| Ver más »
Se trata de Felipe Yohany Saldivia Güineo (18) quien fue blanco de una brutal agresión por parte de un numeroso grupo de seguidores colocolinos en un hecho acontecido en una pequeña plaza ubicada en población Goycolea.
Sólo el auxilio y valentía de un funcionario de la Primera Comisaría de Carabineros evitó que la turba hubiese ultimado a Saldivia quien recibió una certera estocada a la altura del tórax quien finalmente fue trasladado en el vehículo particular del policía hasta el servicio de urgencia del centro asistencial de la ciudad del Pudeto.
Ermen Troncoso, cabo primero de carabineros, quien se encuentra con licencia médica relató los tensos y vitales minutos que vivió cuando la tarde del domingo dos grupos de hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentaron entre calle Aníbal Pinto y el sector poblacional.
El policía advirtió el momento en que un...
| Ver más »
La falta de antecedentes precisos para corroborar la existencia del delito y conocer los reales autores del mismo gatillaron que el único acusado por los cargos de homicidio frustrado en contra de un adolescente fuera absuelto por la justicia. Una resolución que deja impune la brutal agresión que sufrió en Ancud el hincha de la Universidad de Chile por parte de enardecidos fanáticos de Colo Colo.}
Felipe Saldivia Güineo (18) se vio envuelto en un feroz altercado entre bandos rivales.
Sin embargo, en un momento quedó solo ante una quincena de sujetos que le dieron una paliza. Así lo describió el cabo Ermen Troncoso, quien salió en su defensa, explicando que “el joven estaba en el suelo, le estaban pegando, les grité a los tipos y salieron arrancando”.
DESANGRADO
La embestida duró un par de minutos en la pequeña plaza de la población Goycolea, quedando la víctima con...
| Ver más »
Atemorizados viven los vecinos de calle Goycolea y la población del mismo nombre en Ancud, debido a una secuencia de enfrentamientos que han protagonizado durante el último tiempo barristas de los equipos de Colo Colo y Universidad de Chile.
Bastaron dos episodios marcados por sangre y violencia para que se activaran las alarmas en barrios tradicionalmente apacibles y quitados de toda alteración. Las pruebas asociadas a la sensación de inseguridad entre pobladores se remontan al pasado 1 de abril cuando un joven de 18 años adherente al cuadro de la “U” fue apuñalado.
Solo el apoyo de un funcionario de Carabineros evitó que Felipe Saldivia Güineo pagara con su vida la ira descontrolada de grupos del bando deportivo opositor. El otro hecho ocurrió el pasado 29 de abril, cuando los ánimos nuevamente se alteraron esta vez en la calle Goycolea y donde los barristas de Colo...