| Ver más »
Por Sebastián Montalva Wainer, desde Estados Unidos. En Nashville, hacer lo mismo que alguna vez hizo Elvis, Roy Orbison o Johnny Cash, cuesta 15 dólares.-Esta cabina de grabación es única en el mundo- dice con una sonrisa la delgada, rubia y uniformada chica que se para tras el mesón de Third Man Records, la disquería de Jack White en Nashville. Jack White es, quizás, la última gran estrella que ha dado el rock. 39 años, guitarrista y fundador, entre otros, del ya legendario grupo The White Stripes -caracterizado por un poderoso y único sonido rockero, vintage y vanguardista a la vez-, White se vino de su natal Detroit a Nashville, donde ahora vive con su mujer y sus dos hijos, y en 2009 abrió esta pequeña disquería y estudio de grabación que hoy es uno de los íconos de la ciudad; y que fue una de las razones por las que, en 2011, el alcalde Karl Dean decidiera...
| Ver más »
RÍO DE JANEIRO.- Estados Unidos sudó este miércoles para ganar 98-88 a Australia en un partido muy reñido, en el que los oceánicos estuvieron a punto de dar la sorpresa del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.Australia, séptima en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, demostró este miércoles que es uno de los firmes aspirantes al podio, tras hacer frente a los vigentes campeones olímpicos, a los que salvó en buena parte la magnífica actuación de Carmelo Anthony."Estamos decepcionados. Tuvimos una oportunidad de conseguir el partido. Jugamos bastante bien, pero hay cosas que podemos mejorar", dijo tras el encuentro el pívot australiano Andrew Bogut, uno de los baluartes de su equipo.Los dos equipos fueron parejos durante los dos primeros cuartos sin que ninguno lograra despegarse del otro alternándose las canastas en uno y otro aro.El base...
| Ver más »
KUWAIT.- El manual distribuido por el ejército estadounidense a los periodistas que acompañarán a sus soldados en una guerra en Irak define un marco estricto que según algunos profesionales podría constituir un acceso restringido a la información.
Cientos de periodistas del mundo entero que deben cubrir una guerra en Irak desde el interior de unidades del ejército norteamericano deben leer y firmar este documento de dos páginas y 50 artículos, presentado por el Pentágono como un esfuerzo para dar a los medios de comunicación un acceso al campo de batalla sin precedentes desde la Guerra de Vietnam.
Pero muchos de los medios de comunicación consideran que la forma de recibir a los periodistas en las unidades de combatientes, en un proceso catalogado de ’’incorporación’’ por el ejército, es una apuesta peligrosa.
Este método es diferente al trabajo de...