Resultados 1 al 9
de 9
para
"José+Díaz+Soto"
| Ver más »
El asalto que anoche afectó a la familia del vicerrector de la Universidad San Sebastián de Valdivia, fue perpetrado por tres asaltantes con un extenso prontuario policial. Dos de ellos son los reos que escaparon el 28 de agosto pasado de la cárcel de Río Bueno.
Los dos reos que aquella noche escaparon son José Díaz Soto (19) y Pablo Alvarado Llancaleo (20). El primero fue detenido anoche, junto al tercer asaltante identificado como Alberto Assef González (21), mientras que Alvarado aún está prófugo.
Esta información fue confirmada por el general Jorge Constanzo, quien entregó más antecedentes sobre el robo.
Constanzo explicó que al momento del robo había seis personas dentro de la casa, incluido el vicerrector Pablo Hoffmann. Los asaltantes tocaron la puerta, y cuando uno de los hijos del académico abrió, los delincuentes lo encañonaron e ingresaron a la casa.
...
| Ver más »
Tres sujetos, entre ellos dos reos que se fugaron la semana pasada desde la cárcel de Río Bueno, asaltaron el lunes en la noche la casa del vicerrector de la U. San Sebastián en Valdivia, Pablo Hoffmann. Tras intimidar a uno de los hijos del académico, los tres hombres maniataron y encañonaron a su esposa y a otros dos hijos.Entre las especies sustraídas se cuentan joyas, dinero, electrodomésticos y un celular con GPS, que permitió ubicar a dos de los delincuentes: José Díaz Soto (19) y Alberto Assef González...
| Ver más »
Al cumplimiento de cinco años y un día de presidio fue condenado un hombre de 43 años, identificado como José Díaz Soto, quien enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la fiscal Patricia Ibarra Pooley por los delitos de lesiones graves, desacato y amenazas cometidos el año pasado en la comuna de Valdivia.
La fiscal Patricia Ibarra, especializada en investigar delitos de Violencia Intrafamiliar, acreditó en el juicio que Soto agredió a su conviviente el 25 de enero del año pasado, lanzándole una mesa plegable en la cara, tirándole el pelo y propinándole golpes de puño en el rostro y la espalda. Producto de la agresión, la víctima resultó con una fractura nasal.
La fiscal Ibarra explicó que debido a esta agresión la víctima se separó del acusado, quien pese a tener una prohibición judicial de acercarse a la afectada, concurrió el 29 de mayo de 2011 hasta...
| Ver más »
A ocho meses de haber sido víctima de uno de ataques delictuales más violentos a una vivienda particular en Valdivia, el vicerrector de la Universidad San Sebastián, Pablo Hoffmann, hizo hoy durante el juicio oral en contra de los tres asaltantes imputados, un descarnado relato de la “hora de terror” que vivió con su esposa e hijos, el 10 de septiembre del año pasado.
Desde el estrado y ante las juezas Cecilia Samur, Gloria Sepúlveda y Pamela Hernández, pero protegido por un biombo, el conocido académico valdiviano, declaró como testigo viviente de algo que -destacó- “no se lo deseo nadie, porque vivimos con mi familia una hora de terror y tensión extremas que hoy, después de ocho meses de ocurrido, nos parece terrible que aún sintamos miedo al llegar a nuestra propia casa”.
Su relato resultó estremecedor, especialmente cuando recordó que los tres...
| Ver más »
SANTIAGO.- La segunda sala de la Corte Suprema resolvió declarar inadmisible un recurso de nulidad presentado por la defensa de tres hombres que en mayo de este año fueron condenados a la pena de presidio perpetuo simple por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, como autores del delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio del vicerrector de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián y de su familia.
El máximo tribunal estimó que no se configura la causal invocada por la defensa, que denunció la errónea aplicación por parte del Tribunal Oral de Valdivia de la agravante de haberse premunido de armas de fuego para la comisión del delito, "cuando esta situación -señaló la defensa en su recurso- ya había sido considerada como elemento de la intimidación, de manera tal que se trasgrede el principio non bis in idem".
El fallo, pronunciado por los ministros...