| Ver más »
P. REED, M. GARCÍA y M. SILVA Una densa nube de humo se instaló durante la tarde de ayer en gran parte de Santiago a raíz de una serie de incendios forestales, continuando así la inédita serie de hechos de este tipo para esta época del año, que las autoridades atribuyen a acciones intencionales.En su último reporte, la Onemi mencionó cuatro focos activos. El que generaba más preocupación era el registrado en Peñalolén, que afectaba a 35 hectáreas en el sector Las Pircas.Las llamas se iniciaron cerca de las 17:30 horas. Su rápido avance provocó riesgos en casas, en la U. Adolfo Ibáñez y un centro de eventos del plantel. A raíz de esto se procedió a evacuar la Quebrada de Macul y a más de tres mil personas de la casa de estudios y su centro."Cuando llegué, estaba todo encendido el cerro. A nosotros nos preocupaba el lugar donde tenemos los caballos, pero no pasó a...
| Ver más »
DANIEL CARRILLO
El contacto entre unos cables eléctricos y las cañerías de agua caliente fue el origen del fuego que ayer consumió por completo el pabellón Juan XXIII del hogar Pequeño Cottolengo de Cerrillos, dejando como saldo cinco personas muertas.
Los fallecidos, deficientes mentales y minusválidos, fueron identificados como Sebastián Philip (37), Marcelino Marchant (38), Nelson Pisero (34), Julio Smith (19) y Pablo García Huidobro (32). Este último había sido rescatado de las llamas por jóvenes voluntarios de la obra, pero regresó a su habitación, en donde encontró la muerte.
La acción de los voluntarios permitió salvar a 44 internos que también se encontraban en el pabellón siniestrado, de los cuales dos resultaron heridos de menor gravedad. Uno fue derivado al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública con el 2% del cuerpo quemado. El otro fue atendido...
| Ver más »
SANTIAGO.- Cinco adultos, de entre 19 y 38 años, murieron este domingo en un hogar de la institución benefactora Pequeño Cotolengo, en el sector oeste de Santiago, debido a un voraz incendio que congregó a todas las compañías de bomberos de la comuna de Cerrillos, informaron fuentes de Bomberos.
Los fallecidos fueron identificados como Sebastián Phillips, de 37 años; Pablo García-Huidobro, de 32; Marcelino Marchant, de 38; Nelson Pisero, de 34; y Julio Smith, de 19.
De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se habría originado en el sector de los dormitorios de dicho recinto, en momentos en que se estaba haciendo un cambio de turno. De las 49 personas que se hallaban en el recinto, sólo 44 pudieron ser rescatadas y dos de ellas fueron llevadas a centros asistenciales tras sufrir lesiones.
Según el Comandante del Cuerpo Bomberos de Maipú, Roberto Huerta, la...