Ordenar por:

Resultados 1 al 8 de 8 para

"Lynne+Dawson"

Händel

| Ver más »

09/11/03 - El Mercurio (Chile)

Consolidado definitivamente en Inglaterra, en plena producción de sus exitosos oratorios, Händel estrenó a comienzos de 1745 este más desconocido "Hercules" dividido en tres actos. La obra, vestida con ropaje de oratorio, tiene algunas características que la separan levemente del concepto de este género, y su propio creador la llamó "drama musical". Sus seis personajes (el sacerdote de Júpiter tiene mucho menor importancia) están atractivamente caracterizados en lo dramático, y la música, como siempre ocurre con el compositor, se eleva a gran altura. Comienza con la clásica Obertura orquestal, a la que sigue un corto Menuetto. Pero en seguida el autor prescinde del clásico coro, si bien la obra termina con un trozo coral y éstos se encuentran diseminados a lo largo de la partitura que se extiende por casi tres horas. Hay momentos de gran relieve, como la tercera escena...

Händel: "Hercules"

| Ver más »

17/08/07 - EMOL (Chile)

Händel: "Hercules" "Hercules". Gidon Saks, Anne Sofie Von Otter, Richard Croft, Lynne Dawson, David Daniels, Marcos PujolCoros y Orquesta Les Musiciens du Louvre / Marc Minkowski, director. Consolidado definitivamente en Inglaterra, en plena producción de sus exitosos oratorios, Händel estrenó a comienzos de 1745 este más desconocido "Hercules" dividido en tres actos. La obra, vestida con ropaje de oratorio, tiene algunas características que la separan levemente del concepto de este género, y su propio creador la llamó "drama musical". Sus seis personajes (el sacerdote de Júpiter tiene mucho menor importancia) están atractivamente caracterizados en lo dramático, y la música, como siempre ocurre con el compositor, se eleva a gran altura. Comienza con la clásica Obertura orquestal, a la que sigue un corto Menuetto. Pero en seguida el autor prescinde del clásico coro, si...

Händel: Hércules

| Ver más »

17/08/07 - EMOL (Chile)

La última incursión discográfica del director francés en el universo handeliano es un completo éxito. "Hércules", drama musical en tres actos, tuvo un accidentado estreno en 1745, a pesar de la gran calidad de su música y de sus textos en inglés. La pieza desarrolla los últimos momentos del héroe mitológico, víctima fatal de los celos que la joven Yole despierta en su mujer Deyanira. El reparto vocal es encabezado por la extraordinaria Anne Sofie von Otter. La mezzo sueca triunfa tanto musical como dramáticamente, creando un sobrecogedor retrato de la desconfiada esposa. El resto de los cantantes brilla a la misma gran altura: Gidon Saks como el poderoso Hércules, Richard Croft en el rol de su hijo Hilo, Lynne Dawson es Yole y David Daniels como el heraldo Licas. Minkowski crea una atmósfera electrizante al frente del coro y los instrumentistas de Les Musiciens du...
Noticias relacionadas:

Il Giardino Armonico: una visita de lujo remece al Teatro Municipal

| Ver más »

06/07/05 - EMOL (Chile)

Más información de cartelera con ejemplos de audio incluidos Il Giardino Armonico se presenta por primera vez en Chile. Interpretarán obras de Vivaldi, Händel, Sammartini y Locatelli.Giovanni Antonini, directorGiovanni Antonini, como director de Il Giardino Armonico, ha sido reconocido por su aporte enérgico y revitalizador a la interpretación del repertorio del Seicento y del Settecento. El artista, nacido en Milán en 1965, ha señalado que "hace veinte años el Barroco se ceñía casi a Las Cuatro Estaciones y hoy eso no basta. Hay que mostrar al público obras nuevas, asumir riesgos. Es necesario leer muchas partituras, valorarlas y ver qué hay allí que realmente valga la pena sacar del olvido. Y no siempre sucede a primera vista. Pueden carecer al principio de interés y, más tarde, cuando se ejecutan, cobran un valor inesperado; algo que ocurre sobre todo con la música...

Teatro Colón anunció su Temporada 2004

| Ver más »

15/12/03 - EMOL (Chile)

Destaca especialmente el estreno sudamericano de “Muerte en Venecia”, de Benjamin Britten.BUENOS AIRES.- En una breve conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado, el Teatro Colón anunció oficialmente su temporada 2004. El secretario de Cultura porteño, Gustavo López, y el director general del teatro, Gabriel Senanes, fueron los únicos oradores luego de que se proyectó un video que resumió la actividad en la presente temporada. López enfatizó el hecho de que se trató del primer acto público en su flamante gestión. Luego señaló que apostaba a la “calidad y la previsibilidad” como valores para la gestión en el Teatro Colón. Tanto él como Senanes marcaron la importancia de prepararse para 2008, temporada en la que el Colón celebrará su centenario. En tal sentido, se confirmó que el proceso de restauración y actualización de tecnología del teatro se...

Radios

| Ver más »

08/06/01 - El Mercurio (Chile)

Arvo Prt Stabat Mater Sábado, 22:30 hrs. Radio Beethoven (96.5 FM). El estonio Arvo Prt compone en las fronteras de la mística. Iniciado en la técnica dodecafónica, renunció a ella a poco andar y se autoimpuso un largo retiro artístico. De ese silencio regresó a fines de los 70 con el estilo que marcó su obra posterior: el método de las campanas o tintinabuli. Una música de recursos mínimos, encadenada a Britten, al canto gregoriano y a la severidad del rito ortodoxo. Su Stabat Mater es una de las primeras obras de ese estilo, compuesto a partir del poema en latín sobre la Virgen a los pies de Cristo en la Cruz. Esta obra podrá escucharse en las voces de la soprano Lynne Dawson, el contratenor David James y el tenor Rogers Covey-Crump. El desempeño instrumental exhibe a Gidon Kremer (violín), Vladimir Mendelssohn (viola) y Thomas Demenga (cello). Robert Schumann Radio...

Destacados Intérpretes en Temporada de la Wagneriana

| Ver más »

11/03/01 - El Mercurio (Chile)

El 9 de abril se iniciará, con un programa a cargo de la mezzo española Teresa Berganza, la temporada de conciertos de la Asociación Wagneriana, en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina). El 23 del mismo mes - en una función fuera de abono- será la ocasión de un estreno latinoamericano: "The Kingdom" (El Reino), de Edward Elgar (1857-1934), músico inglés quien es considerado uno de los responsables del renacimiento musical de su país, cuya obra denota gran influencia del sinfonismo de Brahms. Este debut estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Mark Elder. Los solistas serán Lynne Dawson (soprano), Wilke Te Brummelstroete (mezzosoprano), Anthony Rolfe Johnson (tenor) y Glenville Hargreaves (barítono). La tercera fecha (3 de junio) está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cleveland, dirigida por el maestro Christoph von...
.