| Ver más »
SANTIAGO.- Visiblemente angustiada se encuentra Carolina Herreros Arrau, luego de enterarse, a primera hora, que un brote gastrointestinal afectó a 700 pasajeros de un exclusivo crucero en el que se embarcó su madre hace dos semanas en las cercanías de Roma.
Su hermana, residente en Europa, la alertó sobre la noticia que apareció publicada este viernes en un diario holandés, en la que se informa de la epidemia que comenzó a manifestarse entre los pasajeros del Carnival Liberty un día después de zarpar en Italia rumbo a Fort Lauderdale, Estados Unidos.
El 3 de noviembre pasado la madre de Carolina, María Rosa Arrau, de 62 años, junto a un amigo, iniciaron la travesía en el Liberty para llegar a Florida dieciséis días después.
Pero lo que parecía ser un viaje de placer merecido para su madre, se convirtió en una angustiosa espera para su hija Carolina,...
| Ver más »
María José Hess
Analistas y médicos del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (CDC) debieron abordar ayer el crucero Carnival Liberty para detener la propagación de un virus gastrointestinal, que atacó a 660 personas que viajan en ese barco.
El barco, perteneciente a la compañía Carnival Cruise Lines y que realiza su viaje inaugural, zarpó el 3 de noviembre pasado desde el puerto Civitavecchia, cerca de Roma, y mañana arriba a Fort Lauderdale, EE.UU., su destino final.
A partir del segundo día de viaje, algunos pasajeros comenzaron a presentar cuadros de diarrea y vómitos, síntomas característicos del llamado "norovirus", un virus gastrointestinal benigno, pero altamente contagioso.
En ese momento, los encargados del crucero informaron de esta infección a las autoridades sanitarias internacionales.
Al pasar por la isla de Saint Martin, ya...