| Ver más »
PATRICIA VILDÓSOLA ERRÁZURIZ
Lo último que Aurelio Sichel vio la madrugada del 19 de julio de 1989, fue el portón de su casa. Tres tiros en la nuca le borraron la vista y al instante estaba tendido en el suelo bañado en su propia sangre. El asesinato de este empresario gastronómico, dueño de la cadena de restaurantes Rodizzio, desató una investigación que permitiría descubrir una financiera ilegal, conocida como "La Cutufa", que funcionaba al interior del Ejército y que manejaba - según se dijo en la época- el equivalente a US$ 4 millones de la época y que estafó a civiles y militares.
Era 1984 cuando el capitán de Ejército Gastón Ramos Cid utilizando "un pequeño capital propio" decidió crear un sistema de financiamiento que se dedicara a captar fondos para invertirlos en negocios de alta rentabilidad. Posteriormente se sumó el también capitán Patricio...
Citados:
Alejandro Garat
,
Augusto Pinochet
,
Aurelio Sichel
,
Carlos Pesce
,
Enrique Cowell Mancilla
,
Gastón Abarzúa
,
Gastón Ramos Cid
,
Gerardo Paredes
,
Gerardo Paredes Paredes
,
Isabel Margarita Pizarro
,
Jaime Lucares Robledo
,
Jerónimo Pantoja Henríquez
,
Marcos Libedinsky
,
Mónica Tagle
,
Patricio Castro
,
Patricio Castro Muñoz
,
Ramos Cid
,
Sergio Rodríguez Wallis
,
Sergio Silva Castro
| Ver más »
SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones detuvo al capitán (r) de Ejército Gastón Ramos Cid, acusado del delito de estafa en la empresa Agrofor Limitada.
Según informó Terra.cl, Ramos Cid se encontraba prófugo de la justicia desde hace 13 meses, luego de que el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago lo procesara por apropiación indebida de más de 600 millones de pesos en la exportación de callampas, almendras y nueces hacia Alemania.
Ramos Cid fue condenado por su participación como uno de los creadores de la financiera ilegal "La Cutufa", que funcionó en el Ejército a comienzos de la década de los noventa.
El ex capitán fue condenado en 1997 a tres años de presidio, pero obtuvo el beneficio de la libertad vigilada por lo que sólo debía concurrir a firmar en el Patronato Nacional de Reos.
En libertad, Ramos Cid...