia Saudita, en vida uno de los hombres más ricos del mundo, enterrado en un cementerio público de Riyad. Las estrictas normas islámicas explican la impresionante sobriedad de la tumba. Los ciudadanos de ese país no se cansan de elogiar los logros del fallecido monarca.
"Matsa" llega a costas chinas
Medio millón de personas fueron evacuadas ayer ante el inminente arribo del tifón "Matsa" a las costas de la provincia de Zhejiang. A su paso por Taiwán (foto), causó cortes de carreteras y paralizó vuelos.
Incendios forestales en España
Gigantescas lenguas de fuego devastaron unas 2.400 hectáreas de bosque cerca de Toledo (centro) y León (centro-norte). Una sequía y las altas temperaturas veraniegas contribuyen a la ocurrencia de estos siniestros. En la foto, un incendio en la...
| Ver más »
JERUSALEN.- El Parlamento israelí (Knéset) debatirá en la tarde de hoy lunes tres mociones de censura de la oposición de derechas y de izquierda contra el primer ministro, el laborista Ehud Barak, que se prevé que no tendrán el respaldo de la mayoría absoluta necesaria.
De acuerdo con la ley israelí, para que caigan el primer ministro y su Gobierno es necesario que la moción de censura sea apoyada por al menos 61 de los 120 diputados del Parlamento.
Las mociones de censura fueron presentadas por el partido de derechas Likud, el principal de la oposición, así como por dos partidos de izquierda: la Lista Arabe Unida y Jadash (ex comunista).
El Likud presentó su moción de censura por lo que calificó de ''concesiones hechas por el primer ministro en Camp David'' (EEUU), durante la cumbre que celebró entre los pasados días 10 y 25 de julio con el líder palestino Yaser...